/ miércoles 29 de julio de 2020

"Bautizan" a cinco especies de moscas como personajes de Marvel

Científicos australianos indicaron que la mosca de Deadpool tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara roja y negra del personaje

Científicos australianos se inspiraron en Marvel y "bautizaron" a cinco especies de moscas como personajes del universo creado por Stan Lee, tales como Deadpool, Loki, Thor, entre otros.

Las cinco moscas fueron parte de 165 descubrimientos nombrados por los científicos en el último año, que incluyeron dos peces, tres subespecies de aves e incluso un ácaro que vive en un lagarto, dijo la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) en un reporte.

Foto: Reuters

"Nombrar una especie es el primer paso para entender esa especie", explicó el doctor Bryan Lessard, entomólogo de CSIRO. "Sin un nombre científico, esas especies son invisibles para la ciencia".

La mosca Stan Lee fue bautizada por sus marcas características que se parecen a las gafas de sol y el bigote blanco del titán del cómic, mientras que la mosca de Deadpool tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara roja y negra del personaje, indicó CSIRO.

"Elegimos el nombre Humorolethalis sergius", dijo Lessard, en referencia a la mosca de Deadpool. "Suena a humor letal y deriva de las palabras en latín humorosus, que significa húmedo, y lethalis, que quiere decir muerte".

Foto: Reuters

Las cinco especies son moscas ladronas, asesinas en el mundo de los insectos, según CSIRO. Las otras tres llevan el nombre de los personajes de Marvel Loki, Thor y Black Widow.

Darle nombre a nuevas especies es divertido pero también puede ser vital para salvar vidas humanas y especies, aseveró la doctora Juanita Rodríguez, experta en abejas y avispas de CSIRO.

Foto: Reuters

"Este verano descubrimos una nueva especie de avispa araña que sólo se encuentra en una zona muy impactada por incendios forestales, por lo que ahora podemos monitorear cuidadosamente su recuperación", dijo Rodríguez.

"Las avispas arañas tienen veneno que podría ser útil para tratar la enfermedad de Alzheimer y la epilepsia", agregó.

OMS ve posible que vacunas reduzcan eficacia ante la variante Ómicron

La agencia calificadora describió a la variante Ómicron como un impulsor de la volatilidad del mercado financiero

La Huasteca se queda 24 horas sin electricidad

Sujetos roban la cimentación de dos torres de acero que sostienen líneas de alta tensión, las cuales colapsaron

Contaminación del Río Bravo daña a aves

El hábitat de la flora y fauna está en peligro, dijo el doctor en investigación educativa, Marcos López

OMS ve posible que vacunas reduzcan eficacia ante la variante Ómicron

La organización reitera su llamado a acelerar la vacunación global especialmente en colectivos de riesgo aún no inmunizados

No toda la lucha de mujeres por sus derechos caen en el feminismo radical

Se llevó a cabo la mesa de diálogo llamada “Contra el patriarcado” en el marco de la FIL Guadalajara 2021

Bajo Observación | ¿A dónde ha llegado la variante Ómicron?

Al momento 18 países de todos los continentes han confirmado casos, desde Canadá, pasando por Sudáfrica y ya en Japón