/ miércoles 29 de julio de 2020

"Bautizan" a cinco especies de moscas como personajes de Marvel

Científicos australianos indicaron que la mosca de Deadpool tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara roja y negra del personaje

Científicos australianos se inspiraron en Marvel y "bautizaron" a cinco especies de moscas como personajes del universo creado por Stan Lee, tales como Deadpool, Loki, Thor, entre otros.

Las cinco moscas fueron parte de 165 descubrimientos nombrados por los científicos en el último año, que incluyeron dos peces, tres subespecies de aves e incluso un ácaro que vive en un lagarto, dijo la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) en un reporte.

Foto: Reuters

"Nombrar una especie es el primer paso para entender esa especie", explicó el doctor Bryan Lessard, entomólogo de CSIRO. "Sin un nombre científico, esas especies son invisibles para la ciencia".

La mosca Stan Lee fue bautizada por sus marcas características que se parecen a las gafas de sol y el bigote blanco del titán del cómic, mientras que la mosca de Deadpool tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara roja y negra del personaje, indicó CSIRO.

"Elegimos el nombre Humorolethalis sergius", dijo Lessard, en referencia a la mosca de Deadpool. "Suena a humor letal y deriva de las palabras en latín humorosus, que significa húmedo, y lethalis, que quiere decir muerte".

Foto: Reuters

Las cinco especies son moscas ladronas, asesinas en el mundo de los insectos, según CSIRO. Las otras tres llevan el nombre de los personajes de Marvel Loki, Thor y Black Widow.

Darle nombre a nuevas especies es divertido pero también puede ser vital para salvar vidas humanas y especies, aseveró la doctora Juanita Rodríguez, experta en abejas y avispas de CSIRO.

Foto: Reuters

"Este verano descubrimos una nueva especie de avispa araña que sólo se encuentra en una zona muy impactada por incendios forestales, por lo que ahora podemos monitorear cuidadosamente su recuperación", dijo Rodríguez.

"Las avispas arañas tienen veneno que podría ser útil para tratar la enfermedad de Alzheimer y la epilepsia", agregó.

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG deja dos elementos heridos

La dependencia detalló que el ataque a los uniformados se debe a los altos índices de inseguridad que han desatado los integrantes del CJNG.

Anuncia Samuel García que se vacunará en EU a menores de 12 a 18 años

El programa es para menores de edad, que hasta ahora no están considerados en el Programa Nacional de Vacunación del Gobierno Federal

Así se llevó a cabo el Desfile Militar del 16 de septiembre

El desfile militar concluyó "sin novedad", a pesar de la asistencia de miles de personas, aseguraron las autoridades federales y capitalinas

Sobrepeso infantil afecta a 3 de cada 10 niños en América Latina

Debido a la pandemia, los hábitos de consumo y de actividades físicas se han modificado, alterando los organismos de las niñas y los niños

Anuncia Samuel García que se vacunará en EU a menores de 12 a 18 años

Ciencia

Tu cerebro y corazón se sincronizan cuando escuchas una anécdota de tu vida

El cerebro recibe las pulsaciones que emanan del corazón cuando escuchas una anécdota.

Pedro Reyes, escultor de Tlali, reacciona a decisión de Sheinbaum

En días posteriores a la decisión, mujeres de grupos feministas manifestaron su inconformidad con el proyecto, pues no hubo un proceso abierto de selección

FMI niega haber alterado informe del Banco Mundial para favorecer a China

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva indicó que tal información es incorrecta por lo que ya se le notificó de lo ocurrido al director del organismo.

Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro estrena tráiler