/ jueves 13 de octubre de 2016

Lanza Sony nueva consola virtual

Sony se prepara para lanzar su nuevo casco de realidad virtualPSVR, como ya lo han hecho Facebook, Samsung y Google, en unmercado que los analistas consideran impulsará al sector de losvideojuegos.

El gigante nipón de la electrónica, que se apoya en el negociode los videojuegos para recuperar beneficios, empezará a vender sucasco de realidad virtual PlayStation (PSVR) en el mercado localjaponés y en el estadunidense. Con un precio de 399 dólares, elnuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamentemás barato que las ofertas de las empresas rivales, por lo queespera que el producto se venda rápidamente en la próximatemporada de vacaciones.

Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de lasque ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo.

Ya existen decenas de juegos listos para su uso, que hacenposible volar como un águila, conducir autos deportivos encompetencias de alta velocidad y explorar castillos. Los jugadorestambién podrán aumentar su fantasía al flirtear con mujeresvirtuales gracias a la perfeccionada tecnología realista deVR.

Pero la norma ha sido de juegos de realidad virtual consegmentos que duran solo unos cuantos minutos. Los creadores estántratando de determinar hasta cuánto pueden extender la duraciónde los juegos sin causar fatiga a los usuarios.

Sony prometió que más de 50 juegos estarán disponibles en elmercado para el casco PlayStation VR a pocos meses de sulanzamiento, incluyendo “Resident Evil”, sobre zombiesasesinos, y juegos basados en la franquicia cinematográfica“Star Wars”.

Algunos de los títulos ya disponibles en las tiendas son“Batman: Arkham VR” y “Until Dawn: Rush of Blood”. Quienesya han probado estos juegos dicen que usan los dispositivos derealidad virtual con éxito para incrementar la sorpresa y elsuspense en los jugadores.

Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muybien implantada y los cascos trabajan con consolas que ya están enmillones de hogares, indican los analistas.

A comienzos de este año, la empresa Oculus de Facebook empezóa vender sus cascos Rift de realidad virtual por 599 dólares, unprecio que no incluye el costo de la consola capaz de desplegar elproceso y responder a los requerimientos gráficos de latecnología.

La taiwanesa HTC puso un precio de 799 dólares para su cascoVive VR Gear, que requiere sistemas capaces de desplegar su ricaexperiencia.

Por su parte Google reveló su casco de realidad virtualDaydream View, que es compatible con smartphones y es un retodirecto para el Samsung Gear VR.

Microsoft anunció este miércoles que ya toma pedidosanticipados para su HoloLens -casco perfeccionado de realidadvirtual que, según la empresa, facilita a los usuarios interactuarcon hologramas-, y afirma que enviará el dispositivo a susclientes en noviembre. “LA ALBORADA DE LA REALIDAD VIRTUAL”

“Este año será el de la alborada de los juegos de realidadvitual”, afirmó Hiroshi Sakai, analista en el centro deinvestigación SMBC.

“El lanzamiento de mañana será la marca del día en que VRse volverá la tendencia principal”, agregó

Sony no ha dado a conocer todavía las previsiones de ventasglobales de sus cascos de realidad virtual.

La tecnología, que seguirá siendo sin embargo poco familiarpara muchos consumidores, será un suplemento más para laindustria en vez de transformarla, agregó Sakai.

“En vez de que signifique un cambio para los juegos, VR lo quehará es impulsar la industria de videojuegos”, puntualizóSakai.

Según un periodista de la AFP que ensayó el nuevo casco, estees ligero y cómodo, pero complicado para instalar debido a losnumerosos cables necesarios para que funcione.

Para los jugadores será inicialmente confuso adaptar su estilode juego a la realidad virtual, añadió el periodista, y losusuarios tendrán además que comprar una cámara PS4, que no essuministrada con el casco.

Para Sony, el nuevo casco será clave para impulsar la marcaPlayStation y recuperar así sus finanzas afectadas por años depérdidas a causa de la crisis en los sectores de televisión yelectrónica.

El casco PSVR “podría ser un factor muy significativo si nosproyectamos hacia los futuros negocios de Sony desde unaperspectiva mucho más amplia”, concluyó Sakai.

