Luego de que el mundo llorara y despidiera a la estrella de basquetbol Kobe Bryant, su muerte vuelve al ojo del huracán tras la difusión del certificado de defunción en el que se dio a a conocer la causa de muerte.
Una copia del certificado de defunción ofreció más detalles sobre el accidente, en el que también falleció la hija de Kobe, señaló el canal Fox 11 de Los Ángeles.
El documento detalla que sus restos fueron consignados a Pacific View Memorial Park and Mortuary en Corona del Mar, California, quienes se hicieron cargo de los arreglos funerarios.
Y en las causas de muerte establece que la estrella del baloncesto murió en “un accidente de helicóptero comercial”, a causa de “trauma contundente”, con el “intervalo de tiempo entre el inicio y la muerte” citado como “rápido”.
Entre otras menciones que hace la carta de defunción, cita a Kobe como un “autor, productor y atleta”, vivía y tenía una casa en Newport Coast, que forma parte de Newport Beach, California.
Hay que mencionar que un informe preliminar publicado el viernes por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte declaró que los restos del helicóptero que se estrelló no mostraron signos de falla del motor.
La actualización de NTSB incluyó detalles de hechos, sin embargo, los hallazgos sobre la causa del accidente no se esperan por un año o más.
Bryant se encontraba entre las nueve personas que perecieron cuando su helicóptero se estrelló contra la ladera de una montaña en Calabasas, California, mientras volaba a un torneo de baloncesto femenino en su Academia Deportiva Mamba.
A su vez, entrenó al equipo de Gianna, que estaba programado para jugar esa tarde. Ella y dos compañeros de equipo estaban entre los fallecidos.
Las otras víctimas fueron identificadas como John Altobelli, junto con su esposa Keri y su hija Alyssa, Sarah y Payton Chester, la entrenadora de baloncesto juvenil Christina Mauser y la piloto Ara Zobayan.