/ martes 8 de mayo de 2018

Así se ven desde el espacio las fisuras del volcán Kilauea en Hawai

Washington, D.C.- La NASA publicó fotografías de las recientes fisuras que segregan gases y lava en las proximidades del volcán en erupción Kilauea, en Hawai, uno de los más activos de la Tierra.

Según la NASA, se trata de observaciones tomadas desde el Radiómetro de Emisión y Reflexión Térmica Avanzado por el Espacio (Aster), un instrumento de imagen a bordo del satélite Terra.

Lee también: Descubren un planeta fuera del Sistema Solar que no tiene nubes

Las áreas rojas de las instantáneas muestran la vegetación, las negras y grises son antiguos flujos de lava, y las amarillas superpuestas sobre la imagen exponen los puntos calientes (PC) detectados por las bandas infrarrojas térmicas de Aster, explicó la NASA.

FOTO: NASA

Esos PC son las grietas recién formadas y el nuevo derrame de residuos volcánicos a partir del 6 de mayo.

FOTO: AFP

El 30 de abril, el piso del cráter de Kilauea comenzó a colapsar y le siguieron terremotos, incluido uno que midió una magnitud de 6.9. Eso provocó que el material magmático fundido fuera empujado a sitios subterráneos que finalmente se rompieron.

Kilauea es el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawai, situado a lo largo de la costa sur de la isla.

No te pierdas

Lee también: Descubren un planeta fuera del Sistema Solar que no tiene nubes

FOTO: NASA

FOTO: AFP

No te pierdas

Someten a AMLO a cateterismo cardiaco

El secretario de Gobernación, informó a través de un comunicado, que cada seis meses se realiza estudios preventivos

Retroceden 15 entidades del país, incluída la CDMX, en semáforo epidemiológico

Sólo 12 entidades se mantendrán en semáforo epidemiológico verde, en medio del repunte de contagios de Covid-19

Familiares del bebé hallado en penal ya habrían acudido a la Fiscalía a reclamar el cuerpo

La presidenta del organismo Reintegra asegura que el cadáver del pequeño fue exhumado de un panteón de la CDMX

Fiscalía de CDMX investiga posible exhumación de bebé hallado en penal de Puebla

De acuerdo con la Fiscalía, la denuncia se dio después de que la familia del menor se presentara a verificar que su cuerpo se encontrara donde fue enterrado en días pasados

Salud

¿Qué es un cateterismo cardiaco y en qué casos se realiza?

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento

Nayarit no regresará a clases presenciales por aumentos de casos Covid

Así lo dio a conocer el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit, Juan Fernando López Flores

¿Qué plataformas de streaming gratuitas se encuentran en México?

Aunque algunas presentan comerciales o contenido limitado, son una gran opción de entretenimiento