/ sábado 29 de abril de 2017

Subaru Outback, una camioneta de verdad

Por Luis de Mendieta

Esta vez me tocó probar una camioneta que seguramente no ha pasado por la mente de muchos a la hora de pensar en una SUV familiar. Entiendo el problema de ser una marca de nicho y con mala fama hasta este año, por ser considerada “no oficial”. Ahora las cosas son diferentes, ganando renombre y confiabilidad logrando crecer rápidamente en su segmento.

En el exterior tiene una imagen muy parecida a una StationWagon, pero se ve más robusta, tomándose en cuenta como una SUV. Se nota su ADN off road, equipada con faros HID y luces de niebla en la parte baja junto con loderasy unas molduras en plástico; señal de que meter al lodo esta Outback puede ser algo muy divertido y sumamente sencillo.

Todavía no incorpora luces diurnas en LED, pero ya se empieza a incluir en otros modelos como la Forester, siendo esta es su mejor versión y la más equipada. El sello de la casa viene con los faros, pequeñas líneas de carácter en el cofre y una cadera muy tenue que cruza todo el lateral hasta rematar en las luces traseras.

Brinda una cajuela de apertura automática de boca muy ancha con capacidad de carga de 1,005 lt, este dato es sumamente importante para los que buscan espacio y comodidad. En la parte superior tiene rieles que se acomodan por medio de un seguro y no necesita más para poder tener carga en la parte superior.

Se rediseñaron las luces traseras  de LED con halógeno y tiene un corte asimétrico para terminar de enmarcar el portón.Por fuera intenta convencernos de ser ruda, cómoda y de buen diseño, mientras que el interior termina por redondear estas primeras impresiones.

Escucharle un ruido o alguna torsión al chasis es casi imposible. Es una camioneta que da una gran atmósfera de tranquilidad y calidad; el clúster de instrumentos con pantalla al centro es de fácil lectura y tiene un aro azul que le da una vista increíble.

El centro muestra los consumos, tiempos de viaje, kilometraje recorrido, etc. Y en nuestro tablero se puede ver la pantalla táctil de 7” con un sistema sencillo de usar, no hay complicaciones con el software y todo parece muy intuitivo.

Desafortunadamente tiene Android Auto ni Apple Car Play, aunque si cuenta con conectividad completa por medio de Bluetooth. El sistema de audio es de 12 bocinas y un subwoofer firmado por Harman Kardon.

La comodidad de los asientos es excelente, así como la sujeción de los mismos, estar en la camioneta es garantía de control dentro del auto.

En temas de seguridad y desempeño, ha reducido en 11% su coeficiente de fricción yla rigidez torsional de la carrocería ha sido reforzada. Monta un motor de 6 cilindros opuestos tipo bóxer que ayuda a bajar el centro de gravedad; 8 bolsas de aire, frenos ABS, asistencia de frenado, el sistema SAWD (SymmetricalAll Wheel Drive), control de tracción, control de torque activo, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado, entre otros.

El motor, es una verdadera delicia: es un bóxer de 3.6 lt. de 256 hp @ 6,000 rpm con un torque de 247 lb-pie @ 4,400 rpm incrustado a una transmisión Lineartronic CVT, que simula una caja de 6 velocidades si se usa con las paletas detrás del volante. Esta caja CVT tiene la función de entregar el mayor torque posible del motor en todo momento, por ello se siente una camioneta siempre dispuesta a dar potencia sin importar el régimen en el que se encuentre.

Definitivamente me he llevado una grata sorpresa de este modelo, es una camioneta que no hubiera sido mi primer opción, pero después de someterme a esta prueba y analizar costo-beneficio-equipamiento, es sin duda una gran opción.

El desempeño completo de este modelo, el motor, la tecnología 4X4 que tiene, la seguridad pasiva y activa, hacen de la Outback un auto muy completo. La calidad en la marcha es inmejorable y la insonorización alcanza la perfección.

Puedo decir, que si la situación con la marca mejora en México, esta versión es por mucho un gran rival para otros que tienen productos similares. Ofrece 5 años o 100,000 kilómetros de garantía, algo que pocas armadoras hacen.

En conclusión es una gran opción para familias que buscan un vehículo todo terreno, con gran manejo y un motor potente, con el beneficio de poder gozar de buenos interiores.

-  La calidad de marcha es inmejorable y la insonorización.

-  En temas de seguridad y desempeño, ha reducido en 11% su coeficiente de fricción y la rigidez torsional de la carrocería ha sido reforzada.

