Luego de que Adam Johnson, quien era el delantero del equipo Nottingham Panthers de hockey sobre hielo, muriera en un accidente en el que el patin de uno de los contrincantes le cortara el cuello en medio de un partido, la Asociación Inglesa de Hockey (EIHA) levantó una recomendación para evitar que esto vuelva a ocurrir.
En un comunicado la EIHA informó que todos los jugadores deberán usar un protector en dicha parte del cuerpo que esté aprobado, mientras participen en actividades sobre hielo, lo cual pasaría a ser obligatorio a partir del 1 de enero de 2024.
Te podría interesar: Tragedia en partido de hockey: muere jugador por un corte en el cuello con un patín
"Como en todos los deportes, la seguridad de nuestros jugadores debe primar por encima de todo. Estamos firmemente comprometidos con nuestra obligación de agotar todos los medios posibles para garantizar que un incidente trágico de esta naturaleza nunca vuelva a ocurrirle a nuestro deporte", dijo la asociación en su comunicado.
Del mismo modo, se añadió que "es inaceptable que cualquier jugador pierda la vida practicando deporte. Nuestra responsabilidad no es sólo evitar que se repita un accidente tan desgarrador, sino también abordar de manera preventiva otros incidentes previsibles en el futuro".
¿Cómo ocurrió el accidente de Adam Johnson?
Adam Johnson murió en medio del partido de la Challenge Cup británica luego de sufrir un corte en el cuello con el patín de un contrincante.
El accidente ocurrió en el minuto 35 cuando un jugador de los Sheffield Steelers chocó con otro, provocando que cayera y al estar su pie en el aire, éste con el patin pasara sobre el cuello de Adam, quien recibió atención de los paramédicos sobre el hielo.
Momentos después, Nottingham Panthers confirmó desde sus redes sociales que Adam Johnson había fallecido en el accidente durante el partido contra Sheffield Steelers.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Adam, nuestro número 47 no sólo era un jugador de hockey sobresaliente, también era un gran compañero de juego y una increíble persona con toda una vida por delante. A los Panthers nos gustaría enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, su pareja y todos sus amigos en este momento extremadamente difícil", agregó el equipo.