/ viernes 30 de diciembre de 2016

Peculiar pose de Trump en pesebres españoles rompe récord de ventas

Una empresa española ha conseguido que el 'caganer', una de lasfiguras más famosas del pesebre catalán que representa a unpastor que defeca, llegue a 143 países desde que decidiómoldearlas con caras de famosos y este año ha alcanzado un récordgracias a la figura de Donald Trump.

Así lo explica a Efe uno de los propietarios de "caganer.com",Sergi Alòs, una empresa familiar española ubicada en Girona(noreste), que ha conseguido este año un nuevo récord endistribución de esta figura, que con su acción abona el campopara las cosechas del nuevo año y simboliza la prosperidad,gracias a la cara del presidente electo de Estados Unidos.

Trump ha conseguido que España, el destino principal de estasparticulares tallas navideñas, haya bajado al segundo puesto dedistribución de la empresa, por detrás de Estados Unidos.

"Es una barbaridad", reconoce Alòs, quien señala queanualmente los nuevos moldes de "gente mediática" suponen unempujón al negocio, aunque nada comparable hasta ahora con lafigura de Trump.

Alòs, que siempre defiende que los moldes se realizan desde elrespeto a la persona representada, está convencido de que Trump hasido adquirido por simpatizantes del político y puntualiza que lamayoría de peticiones estadounidenses provienen de estados en losque el magnate republicano resultó ganador.

El fervor provocado por esta figura ha obligado a la empresa avariar su dinámica de trabajo para aumentar la producción hastalas más de 2.500 unidades, muy por encima de su predecesor,gracias en parte a una publicación de sus figuras en un artículodel diario estadounidense New York Times.

"Es muy bestia, porque la previsión con (el actual presidentede EEUU, Barack) Obama fue de unos setecientos u ochocientoscaganers, pero una publicación aparecida en el New York Times nosha dado mucha presencia en redes sociales" detalla Alòs.

El empresario español asegura que principios de diciembrerecibían un pedido cada cinco o seis minutos.

Tras Estados Unidos y España, a mucha distancia le siguen endistribución Reino Unido y Francia, pero en la relación tambiénaparecen países tan lejanos como Nueva Zelanda o Trinidad yTobago.

Irak, Sudán, Madagascar, Costa de Marfil, Kosovo, Honduras,Arabia Saudí, Bolivia, Guam, Guatemala, República Dominicana,Turquía, Luxemburgo, Corea del Sur o Venezuela, forman partetambién de la lista de países que este año ha disparado eléxito de la empresa catalana.

La mayoría de las compras a través de internet las hanformulado hombres, siendo la franja de edad entre los 25 y los 34años la más común.

Aunque la estrella de este año ha sido Trump, la empresa hacreado "caganers" con caras nuevas como la de la candidatademócrata Hillary Clinton, la política francesa Marine Le Pen olos músicos Prince y Mark Knopfler.

En su catálogo también se pueden encontrar "caganers" con lacara de famosos futbolistas, dibujos animados o personajes deseries como "Juego de Tronos" como Daenerys Targaryen o famososcomo Marylin Monroe o el papa Francisco.

Una empresa española ha conseguido que el 'caganer', una de lasfiguras más famosas del pesebre catalán que representa a unpastor que defeca, llegue a 143 países desde que decidiómoldearlas con caras de famosos y este año ha alcanzado un récordgracias a la figura de Donald Trump.

Así lo explica a Efe uno de los propietarios de "caganer.com",Sergi Alòs, una empresa familiar española ubicada en Girona(noreste), que ha conseguido este año un nuevo récord endistribución de esta figura, que con su acción abona el campopara las cosechas del nuevo año y simboliza la prosperidad,gracias a la cara del presidente electo de Estados Unidos.

Trump ha conseguido que España, el destino principal de estasparticulares tallas navideñas, haya bajado al segundo puesto dedistribución de la empresa, por detrás de Estados Unidos.

"Es una barbaridad", reconoce Alòs, quien señala queanualmente los nuevos moldes de "gente mediática" suponen unempujón al negocio, aunque nada comparable hasta ahora con lafigura de Trump.

Alòs, que siempre defiende que los moldes se realizan desde elrespeto a la persona representada, está convencido de que Trump hasido adquirido por simpatizantes del político y puntualiza que lamayoría de peticiones estadounidenses provienen de estados en losque el magnate republicano resultó ganador.

El fervor provocado por esta figura ha obligado a la empresa avariar su dinámica de trabajo para aumentar la producción hastalas más de 2.500 unidades, muy por encima de su predecesor,gracias en parte a una publicación de sus figuras en un artículodel diario estadounidense New York Times.

"Es muy bestia, porque la previsión con (el actual presidentede EEUU, Barack) Obama fue de unos setecientos u ochocientoscaganers, pero una publicación aparecida en el New York Times nosha dado mucha presencia en redes sociales" detalla Alòs.

El empresario español asegura que principios de diciembrerecibían un pedido cada cinco o seis minutos.

Tras Estados Unidos y España, a mucha distancia le siguen endistribución Reino Unido y Francia, pero en la relación tambiénaparecen países tan lejanos como Nueva Zelanda o Trinidad yTobago.

Irak, Sudán, Madagascar, Costa de Marfil, Kosovo, Honduras,Arabia Saudí, Bolivia, Guam, Guatemala, República Dominicana,Turquía, Luxemburgo, Corea del Sur o Venezuela, forman partetambién de la lista de países que este año ha disparado eléxito de la empresa catalana.

La mayoría de las compras a través de internet las hanformulado hombres, siendo la franja de edad entre los 25 y los 34años la más común.

Aunque la estrella de este año ha sido Trump, la empresa hacreado "caganers" con caras nuevas como la de la candidatademócrata Hillary Clinton, la política francesa Marine Le Pen olos músicos Prince y Mark Knopfler.

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