- PewDieDie, quien goza de una alta popularidad en la red social,transmitió videos antisemitas
NUEVA YORK, EU. (EFE).- YouTube y Disney rompieron lazos con el“youtuber” más popular del mundo después de que el diarioestadunidense The Wall Street Journal (WSJ) llamase la atenciónsobre varios de sus videos por su supuesto contenidoantisemita.
Las dos compañías informaron ayer su decisión con respecto aFelix Kjellberg, un sueco de 27 años que bajo el sobrenombre dePewDieDie, cuenta con más de 53 millones de suscriptores en sucanal de YouTube.
Los vídeos de Kjellberg, que saltó a la fama con contenidossobre videojuegos y que ahora también ofrece números cómicos,acumulan en total cerca de 15 mil millones de reproducciones, y lehan permitido lograr ingresos multimillonarios.
Según un artículo publicado por el WSJ, desde agosto pasadoPewDieDie ha publicado nueve vídeos que incluían chistesantisemitas o parafernalia nazi, lo que llevó a las empresas areaccionar.
Disney, cuya filial Maker Studios difundía los contenidos del“youtuber”, consideró que algunos de los videos “cruzaron laraya” y anunció que ha decidido romper su relación con él.
Mientras, YouTube dijo que canceló la segunda temporada de unshow con Kjellberg, y que eliminó su canal del programa a travésdel que ofrece espacio a anunciantes.
El joven sueco se defendió de las críticas en un mensaje, enel que quiso aclarar que no apoya “ningún tipo de actitudes deodio” y en el que insistió que los contenidos de su canal nopueden tomarse como comentarios políticos serios.
“Aunque no era mi intención, entiendo que estos chistesfueron al final ofensivos”, se disculpó.
Entre los videos que causaron la polémica figuraban varios enlos que aparecían símbolos nazis y uno en el que dos hombresreían mientras sostenían un cartel que decía “Muerte a todoslos judíos”.
Según explica Kjellberg, con el número quería mostrar que haygente dispuesta a decir cualquier cosa por dinero.