/ sábado 29 de abril de 2017

Subaru Outback, una camioneta de verdad

Por Luis de Mendieta

Esta vez me tocó probar una camioneta que seguramente no hapasado por la mente de muchos a la hora de pensar en una SUVfamiliar. Entiendo el problema de ser una marca de nicho y con malafama hasta este año, por ser considerada “no oficial”. Ahoralas cosas son diferentes, ganando renombre y confiabilidad lograndocrecer rápidamente en su segmento.

En el exterior tiene una imagen muy parecida a una StationWagon,pero se ve más robusta, tomándose en cuenta como una SUV. Se notasu ADN off road, equipada con faros HID y luces de niebla en laparte baja junto con loderasy unas molduras en plástico; señal deque meter al lodo esta Outback puede ser algo muy divertido ysumamente sencillo.

Todavía no incorpora luces diurnas en LED, pero ya se empieza aincluir en otros modelos como la Forester, siendo esta es su mejorversión y la más equipada. El sello de la casa viene con losfaros, pequeñas líneas de carácter en el cofre y una cadera muytenue que cruza todo el lateral hasta rematar en las lucestraseras.

Brinda una cajuela de apertura automática de boca muy ancha concapacidad de carga de 1,005 lt, este dato es sumamente importantepara los que buscan espacio y comodidad. En la parte superior tienerieles que se acomodan por medio de un seguro y no necesita máspara poder tener carga en la parte superior.

Se rediseñaron las luces traseras  de LED con halógeno ytiene un corte asimétrico para terminar de enmarcar el portón.Porfuera intenta convencernos de ser ruda, cómoda y de buen diseño,mientras que el interior termina por redondear estas primerasimpresiones.

Escucharle un ruido o alguna torsión al chasis es casiimposible. Es una camioneta que da una gran atmósfera detranquilidad y calidad; el clúster de instrumentos con pantalla alcentro es de fácil lectura y tiene un aro azul que le da una vistaincreíble.

El centro muestra los consumos, tiempos de viaje, kilometrajerecorrido, etc. Y en nuestro tablero se puede ver la pantallatáctil de 7” con un sistema sencillo de usar, no haycomplicaciones con el software y todo parece muy intuitivo.

Desafortunadamente tiene Android Auto ni Apple Car Play, aunquesi cuenta con conectividad completa por medio de Bluetooth. Elsistema de audio es de 12 bocinas y un subwoofer firmado por HarmanKardon.

La comodidad de los asientos es excelente, así como lasujeción de los mismos, estar en la camioneta es garantía decontrol dentro del auto.

En temas de seguridad y desempeño, ha reducidoen 11% su coeficiente de fricción yla rigidez torsional de lacarrocería ha sido reforzada. Monta un motor de 6 cilindrosopuestos tipo bóxer que ayuda a bajar el centro de gravedad; 8bolsas de aire, frenos ABS, asistencia de frenado, el sistema SAWD(SymmetricalAll Wheel Drive), control de tracción, control detorque activo, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado, entreotros.

El motor, es una verdadera delicia: es unbóxer de 3.6 lt. de 256 hp @ 6,000 rpm con un torque de 247 lb-pie@ 4,400 rpm incrustado a una transmisión Lineartronic CVT, quesimula una caja de 6 velocidades si se usa con las paletas detrásdel volante. Esta caja CVT tiene la función de entregar el mayortorque posible del motor en todo momento, por ello se siente unacamioneta siempre dispuesta a dar potencia sin importar el régimenen el que se encuentre.

Definitivamente me he llevado una grata sorpresa de este modelo,es una camioneta que no hubiera sido mi primer opción, perodespués de someterme a esta prueba y analizarcosto-beneficio-equipamiento, es sin duda una gran opción.

El desempeño completo de este modelo, el motor, la tecnología4X4 que tiene, la seguridad pasiva y activa, hacen de la Outback unauto muy completo. La calidad en la marcha es inmejorable y lainsonorización alcanza la perfección.

Puedo decir, que si la situación con la marca mejora enMéxico, esta versión es por mucho un gran rival para otros quetienen productos similares. Ofrece 5 años o 100,000 kilómetros degarantía, algo que pocas armadoras hacen.

En conclusión es una gran opción para familias que buscan unvehículo todo terreno, con gran manejo y un motor potente, con elbeneficio de poder gozar de buenos interiores.

-  La calidad de marcha es inmejorable y lainsonorización.

-  En temas de seguridad y desempeño, hareducido en 11% su coeficiente de fricción y la rigidez torsionalde la carrocería ha sido reforzada.

-  6 R Limited $ 703,900

Por Luis de Mendieta

Esta vez me tocó probar una camioneta que seguramente no hapasado por la mente de muchos a la hora de pensar en una SUVfamiliar. Entiendo el problema de ser una marca de nicho y con malafama hasta este año, por ser considerada “no oficial”. Ahoralas cosas son diferentes, ganando renombre y confiabilidad lograndocrecer rápidamente en su segmento.

En el exterior tiene una imagen muy parecida a una StationWagon,pero se ve más robusta, tomándose en cuenta como una SUV. Se notasu ADN off road, equipada con faros HID y luces de niebla en laparte baja junto con loderasy unas molduras en plástico; señal deque meter al lodo esta Outback puede ser algo muy divertido ysumamente sencillo.

Todavía no incorpora luces diurnas en LED, pero ya se empieza aincluir en otros modelos como la Forester, siendo esta es su mejorversión y la más equipada. El sello de la casa viene con losfaros, pequeñas líneas de carácter en el cofre y una cadera muytenue que cruza todo el lateral hasta rematar en las lucestraseras.

