/ sábado 29 de abril de 2017

Subaru Outback, una camioneta de verdad

Por Luis de Mendieta

Esta vez me tocó probar una camioneta que seguramente no hapasado por la mente de muchos a la hora de pensar en una SUVfamiliar. Entiendo el problema de ser una marca de nicho y con malafama hasta este año, por ser considerada “no oficial”. Ahoralas cosas son diferentes, ganando renombre y confiabilidad lograndocrecer rápidamente en su segmento.

En el exterior tiene una imagen muy parecida a una StationWagon,pero se ve más robusta, tomándose en cuenta como una SUV. Se notasu ADN off road, equipada con faros HID y luces de niebla en laparte baja junto con loderasy unas molduras en plástico; señal deque meter al lodo esta Outback puede ser algo muy divertido ysumamente sencillo.

Todavía no incorpora luces diurnas en LED, pero ya se empieza aincluir en otros modelos como la Forester, siendo esta es su mejorversión y la más equipada. El sello de la casa viene con losfaros, pequeñas líneas de carácter en el cofre y una cadera muytenue que cruza todo el lateral hasta rematar en las lucestraseras.

Brinda una cajuela de apertura automática de boca muy ancha concapacidad de carga de 1,005 lt, este dato es sumamente importantepara los que buscan espacio y comodidad. En la parte superior tienerieles que se acomodan por medio de un seguro y no necesita máspara poder tener carga en la parte superior.

Se rediseñaron las luces traseras  de LED con halógeno ytiene un corte asimétrico para terminar de enmarcar el portón.Porfuera intenta convencernos de ser ruda, cómoda y de buen diseño,mientras que el interior termina por redondear estas primerasimpresiones.

Escucharle un ruido o alguna torsión al chasis es casiimposible. Es una camioneta que da una gran atmósfera detranquilidad y calidad; el clúster de instrumentos con pantalla alcentro es de fácil lectura y tiene un aro azul que le da una vistaincreíble.

El centro muestra los consumos, tiempos de viaje, kilometrajerecorrido, etc. Y en nuestro tablero se puede ver la pantallatáctil de 7” con un sistema sencillo de usar, no haycomplicaciones con el software y todo parece muy intuitivo.

Desafortunadamente tiene Android Auto ni Apple Car Play, aunquesi cuenta con conectividad completa por medio de Bluetooth. Elsistema de audio es de 12 bocinas y un subwoofer firmado por HarmanKardon.

La comodidad de los asientos es excelente, así como lasujeción de los mismos, estar en la camioneta es garantía decontrol dentro del auto.

En temas de seguridad y desempeño, ha reducidoen 11% su coeficiente de fricción yla rigidez torsional de lacarrocería ha sido reforzada. Monta un motor de 6 cilindrosopuestos tipo bóxer que ayuda a bajar el centro de gravedad; 8bolsas de aire, frenos ABS, asistencia de frenado, el sistema SAWD(SymmetricalAll Wheel Drive), control de tracción, control detorque activo, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado, entreotros.

El motor, es una verdadera delicia: es unbóxer de 3.6 lt. de 256 hp @ 6,000 rpm con un torque de 247 lb-pie@ 4,400 rpm incrustado a una transmisión Lineartronic CVT, quesimula una caja de 6 velocidades si se usa con las paletas detrásdel volante. Esta caja CVT tiene la función de entregar el mayortorque posible del motor en todo momento, por ello se siente unacamioneta siempre dispuesta a dar potencia sin importar el régimenen el que se encuentre.

Definitivamente me he llevado una grata sorpresa de este modelo,es una camioneta que no hubiera sido mi primer opción, perodespués de someterme a esta prueba y analizarcosto-beneficio-equipamiento, es sin duda una gran opción.

El desempeño completo de este modelo, el motor, la tecnología4X4 que tiene, la seguridad pasiva y activa, hacen de la Outback unauto muy completo. La calidad en la marcha es inmejorable y lainsonorización alcanza la perfección.

Puedo decir, que si la situación con la marca mejora enMéxico, esta versión es por mucho un gran rival para otros quetienen productos similares. Ofrece 5 años o 100,000 kilómetros degarantía, algo que pocas armadoras hacen.

En conclusión es una gran opción para familias que buscan unvehículo todo terreno, con gran manejo y un motor potente, con elbeneficio de poder gozar de buenos interiores.

-  La calidad de marcha es inmejorable y lainsonorización.

-  En temas de seguridad y desempeño, hareducido en 11% su coeficiente de fricción y la rigidez torsionalde la carrocería ha sido reforzada.

