La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner vivió otro capítulo para la historia, donde el español se quedó con el boleto para la gran final de Roland Garros 2024.
La batalla entre los dos mejores tenistas de la Nueva Generación se definió en cuatro horas y 10 minutos de acción en la Philippe-Chatrier, donde Carlitos se impuso en cinco sets con parciales de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
Alcaraz llegaba como ligero favorito, por su estilo que se acopla a la perfección sobre el polvo de ladrillo, pero le costó ante el nuevo número uno del mundo. Sinner empezó con fuerza, se adjudicó el set inicial y parecía encaminado a la victoria, pero el murciano logró sacarse los fantasmas y se metió a la contienda.
Con el partido igualado, los calambres empezaron a mermar el estado físico de Sinner durante el tercer set. Más allá de los problemas físicos, el italiano logró quedarse con el tercer episodio. Justo parecía en control de las acciones, Alcaraz se las ingenió para lograr un quiebre sobre el final del cuarto set, mismo que le bastó para que se definiera en el quinto episodio.
En ese momento Carlitos se adjudicó cinco puntos de forma consecutiva, que fueron imposibles de revertir para Sinner. Un arranque de 3-0 en el momento decisivo le terminó por dar la victoria al español, que disputará la tercera final de Grand Slam en su carrera.
Tuve que encontrar la alegría para sufrir, esa es la clave, sobre todo aquí en la arcilla de Roland Garros. Tienes que batallar, sufrir, pero tienes que disfrutar sufriendo dijo Alcaraz al término del compromiso.
“Probablemente ha sido uno de los partidos más difíciles que jugué. Ya lo había sufrido en el US Open 2022. Él hace un gran trabajo, y espero que podamos disputar más partidos como estos”, añadió.
Justamente sobre los problemas físicos que tuvo Sinner, el español explicó:“Sí vi que tenía problemas. Los dos tuvimos calambres en el tercer set. Tienes que calmarte en ese momento, administrarte hasta que desaparezca el malestar. Traté de hacer cortos los puntos, pero fue un momento incómodo. Estoy muy contento con mi actuación. Aproveché mis oportunidades”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Alcaraz disputará el domingo la tercera final de su carrera en los Grand Slams, la primera en París. Ahora espera por el vencedor del choque entre el alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud.
Nota publicada en ESTO