Por segundo partido consecutivo la ofensiva de los Padres estuvo apagada y se llevaron su segunda blanqueada en fila para quedar eliminados a manos de unos Dodgers de Los Ángeles que gracias a par de cuadrangulares por parte de Kike Hernández y Teoscar Hernández se impuso 2-0 para decir presente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde se medirán a Mets de Nueva York.
Por primera ocasión dos abridores japoneses, Yoshinobu Yamamoto y Yu Darvish, midieron fuerzas en un partido de postemporada de las Grandes Ligas y ofrecieron show más allá de que el serpentinero de los Padres cargó con el doloroso revés, mientras que Dodgers festejó su clasificación a una NLCS por décima sexta ocasión en su historia
Después de que se mantuvieron las argollas en el primer episodio el guion del juego se dejó entrever, se vislumbraba una tarde-noche de sufrimiento para los bateadores contra los brazos nipones y en términos generales así sucedió, con excepción de los Hernández.
Kike Hernández abrió la pizarra para los Dodgers
En el segundo inning el puertorriqueño Kike Hernández, séptimo en el orden, no se lo pensó dos veces y en el primer encuentro con Yu Darvish le pegó a “doña blanca” para enviarla entre el jardín izquierdo y el central. Recorrió el diamante ante la algarabía del Dodger Stadium.
Kike conectó su cuadrangular 14 en postemporada y por la importancia de este palo de vuelta completa celebró al máximo con Gavin Lux en un choque de panzas bastante vistoso. Un duro castigo para un Darvish, quien junto a su compatriota Yamamoto, estaban dominando a sus oponentes.
Con la ventaja de su lado, Yamamoto dejó la lomita de las responsabilidades después de cinco episodios completos. Totalizó 63 serpentinas, 39 por la zona de strike. Apenas permitió par de imparables y recetó dos ponches. En su camino al dugout el mánager Dave Roberts lo recibió con un fuerte saludo ante su gran trabajo que no pasó desapercibido por Shohei Ohtani, quien también lo felicitó. Por este tipo de actuaciones la apuesta de 325 millones de dólares por el novato Yamamoto valía la pena.
Teoscar Hernández sentenció el encuentro
Mientras que Roberts confió en su Bullpen, del otro lado Mike Shildt mantuvo a Darvish y no era para menos despachó a 12 enemigos de manera consecutiva, del tercer al cuarto rollo, no obstante, el brazo se le comenzó a cansar y en la fatídica lo pagó contra Teoscar Hernández, quien pegó un jonrón ante el slider del nipón que significó el 2-0.
Teoscar de igual manera se llevó el reconocimiento de todos sus compañeros y de la afición, mientras que Darvish abandonó el montículo con un semblante lleno de contraste ya que en seis entradas y dos tercios de trabajo apenas toleró tres inatrapables, pero dos se fueron hasta las gradas. Regaló un base por bolas y repartió cuatro ponches, dos de ellos contra Ohtani. Simplemente su ofensiva no le ayudó.
Treinen se llevó el salvamento y todo terminó cuando cayó el out 27 tras batazo de Tatis Jr. que agarró Kike Hernández.