Sony se prepara para lanzar su nuevo casco de realidad virtualPSVR, como ya lo han hecho Facebook, Samsung y Google, en unmercado que los analistas consideran impulsará al sector de losvideojuegos.

El gigante nipón de la electrónica, que se apoya en el negociode los videojuegos para recuperar beneficios, empezará a vender sucasco de realidad virtual PlayStation (PSVR) en el mercado localjaponés y en el estadunidense. Con un precio de 399 dólares, elnuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamentemás barato que las ofertas de las empresas rivales, por lo queespera que el producto se venda rápidamente en la próximatemporada de vacaciones.

Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de lasque ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo.

Ya existen decenas de juegos listos para su uso, que hacenposible volar como un águila, conducir autos deportivos encompetencias de alta velocidad y explorar castillos. Los jugadorestambién podrán aumentar su fantasía al flirtear con mujeresvirtuales gracias a la perfeccionada tecnología realista deVR.

Pero la norma ha sido de juegos de realidad virtual consegmentos que duran solo unos cuantos minutos. Los creadores estántratando de determinar hasta cuánto pueden extender la duraciónde los juegos sin causar fatiga a los usuarios.

Sony prometió que más de 50 juegos estarán disponibles en elmercado para el casco PlayStation VR a pocos meses de sulanzamiento, incluyendo “Resident Evil”, sobre zombiesasesinos, y juegos basados en la franquicia cinematográfica“Star Wars”.

Algunos de los títulos ya disponibles en las tiendas son“Batman: Arkham VR” y “Until Dawn: Rush of Blood”. Quienesya han probado estos juegos dicen que usan los dispositivos derealidad virtual con éxito para incrementar la sorpresa y elsuspense en los jugadores.

Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muybien implantada y los cascos trabajan con consolas que ya están enmillones de hogares, indican los analistas.

A comienzos de este año, la empresa Oculus de Facebook empezóa vender sus cascos Rift de realidad virtual por 599 dólares, unprecio que no incluye el costo de la consola capaz de desplegar elproceso y responder a los requerimientos gráficos de latecnología.

La taiwanesa HTC puso un precio de 799 dólares para su cascoVive VR Gear, que requiere sistemas capaces de desplegar su ricaexperiencia.

Por su parte Google reveló su casco de realidad virtualDaydream View, que es compatible con smartphones y es un retodirecto para el Samsung Gear VR.

Microsoft anunció este miércoles que ya toma pedidosanticipados para su HoloLens -casco perfeccionado de realidadvirtual que, según la empresa, facilita a los usuarios interactuarcon hologramas-, y afirma que enviará el dispositivo a susclientes en noviembre. “LA ALBORADA DE LA REALIDAD VIRTUAL”

“Este año será el de la alborada de los juegos de realidadvitual”, afirmó Hiroshi Sakai, analista en el centro deinvestigación SMBC.

“El lanzamiento de mañana será la marca del día en que VRse volverá la tendencia principal”, agregó

Sony no ha dado a conocer todavía las previsiones de ventasglobales de sus cascos de realidad virtual.

La tecnología, que seguirá siendo sin embargo poco familiarpara muchos consumidores, será un suplemento más para laindustria en vez de transformarla, agregó Sakai.

“En vez de que signifique un cambio para los juegos, VR lo quehará es impulsar la industria de videojuegos”, puntualizóSakai.

Según un periodista de la AFP que ensayó el nuevo casco, estees ligero y cómodo, pero complicado para instalar debido a losnumerosos cables necesarios para que funcione.

Para los jugadores será inicialmente confuso adaptar su estilode juego a la realidad virtual, añadió el periodista, y losusuarios tendrán además que comprar una cámara PS4, que no essuministrada con el casco.

Para Sony, el nuevo casco será clave para impulsar la marcaPlayStation y recuperar así sus finanzas afectadas por años depérdidas a causa de la crisis en los sectores de televisión yelectrónica.

El casco PSVR “podría ser un factor muy significativo si nosproyectamos hacia los futuros negocios de Sony desde unaperspectiva mucho más amplia”, concluyó Sakai.

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