Los Ángeles, EU.- La residencia de LeBron James en LosÁngeles, California, fue objeto de vandalismo luego quedesconocidos escribieron en el portón insultos racistas contra laestrella de los Cavaliers de Cleveland.
La policía abrió una investigación después que alguiengrafiteara con aerosol una frase denigrante hacia losafroamericanos en la entrada de su mansión ubicada en el barrio deBrentwood.
El basquetbolista no estaba en la vivienda al momento delincidente, pero las cámaras de seguridad lo grabaron.
No te pierdas:
Foto: Reuters
Alguien pintó encima del insulto, borrándolo, antes de quellegaran los oficiales a investigar, agregó la policía, queinvestiga el acto como vandalismo y posible delito de intolerancia.Al respecto, LeBron manifestó que “estomuestra que el racismo será siempre parte del mundo y de EstadosUnidos. Ustedes saben que el odio en Estados Unidos,particularmente hacia los afroestadounidenses, sigue viviendo cadadía. Aunque se oculte la mayor parte del tiempo, ustedes saben quela gente oculta su rostro para decir cosas de ti, y cuando te mira,sonríe frente a tu cara. Esto está vivo cada día”.“Mi familia está segura, y eso es lo más importante”,declaró.
James vive en Bath, Ohio, pero compró esa residencia en 2015por más de 20 millones de dólares para trabajar con su empresaproductora que tiene un convenio con Warner Bros.
Afirmó que trata de evitar que el incidente racista perturbe suconcentración para la serie final que se avecina desde este juevescontra los Warrios Golden States.
"Me concentraré mañana en el juego, en todos los partidos",prometió James.
/parg