-  6 R Limited $ 703,900

Por Luis de Mendieta

Esta vez me tocó probar una camioneta que seguramente no ha pasado por la mente de muchos a la hora de pensar en una SUV familiar. Entiendo el problema de ser una marca de nicho y con mala fama hasta este año, por ser considerada “no oficial”. Ahora las cosas son diferentes, ganando renombre y confiabilidad logrando crecer rápidamente en su segmento.

En el exterior tiene una imagen muy parecida a una StationWagon, pero se ve más robusta, tomándose en cuenta como una SUV. Se nota su ADN off road, equipada con faros HID y luces de niebla en la parte baja junto con loderasy unas molduras en plástico; señal de que meter al lodo esta Outback puede ser algo muy divertido y sumamente sencillo.

Todavía no incorpora luces diurnas en LED, pero ya se empieza a incluir en otros modelos como la Forester, siendo esta es su mejor versión y la más equipada. El sello de la casa viene con los faros, pequeñas líneas de carácter en el cofre y una cadera muy tenue que cruza todo el lateral hasta rematar en las luces traseras.

Brinda una cajuela de apertura automática de boca muy ancha con capacidad de carga de 1,005 lt, este dato es sumamente importante para los que buscan espacio y comodidad. En la parte superior tiene rieles que se acomodan por medio de un seguro y no necesita más para poder tener carga en la parte superior.

Se rediseñaron las luces traseras  de LED con halógeno y tiene un corte asimétrico para terminar de enmarcar el portón.Por fuera intenta convencernos de ser ruda, cómoda y de buen diseño, mientras que el interior termina por redondear estas primeras impresiones.

Escucharle un ruido o alguna torsión al chasis es casi imposible. Es una camioneta que da una gran atmósfera de tranquilidad y calidad; el clúster de instrumentos con pantalla al centro es de fácil lectura y tiene un aro azul que le da una vista increíble.

El centro muestra los consumos, tiempos de viaje, kilometraje recorrido, etc. Y en nuestro tablero se puede ver la pantalla táctil de 7” con un sistema sencillo de usar, no hay complicaciones con el software y todo parece muy intuitivo.

Desafortunadamente tiene Android Auto ni Apple Car Play, aunque si cuenta con conectividad completa por medio de Bluetooth. El sistema de audio es de 12 bocinas y un subwoofer firmado por Harman Kardon.

La comodidad de los asientos es excelente, así como la sujeción de los mismos, estar en la camioneta es garantía de control dentro del auto.

En temas de seguridad y desempeño, ha reducido en 11% su coeficiente de fricción yla rigidez torsional de la carrocería ha sido reforzada. Monta un motor de 6 cilindros opuestos tipo bóxer que ayuda a bajar el centro de gravedad; 8 bolsas de aire, frenos ABS, asistencia de frenado, el sistema SAWD (SymmetricalAll Wheel Drive), control de tracción, control de torque activo, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado, entre otros.

El motor, es una verdadera delicia: es un bóxer de 3.6 lt. de 256 hp @ 6,000 rpm con un torque de 247 lb-pie @ 4,400 rpm incrustado a una transmisión Lineartronic CVT, que simula una caja de 6 velocidades si se usa con las paletas detrás del volante. Esta caja CVT tiene la función de entregar el mayor torque posible del motor en todo momento, por ello se siente una camioneta siempre dispuesta a dar potencia sin importar el régimen en el que se encuentre.

Definitivamente me he llevado una grata sorpresa de este modelo, es una camioneta que no hubiera sido mi primer opción, pero después de someterme a esta prueba y analizar costo-beneficio-equipamiento, es sin duda una gran opción.

El desempeño completo de este modelo, el motor, la tecnología 4X4 que tiene, la seguridad pasiva y activa, hacen de la Outback un auto muy completo. La calidad en la marcha es inmejorable y la insonorización alcanza la perfección.

Puedo decir, que si la situación con la marca mejora en México, esta versión es por mucho un gran rival para otros que tienen productos similares. Ofrece 5 años o 100,000 kilómetros de garantía, algo que pocas armadoras hacen.

En conclusión es una gran opción para familias que buscan un vehículo todo terreno, con gran manejo y un motor potente, con el beneficio de poder gozar de buenos interiores.

-  La calidad de marcha es inmejorable y la insonorización.

-  En temas de seguridad y desempeño, ha reducido en 11% su coeficiente de fricción y la rigidez torsional de la carrocería ha sido reforzada.

-  6 R Limited $ 703,900