SANTIAGO.- Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no pudieron comenzar mejor para el taekwondo mexicano. Daniela Souza y Brandon Plaza se bañaron en oro tras imponerse en las finales de sus respectivos combates.
Souza, número cinco del ranking olímpico de los -49kg , logró el oro tras derrotar en la final a la colombiana Andrea Ramírez, en un combate en el que la mexicana se impuso con marcador de 2-1.
Puedes leer también: Gaby Agúndez y Ale Orozco cumplieron; avanzan a la final de clavados en Panamericanos
Como es costumbre en las contiendas que se definen en tres rounds, el drama estuvo presente. Daniela se fue al frente en el primero, sin embargo, la cafetalera logró igualar las acciones en el segundo.
Ya en el tercer y definitivo round, la mexicana sacó la diferencia al imponerse 3-2. Los últimos segundos estuvieron plagados de tensión, pero nada ni nadie le quitaron la presea dorada para defender el título conseguido en Lima 2019.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importan
Daniela libró un camino exitoso tras derrotar 2-0 a Melina Daniel, de Estados Unidos, y Deisy Guelet, de Chile, con idéntico marcador,
Tras la competencia, Daniela Souza se mostró satisfecha con su participación, en una justa que la acerca de lleno a su objetivo de clasificar a París 2024. “Al final nos estamos acercando al objetivo que es obtener la clasificación a Juegos Olímpicos y tener un buen resultado allá, entonces vamos a seguir preparándonos”.
Daniela está Nou cerca de asegurar su boleto a París 2024 vía ranking. La mexicana ahora mismo se ubica en el quinto lugar de la clasificación, por lo que deberá mantenerse ahí para lograrlo.
“Me siento bien, estoy en el lugar cinco, después de mí viene la china, entonces sé que es una exponente que viene pisando fuerte a nivel internacional, este evento era muy importante para mí para aspirar a asegurar más mi lugar. Estoy muy cerca de asegurarlo completamente y creo que vamos por buen camino”, dijo.
Tras ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial, la mexicana experimentó un bajón en cuanto a resultados. De a poco, sin embargo, retoma su mejor nivel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La gente a veces no sabe que el camino del atleta no siempre es para arriba. A veces tenemos cuestas abajo, y es para aprender. Para mí esto significa muchísimo en lo personal, estoy retomando mi confianza, dando pasos grandes para acercarme al objetivo mayor que son Juegos Olímpicos”, cerró.
Publicado originalmente en ESTO