-  6 R Limited $ 703,900

Por Luis de Mendieta

Esta vez me tocó probar una camioneta que seguramente no hapasado por la mente de muchos a la hora de pensar en una SUVfamiliar. Entiendo el problema de ser una marca de nicho y con malafama hasta este año, por ser considerada “no oficial”. Ahoralas cosas son diferentes, ganando renombre y confiabilidad lograndocrecer rápidamente en su segmento.

En el exterior tiene una imagen muy parecida a una StationWagon,pero se ve más robusta, tomándose en cuenta como una SUV. Se notasu ADN off road, equipada con faros HID y luces de niebla en laparte baja junto con loderasy unas molduras en plástico; señal deque meter al lodo esta Outback puede ser algo muy divertido ysumamente sencillo.

Todavía no incorpora luces diurnas en LED, pero ya se empieza aincluir en otros modelos como la Forester, siendo esta es su mejorversión y la más equipada. El sello de la casa viene con losfaros, pequeñas líneas de carácter en el cofre y una cadera muytenue que cruza todo el lateral hasta rematar en las lucestraseras.

Brinda una cajuela de apertura automática de boca muy ancha concapacidad de carga de 1,005 lt, este dato es sumamente importantepara los que buscan espacio y comodidad. En la parte superior tienerieles que se acomodan por medio de un seguro y no necesita máspara poder tener carga en la parte superior.

Se rediseñaron las luces traseras  de LED con halógeno ytiene un corte asimétrico para terminar de enmarcar el portón.Porfuera intenta convencernos de ser ruda, cómoda y de buen diseño,mientras que el interior termina por redondear estas primerasimpresiones.

Escucharle un ruido o alguna torsión al chasis es casiimposible. Es una camioneta que da una gran atmósfera detranquilidad y calidad; el clúster de instrumentos con pantalla alcentro es de fácil lectura y tiene un aro azul que le da una vistaincreíble.

El centro muestra los consumos, tiempos de viaje, kilometrajerecorrido, etc. Y en nuestro tablero se puede ver la pantallatáctil de 7” con un sistema sencillo de usar, no haycomplicaciones con el software y todo parece muy intuitivo.

Desafortunadamente tiene Android Auto ni Apple Car Play, aunquesi cuenta con conectividad completa por medio de Bluetooth. Elsistema de audio es de 12 bocinas y un subwoofer firmado por HarmanKardon.

La comodidad de los asientos es excelente, así como lasujeción de los mismos, estar en la camioneta es garantía decontrol dentro del auto.

En temas de seguridad y desempeño, ha reducidoen 11% su coeficiente de fricción yla rigidez torsional de lacarrocería ha sido reforzada. Monta un motor de 6 cilindrosopuestos tipo bóxer que ayuda a bajar el centro de gravedad; 8bolsas de aire, frenos ABS, asistencia de frenado, el sistema SAWD(SymmetricalAll Wheel Drive), control de tracción, control detorque activo, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado, entreotros.

El motor, es una verdadera delicia: es unbóxer de 3.6 lt. de 256 hp @ 6,000 rpm con un torque de 247 lb-pie@ 4,400 rpm incrustado a una transmisión Lineartronic CVT, quesimula una caja de 6 velocidades si se usa con las paletas detrásdel volante. Esta caja CVT tiene la función de entregar el mayortorque posible del motor en todo momento, por ello se siente unacamioneta siempre dispuesta a dar potencia sin importar el régimenen el que se encuentre.

Definitivamente me he llevado una grata sorpresa de este modelo,es una camioneta que no hubiera sido mi primer opción, perodespués de someterme a esta prueba y analizarcosto-beneficio-equipamiento, es sin duda una gran opción.

El desempeño completo de este modelo, el motor, la tecnología4X4 que tiene, la seguridad pasiva y activa, hacen de la Outback unauto muy completo. La calidad en la marcha es inmejorable y lainsonorización alcanza la perfección.

Puedo decir, que si la situación con la marca mejora enMéxico, esta versión es por mucho un gran rival para otros quetienen productos similares. Ofrece 5 años o 100,000 kilómetros degarantía, algo que pocas armadoras hacen.

En conclusión es una gran opción para familias que buscan unvehículo todo terreno, con gran manejo y un motor potente, con elbeneficio de poder gozar de buenos interiores.

-  La calidad de marcha es inmejorable y lainsonorización.

-  En temas de seguridad y desempeño, hareducido en 11% su coeficiente de fricción y la rigidez torsionalde la carrocería ha sido reforzada.

-  6 R Limited $ 703,900

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