Después del desatinado tuit que la marca HAWKERS MX,patrocinadora del piloto Sergio Pérez, hizo sobre los mexicanostras el triunfo de Trump y la gran molestia que esto desató, unode los socios pidió perdón.
Hemos cometido un grave error.Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexicopic.twitter.com/qEKOLf58ly
— HAWKERS MX (@HawkersMX) 10 denoviembre de 2016
Asismismo, los tuits fueron borrados de la cuenta:
Hemos borrado losTweets ofensivos para no ofender a nadie más. De nuevo, #losentimosdecorazonMéxico — HAWKERS MX (@HawkersMX)10de noviembre de 2016
Recordemos que tras la victoria del candidato republicano, quiense convirtió en el presidente electo de Estados Unidos , fuerondiversas las reacciones de los usuarios de redes sociales. Entresarcasmo y un poco de resignación, los tuits iniciaron una ola deopinión que en su mayoría estaba en contra de su triunfo.
Así fue el caso de la cuenta de Hawkers, el cual provocó elenojo de sus seguidores mexicanos al publicar estemensaje: "Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se lesnoten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro#electionnight".
Por lo que Checo respondió a la "desatinada" opinión: "Quemal mi comentario, hoy mismo acabo mi relación con Hawkers. Nuncavoy a dejar que nadie se burle de mi país #MexicoUnido", escribióel piloto de Sahara Force India.
La respuesta de Checo se viralizó rápidamente e incluso seconvirtió en trending topic.