/ jueves 1 de junio de 2017

Jorge Vergara critica a Osorio por excluir a Chivas del Tri

Sin lugar a dudas, Jorge Vergara es el campeón del berrinche. El dueño de las Chivas del Guadalajara no comprende por qué el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, no tiene más rojiblancos en el equipo azteca.

A Vergara Madrigal le hubiera gustado que más elementos de su equipo campeón estuvieran defendiendo la playera tricolor.

“El señor Osorio se equivocó al no llamar a más jugadores de Chivas a la selección. Me hubiera encantado que nos dieran oportunidad de estar en la Copa de Oro como mexicanos, como un Chivas reforzado, pero a final de cuentas dirigidos por Almeyda, no tuvimos resultados, pero espero que yo me equivoque y que Osorio saque adelante los dos torneos (Copa Oro y Copa Confederaciones”, dijo el empresario.

Agregó que nombres como Rodolfo Pizarro, un jugador todo terreno y que pelea a muerte cada pelota y que tiene una finura para repartir el juego se quedó fuera, pero también Jair Pereira, un gran defensa. “Podemos decir más nombres ya que Chivas es un equipo completo que tiene jugadores de selección”, afirmó Vergara Madrigal en una entrevista para ESPN.

Del plantel campeón del futbol mexicano, el seleccionador Juan Carlos Osorio sólo convocó al defensa Oswaldo Alanís, al mediocampista Orbelín Pineda y de última hora al portero Rodolfo Cota quien ocupó el lugar de Jesús Corona que se lesiono.

El empresario dijo que espera equivocarse en cuestionar a Juan Carlos Osorio por tener más tapatíos en el representativo azteca, pero lo único que quiere es el bien de la Selección. “Ojalá le salgan bien las cosas al señor Osorio tanto en la Copa Oro y en la Confederaciones”, mencionó.

El mandamás de las Chivas, quien no habló en todo el torneo, se está desquitando tras la conquista del título 12 con un plantel azteca.

“Chivas es un equipo cien por ciento mexicano. Y gracias al talento de los jugadores aztecas se logró el campeonato número 12. Tenemos con qué llevar este campeonato muy lejos, pero la diferencia es que nos va a costar trabajo, porque a mí esa teoría que tienen de rotación de jugadores y de posiciones y hacerlos multiusos, no estoy de acuerdo con ello”, subrayó.