Tras la eliminación de Estados Unidos, en los octavos de final del Mundial Femenil 2023, se consumó el adiós de Megan Rapinoe como futbolista de las barras y las estrellas.
Megan Anna Rapinoe nació el 5 de julio de 1985 en California, Estados Unidos. Comenzó su carrera con la Universidad de Portland en 2005 y posteriormente se unió al Chicago Red Stars en 2009. Actualmente juega en el OL Reign de la liga de su país.
Puedes leer: ¡Listas las mejores 16! Así se jugarán los octavos de final del Mundial Femenil 2023
Con la selección de Estados Unidos debutó el 23 de julio de 2006 durante un partido amistoso contra la selección de Irlanda. Sus primera anotaciones con las barras y las estrellas, llegaron en octubre del mismo año ante China Taipei.
La estadounidense no pudo disputar la Copa Mundial Femenil 2007 ni los Juegos Olímpicos Beijing 2008 debido a las lesiones sufridas con su club. Rapinoe regresó al equipo nacional en 2009, donde llegó a la final de la Copa de Algarve en la que cayeron en penales frente a Suecia.
Debutó en Copas del Mundo durante la edición de Alemania 2011, en donde logró el subcampeonato mundial al caer ante Japón en la final. Su primer partido fue ante Colombia en la fase de grupos, ingresó al minuto 46 y apenas un par de minutos más tarde, se estrenó como goleadora en la justa mundialista.
Posteriormente, en Canadá 2015, la seleccionada nacional marcó ante Australia en el primer partido de fase de grupos. En aquella edición la selección estadounidense llegó a la gran final frente a Japón y esta vez consiguieron la revancha, venciendo a las niponas 5 goles a 2. Siendo el primer campeonato mundial de Megan Rapinoe con Estados Unidos.
En Francia 2019, las campeonas llegaron con el cometido de defender su corona y así lo hicieron, venciendo a Países Bajos 2 a 0 en la gran final, consagrándose como bicampeonas, obteniendo su cuarto título mundial. Megan Rapinoe fue la capitana del equipo norteamericano. Además, fue reconocida como la MVP de dicha edición. También, consiguió la Bota de oro con 6 anotaciones en 428 minutos, venciendo a su compatriota Alex Morgan.
Tras su gran temporada y luego de conseguir el título mundial, Megan Rapinoe fue reconocida en 2019 como la mejor jugadora del mundo, obteniendo el Balón de Oro otorgado por la revista France Football.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
JUEGOS OLÍMPICOS
En Londres 2012, Rapinoe logró anotar en tres ocasiones y asistir en cuatro. Asegurando la medalla de oro para las barras y las estrellas venciendo a Japón en Wembley.
En la última edición de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, Rapinoe llevó a Estados Unidos a las semifinales del torneo. Cayeron ante Canadá por la mínima diferencia y no pudieron aspirar al oro. En el partido por la medalla de bronce, vencieron a Australia 4 a 3, quedándose con el tercer lugar olímpico.
Publicado originalmente en ESTO