La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Laura Galván, fue víctima de la inseguridad que actualmente se vive en el país, pues denunció que fue despojada de 38 mil pesos después de haberlos retirados de una sucursal bancaria, en la ciudad de León, Guanajuato.
En entrevista con Ciro Goméz Leyva, la atleta explicó que el dinero que le robaron es parte del apoyo que recibió del gobierno por haber participado en los Juegos Panamericanos, y cuestionó que cómo fue posible que los asaltantes supieran cuánto dinero llevaba.
"Qué triste y qué susto. No puede ser que uno confíe en el banco algo que con esfuerzo se gana y la institución tenga empleados tan delincuentes", externó la atleta.
"Explíquenme ¿cómo es que los asaltantes sabían que traíamos ese dinero?", agregó. La atleta mexicana explicó que no quería sacar esa cantidad por temor a la inseguridad.
El gobierno de Guanajuato informó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana actuó de inmediato luego que recibió el reporte de robo.
La atleta fue canalizada a la agencia de Ministerio Público para que investigue el caso.