Brinda una cajuela de apertura automática de boca muy ancha concapacidad de carga de 1,005 lt, este dato es sumamente importantepara los que buscan espacio y comodidad. En la parte superior tienerieles que se acomodan por medio de un seguro y no necesita máspara poder tener carga en la parte superior.

Se rediseñaron las luces traseras  de LED con halógeno ytiene un corte asimétrico para terminar de enmarcar el portón.Porfuera intenta convencernos de ser ruda, cómoda y de buen diseño,mientras que el interior termina por redondear estas primerasimpresiones.

Escucharle un ruido o alguna torsión al chasis es casiimposible. Es una camioneta que da una gran atmósfera detranquilidad y calidad; el clúster de instrumentos con pantalla alcentro es de fácil lectura y tiene un aro azul que le da una vistaincreíble.

El centro muestra los consumos, tiempos de viaje, kilometrajerecorrido, etc. Y en nuestro tablero se puede ver la pantallatáctil de 7” con un sistema sencillo de usar, no haycomplicaciones con el software y todo parece muy intuitivo.

Desafortunadamente tiene Android Auto ni Apple Car Play, aunquesi cuenta con conectividad completa por medio de Bluetooth. Elsistema de audio es de 12 bocinas y un subwoofer firmado por HarmanKardon.

La comodidad de los asientos es excelente, así como lasujeción de los mismos, estar en la camioneta es garantía decontrol dentro del auto.

En temas de seguridad y desempeño, ha reducidoen 11% su coeficiente de fricción yla rigidez torsional de lacarrocería ha sido reforzada. Monta un motor de 6 cilindrosopuestos tipo bóxer que ayuda a bajar el centro de gravedad; 8bolsas de aire, frenos ABS, asistencia de frenado, el sistema SAWD(SymmetricalAll Wheel Drive), control de tracción, control detorque activo, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado, entreotros.

El motor, es una verdadera delicia: es unbóxer de 3.6 lt. de 256 hp @ 6,000 rpm con un torque de 247 lb-pie@ 4,400 rpm incrustado a una transmisión Lineartronic CVT, quesimula una caja de 6 velocidades si se usa con las paletas detrásdel volante. Esta caja CVT tiene la función de entregar el mayortorque posible del motor en todo momento, por ello se siente unacamioneta siempre dispuesta a dar potencia sin importar el régimenen el que se encuentre.

Definitivamente me he llevado una grata sorpresa de este modelo,es una camioneta que no hubiera sido mi primer opción, perodespués de someterme a esta prueba y analizarcosto-beneficio-equipamiento, es sin duda una gran opción.

El desempeño completo de este modelo, el motor, la tecnología4X4 que tiene, la seguridad pasiva y activa, hacen de la Outback unauto muy completo. La calidad en la marcha es inmejorable y lainsonorización alcanza la perfección.

Puedo decir, que si la situación con la marca mejora enMéxico, esta versión es por mucho un gran rival para otros quetienen productos similares. Ofrece 5 años o 100,000 kilómetros degarantía, algo que pocas armadoras hacen.

En conclusión es una gran opción para familias que buscan unvehículo todo terreno, con gran manejo y un motor potente, con elbeneficio de poder gozar de buenos interiores.

-  La calidad de marcha es inmejorable y lainsonorización.

-  En temas de seguridad y desempeño, hareducido en 11% su coeficiente de fricción y la rigidez torsionalde la carrocería ha sido reforzada.

-  6 R Limited $ 703,900

Mundo

En NY, tres niños mexicanos aún están separados de su familia

Tres hermanos de 8, 12 y 14 años de edad, están detenidos en el albergue de Cayuga, en Manhattan, donde al menos hay 239 menores de edad separados de sus familias

Justicia

Alejandro Gutiérrez se queda en Chihuahua; le amplían a 2 años prisión preventiva

La defensa del exsecretario general del PRI nacional se inconformó con la resolución del nuevo juez federal que lleva el caso

Justicia

CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

La Comisión sostuvo que uno de los detenidos por la desaparición de los normalistas se le atribuyó de manera equívoca la identidad de otra persona

CDMX

Denuncian entrega de despensas a cambio de votos en la Benito Juárez

Los choferes al ser evidenciados agredieron a los brigadistas de Morena, uno de ellos huyó y el otro ingresó a una casa de campaña de Luis Mendoza

Valle de México

Fatal accidente en Circuito Exterior Mexiquense deja 4 muertos y 7 heridos

En la carambola participaron cuatro vehículos, dos de ellos de carga, un automóvil y una motocicleta

Mundo

En Colombia son encontrados los cuerpos de tres periodistas ecuatorianos

Los dos Gobiernos están trabajando no sólo en este caso sino que también están "tratando de unir esfuerzos en esa lucha contra el narcotráfico" en la frontera común

Política

INE llama a garantizar condiciones de paz y seguridad en elecciones

La violencia debe ser una de las prioridades de los gobiernos que serán electos el próximo 1 de julio, considera el consejero presidente Lorenzo Córdova

Política

AMLO promete firmar acuerdos de paz

Dijo que para el 1 de diciembre ya estaría definido si procede o no la amnistía

CDMX

Aplicarán 1.500 pruebas rápidas VIH durante marcha del orgullo gay en México

El VIH afecta a 1,8 millones de personas que se encuentran en Latinoamérica de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)