/ sábado 12 de agosto de 2017

Porsche 718 Boxster S: Al volante de la nueva era

En el momento en que Porsche anunció la llegada de motores máspequeños, equipados con turbo, sentimos que se nos estaba robandouna parte vital al momento de conducir sus deportivos; sin embargo,los ingenieros sacaron la casta para llevar al siguiente nivel lagama Boxster.

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Son dos las alternativas de motorización del Boxster: una 2.0litros turbo que entrega 300 hp, con un empuje de 380 Nm, mientrasque el más radical tiene un 2.5 litros turbo de 350 hp con unasalida de 420 Nm. En ambos casos son motores cuatro cilindrosacoplados a una transmisión automática de siete velocidades.

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En relación con los propulsores de seis cilindros, éstosdesarrollan 35 caballos de fuerza adicionales. La versiónconvencional del Boxster ganó 100 Nm; por su parte, el modelo S,60 Nm más.

Este bólido luce un frente más vigoroso, faros con tecnologíade iluminación, así como espectaculares entradas de aire querefrigeran de forma más eficiente el motor y los frenos.

Lateralmente es emocional con tomas de aire en las puertas yunas enormes llantas que se hacen acompañar de unos rines que sonla envidia de sus rivales. La parte trasera pone la cereza en elpastel con un difusor, que trabaja en conjunto con un alerón parafiltrar el aire, poniendo en evidencia su carácterracing.

A despeinarnos

Salimos temprano de la Ciudad de México, para evitar losembotellamientos que le restaría valiosos minutos de aceleracióna este Porsche, rumbo ala carretera hacia Valle de Bravo, Estado deMéxico.

Los nervios nos invaden al encender el motor. Suena bien, vibray emociona. Me resigno y quitó la capota; sería un sacrilegio nohacerlo. Su mecánica sorprende por la velocidad: lo hace en sólonueve segundos y lo puede ejecutar en movimiento, siempre que norebase los 50 km/h.

El habitáculo es magnífico, dándote una postura perfecta demanejo, con asientos confortables. Su tablero ofrece las amenidadesque las nuevas generaciones demandan, con su pantalla táctil y elpanel de instrumentos.

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Una vez en carretera aceleramos para devorar a una velocidadgrosera los kilómetros que teníamos enfrente. La suspensión esuna maravilla porque se adapta a las diferentes condiciones demanejo y superficie, con cuatro alternativas: Normal, Sport, Sport+ e Individual.

Optamos por el modo deportivo, sacamos el gel casi pegamento,porque es lo único que podría mantener nuestro cabellodecoroso.

En recta su potencia es monstruosa, debido a su relaciónpeso-potencia, mientras la suspensión te transmite informaciónimportante del terreno; en caminos sinuosos se come todas lascurvas en las que se nota el perfecto balance de pesos. Obviamentelos controles de tracción y estabilidad, así como los sistemas defrenos, son a prueba de fuego. La transmisión se lleva las palmas,entrega al instante la potencia que demanda el hundimiento delacelerador, de manera lineal, contundente y bestial.

Lejos quedaron las diferencias entre el 911 y este Boxster. Labatuta la lleva el primero, pero te pondrá a pensar cuál será elque llevarás a casa.

Ficha técnica

718 Boxster S

Motor 4 cilindros bóxer 2.5 L turbo

Potencia 350 hp

Par 420 Nm

Transmisión automática de 7 velocidades

Vel máxima 285 km/h

0 a 100 km/h 4.4 segundos/ 4.2 segundos en modo Sport Plus

Destacados

  • 35 caballos de fuerza aumentan su desempeño con la llegada delturbo, en ambos casos
  • 13% menos demanda de combustible, una de las ventajas de estebloque de cuatro cilindros.
  • 350 caballos de fuerza desarrolla su motor cuatro cilindros enel modelo S

Precios y versiones

Boxster S : $1,148,000

Boxster :   $998,000

En el momento en que Porsche anunció la llegada de motores máspequeños, equipados con turbo, sentimos que se nos estaba robandouna parte vital al momento de conducir sus deportivos; sin embargo,los ingenieros sacaron la casta para llevar al siguiente nivel lagama Boxster.

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Son dos las alternativas de motorización del Boxster: una 2.0litros turbo que entrega 300 hp, con un empuje de 380 Nm, mientrasque el más radical tiene un 2.5 litros turbo de 350 hp con unasalida de 420 Nm. En ambos casos son motores cuatro cilindrosacoplados a una transmisión automática de siete velocidades.

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En relación con los propulsores de seis cilindros, éstosdesarrollan 35 caballos de fuerza adicionales. La versiónconvencional del Boxster ganó 100 Nm; por su parte, el modelo S,60 Nm más.

Este bólido luce un frente más vigoroso, faros con tecnologíade iluminación, así como espectaculares entradas de aire querefrigeran de forma más eficiente el motor y los frenos.

Lateralmente es emocional con tomas de aire en las puertas yunas enormes llantas que se hacen acompañar de unos rines que sonla envidia de sus rivales. La parte trasera pone la cereza en elpastel con un difusor, que trabaja en conjunto con un alerón parafiltrar el aire, poniendo en evidencia su carácterracing.

A despeinarnos

Salimos temprano de la Ciudad de México, para evitar losembotellamientos que le restaría valiosos minutos de aceleracióna este Porsche, rumbo ala carretera hacia Valle de Bravo, Estado deMéxico.

Los nervios nos invaden al encender el motor. Suena bien, vibray emociona. Me resigno y quitó la capota; sería un sacrilegio nohacerlo. Su mecánica sorprende por la velocidad: lo hace en sólonueve segundos y lo puede ejecutar en movimiento, siempre que norebase los 50 km/h.

El habitáculo es magnífico, dándote una postura perfecta demanejo, con asientos confortables. Su tablero ofrece las amenidadesque las nuevas generaciones demandan, con su pantalla táctil y elpanel de instrumentos.

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Una vez en carretera aceleramos para devorar a una velocidadgrosera los kilómetros que teníamos enfrente. La suspensión esuna maravilla porque se adapta a las diferentes condiciones demanejo y superficie, con cuatro alternativas: Normal, Sport, Sport+ e Individual.

Optamos por el modo deportivo, sacamos el gel casi pegamento,porque es lo único que podría mantener nuestro cabellodecoroso.

En recta su potencia es monstruosa, debido a su relaciónpeso-potencia, mientras la suspensión te transmite informaciónimportante del terreno; en caminos sinuosos se come todas lascurvas en las que se nota el perfecto balance de pesos. Obviamentelos controles de tracción y estabilidad, así como los sistemas defrenos, son a prueba de fuego. La transmisión se lleva las palmas,entrega al instante la potencia que demanda el hundimiento delacelerador, de manera lineal, contundente y bestial.

Lejos quedaron las diferencias entre el 911 y este Boxster. Labatuta la lleva el primero, pero te pondrá a pensar cuál será elque llevarás a casa.

Ficha técnica

718 Boxster S

Motor 4 cilindros bóxer 2.5 L turbo

Potencia 350 hp

Par 420 Nm

Transmisión automática de 7 velocidades

Vel máxima 285 km/h

0 a 100 km/h 4.4 segundos/ 4.2 segundos en modo Sport Plus

Destacados

  • 35 caballos de fuerza aumentan su desempeño con la llegada delturbo, en ambos casos
  • 13% menos demanda de combustible, una de las ventajas de estebloque de cuatro cilindros.
  • 350 caballos de fuerza desarrolla su motor cuatro cilindros enel modelo S

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