Pocas veces un cambio de estafeta de los Juegos Olímpicos había sido tan emocionante. De pronto, las luces apuntaron al techo del Stade de France, y en el óvalo luminoso apareció Tom Cruise. El verlo tan elevado de inmediato activó los instintos por su lanzamiento.
Lo que parecía una misión imposible, no lo fue tanto para el actor. En apenas unos segundos comenzó una carrera frenética en la que se subió al escenario, saludó a Simone Biles, tomó la bandera del Comité Olímpico Internacional, se subió de manera espectacular a una moto y luego se marchó.
Por las imágenes se pudo ver al actor recorrer las calles de París de noche, con la Torre Eiffel iluminada, con sus luces doradas, y una ruta desquiciante que lo llevó hasta un avión.
Al puro estilo de una película de acción, Tom Cruise y la bandera subieron aún en movimiento a un avión y emprendieron el viaje a Los Ángeles, sede de los próximos Juegos Olímpicos.
El público presente en el Stade de France vivió momentos frenéticos. En minutos pasó de escuchar en vivo la voz de Rihana para luego mirar atónitos las pantallas.
El icónico letrero de Hollywood, que fue intervenido para incluir a los aros olímpicos, llevó a los espectadores hasta Los Ángeles, donde, tras un relevo que pasó por los lugares más icónicos de la ciudad, incluido el Memorial Coliseum, legendario estadio que albergará su tercera justa, un escenario recibió la bandera olímpica.
Desde las playas de Venice California, sobre un entarimado con el logo LA28, los Red Hot Chili Peppers, agrupación que inició en 1982, abrieron la fiesta con el tema “Can’t Stop”.
Posteriormente, Billie Eilish, originaria de Los Ángeles, interpretó el tema “Birds of a feather”, vestida con una gorra azul, playera tipo oversize en color blanco, con el número 3 y la bandera de Estados Unidos en su manga izquierda, combinado con un short color arena.
El reap no podía faltar en esta ciudad, y Snoop Dogg y Dr. Dre interpretaron “The next episode”, con el que pusieron a bailar a los asistentes.
El rapero de 52 años, originario de Long Beach, sorprendió con un vestuario color blanco en su totalidad, con los aros olímpicos en diferentes partes de sus prendas, mientras que Dre lució una playera negra.
¿Desde qué altura saltó Tom Cruise en la clausura de París 2024?
El Stade de France fue diseñado los arquitectos Michel Macary, Aymeric Zublena, Regembal Michel y Claude Costantini, en asociación con la firma CR SCAU Architecture para la Copa del Mundo Francia 1998.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El techo, una estructura metálica de 13 mil toneladas con forma elíptica, es uno de los elementos más impresionantes del estadio –el más grande del país–, y se encuentra a una altura de 46 metros.
Con información de Froylán Escobar / El Sol de México
Nota publicada originalmente por ESTO.