¿Quieres dejar de fumar? ¿Comes mucha chatarra? Amazon anunció la venta de un nuevo dispositivo en forma de pulsera que le da una descarga eléctrica al usuario para dejar los malos hábitos.
Se trata del brazalete Pavlok, que busca ayudar al usuario para que mejore su alimentación con una serie de descargas eléctricas cuando consuma alimentos demasiado rápido, fumar o incluso morderse las uñas.
Todo comienza cuando la persona compra la pulsera en Amazon, en México tiene un costo desde 9 mil 368 pesos, en Estados Unidos cuesta desde 199.99 dólares.
Después descarga la aplicación en su celular, disponible únicamente para Android, y determina qué tipo de hábito busca dejar y selecciona la intensidad con la que quiere recibir el castigo por realizar mencionado comportamiento.
El funcionamiento del dispositivo consiste en que si abandonas algunas de las metas que se han marcado previamente inflige al portador una descarga eléctrica de 340 voltios como recordatorio de que no debe hacerlo.
También, los conocidos o familiares pueden descargar la aplicación en sus smartphones para enviar una descarga extra si ven al usuario saltándose los buenos hábitos.
Según su fabricante, Pavlok permite comunicarse con el cerebro en el mismo lenguaje que él habla, a través de las descargas eléctricas, que son seguras e inofensivas, para que lo asocie a una situación desagradable y rápidamente pararlo todo junto.