/ miércoles 9 de noviembre de 2016

Enfurece a consumidores cambio en chocolate Toblerone

El fabricante del chocolate suizo Toblerone modificó el diseñode algunas de sus emblemáticas barras, aumentando el espacio entrelos triángulos, a fin de ofrecer ahora un 10 por ciento menos deldulce por el mismo precio. Sin embargo, el cambio -a fin demantener los precios bajos- indignó a muchos consumidores.

La multinacional dijo que la medida -que afecta a sus productosen todo el mundo, pero principalmente en Gran Bretaña- eranecesaria para enfrentar el aumento de precios de los ingredientes,pero muchos consumidores están furiosos por lo que consideraronuna artimaña, además de que cambió la forma de la barra dechocolate, creada en Suiza en 1908.

“La forma de la barra bien podría haberse comparado antes conlos Alpes suizos, pero ahora se parece más a Holanda”, dijo elconsumidor británico Tony Mathews.

Para muchos, la barra de Toblerone se asocia a la imagen deviajar: un dulce comprado en el aeropuerto antes de abordar unavión de regreso a casa, aunque cada vez aparece más ensupermercados y tiendas.

Mondelez International, con sede en Deerfield, Illinois, dijoque el cambio en Gran Bretaña ocurrió a raíz de los preciosproyectados de la cadena de tiendas de descuento Poundland, consede en Gran Bretaña. Explicó que la cadena Poundland, que vendeartículos de una libra esterlina (1.22 dólares) cada uno,rechazó un incremento de precio, conllevando a que la soluciónfuera ofrecer menos chocolate por el mismo precio.

Poundland rehusó hacer comentarios al respecto.

Mondelez dijo que la decisión de Gran Bretaña de dejar laUnión Europea no fue la responsable del cambio, pero ocurrió comoconsecuencia del referendo de junio. Los precios de lasimportaciones han subido en Gran Bretaña debido a la devaluaciónde la libra esterlina.

El cambio en las barras de chocolate en Gran Bretaña, semejantea agrandar el hoyo de una dona, significa reducir una barra deToblerone, vendida por minoristas que ofrecen productos de ofertacomo Poundland, de 170 a 150 gramos, dijo la portavoz de MondelezHeide Hauer.

Algunos consumidores británicos compararon la forma de la nuevapresentación con un peine al que le faltan algunas puntas. Otroslo compararon con la boca de un cocodrilo. Algunos bromearon porqueel tema estaba acaparando los titulares el mismo día que losestadunidenses estaban votando por un nuevo presidente.

La popular barra de 100 gramos de Toblerone quedó intacta,agregó Hauer, pero Toblerone también ha reducido la cantidad dechocolate en su barra de 400 gramos -que generalmente se vende enaeropuertos- a 360 gramos en todo el mundo, por el mismo precio deventa al por menor, dijo Hauer.

El fabricante del chocolate suizo Toblerone modificó el diseñode algunas de sus emblemáticas barras, aumentando el espacio entrelos triángulos, a fin de ofrecer ahora un 10 por ciento menos deldulce por el mismo precio. Sin embargo, el cambio -a fin demantener los precios bajos- indignó a muchos consumidores.

La multinacional dijo que la medida -que afecta a sus productosen todo el mundo, pero principalmente en Gran Bretaña- eranecesaria para enfrentar el aumento de precios de los ingredientes,pero muchos consumidores están furiosos por lo que consideraronuna artimaña, además de que cambió la forma de la barra dechocolate, creada en Suiza en 1908.

“La forma de la barra bien podría haberse comparado antes conlos Alpes suizos, pero ahora se parece más a Holanda”, dijo elconsumidor británico Tony Mathews.

Para muchos, la barra de Toblerone se asocia a la imagen deviajar: un dulce comprado en el aeropuerto antes de abordar unavión de regreso a casa, aunque cada vez aparece más ensupermercados y tiendas.

Mondelez International, con sede en Deerfield, Illinois, dijoque el cambio en Gran Bretaña ocurrió a raíz de los preciosproyectados de la cadena de tiendas de descuento Poundland, consede en Gran Bretaña. Explicó que la cadena Poundland, que vendeartículos de una libra esterlina (1.22 dólares) cada uno,rechazó un incremento de precio, conllevando a que la soluciónfuera ofrecer menos chocolate por el mismo precio.

Poundland rehusó hacer comentarios al respecto.

Mondelez dijo que la decisión de Gran Bretaña de dejar laUnión Europea no fue la responsable del cambio, pero ocurrió comoconsecuencia del referendo de junio. Los precios de lasimportaciones han subido en Gran Bretaña debido a la devaluaciónde la libra esterlina.

El cambio en las barras de chocolate en Gran Bretaña, semejantea agrandar el hoyo de una dona, significa reducir una barra deToblerone, vendida por minoristas que ofrecen productos de ofertacomo Poundland, de 170 a 150 gramos, dijo la portavoz de MondelezHeide Hauer.

Algunos consumidores británicos compararon la forma de la nuevapresentación con un peine al que le faltan algunas puntas. Otroslo compararon con la boca de un cocodrilo. Algunos bromearon porqueel tema estaba acaparando los titulares el mismo día que losestadunidenses estaban votando por un nuevo presidente.

La popular barra de 100 gramos de Toblerone quedó intacta,agregó Hauer, pero Toblerone también ha reducido la cantidad dechocolate en su barra de 400 gramos -que generalmente se vende enaeropuertos- a 360 gramos en todo el mundo, por el mismo precio deventa al por menor, dijo Hauer.

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