La agresión y la violencia contra las personas parece no tener límites, y en buena parte son los menores de edad los que resienten la hostilidad. Tal fue el caso de un pequeño, que en un arranque de felicidad por ver a sus equipos favoritos, se metió a la cancha pero fue detenido casi de inmediato.
El clip que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que taclean y someten brutalmente al niño, esta situación que provocó desde molestia por la actitud de los cuerpos de seguridad del estadio, así como críticas por la actitud de los padres hacia su hijo.
Te recomendamos: ¡Listas las mejores 16! Así se jugarán los octavos de final del Mundial Femenil 2023
Seguridada aplicó una llave al niño
Como parte de su pretemporada el Atlético de Madrid y la Real Sociedad vinieron a México para ofrecer un espectáculo a todos los fanáticos del balonpié.
El encuentro se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, en el estadio BBVA, fue un partido sin goles, sin embargo, lo que llamó la atención fue el momento en que un miembro del cuerpo de seguridad de Real Sociedad sometió a un niño que se metió a la cancha.
Cual si fuera un hombre adulto, el niño fue sometido por el personal de seguridad que primero lo tacleó dándole un golpe en la cabeza y posteriormente, le aplicaron una llave.
Fueron cuatroniños los que se metieron al campo y es que, como si estuviera en las luchas, el hombre, que fue identificado como el coordinador de seguridad de Real Sociedad, aplicó una llave por unos segundos hasta que otro miembro del personal acude a calmarlo, luego de ello lo suelta y el niño es llevado a las gradas.
El comunicado Willie Gonzáles informó que el pequeño tuvo que ser llevado al hospital ya que no se sentía bien, incluso tuvo que ser sacado en camilla del estadio.
En otros videos puede verse como los cuerpos de seguridad de Rayados se barren contra el pequeño.
Inclusive los jugadores como De Paul, tuvieron que intervenir para que no lastimara a los nños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mayoría de niños estuvieron a punto de ser brutalmente sometidos, sin embargo, uno no tuvo tanta suerte.
Como compensación el club Monterrey pagó todos los gastos y el Real Sociedad le obsequió prendas y artículos del equipo que fueron entregados a la madre del niño.