/ martes 28 de enero de 2020

Asteroide potencialmente peligroso rozará la Tierra en febrero

De acuerdo con la NASA fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra

La agencia estadunidense espacial (NASA) informó este lunes que el asteroide llamado 163373 rozará en distancia astral cerca de la Tierra este próximo 15 de febrero, lo que convierte a este cuerpo celeste en potencialmente peligroso para los habitantes de planeta.

En un comunicado, la NASA indicó que esta roca espacial fue catalogado de esta manera por los científicos.

La información revela que el asteroide 163373 tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, y actualmente está identificado como uno de los objetos potencialmente peligroso, aunque no se tiene una trayectoria de colisión.

De ahí que la NASA puntualizó que hasta este momento mantiene un monitoreo constante sobre el asteroide así como de otro tipo de cuerpos en el espacio.

La agencia americana señaló que la probabilidad de un impacto directo es mínimo, ya que el asteroide pasará a 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Foto: @skymednews

Lo anterior se traduce a cinco millones 766 mil kilómetros, por lo que la NASA descartó que pudiera traducirse en algún impacto directo.

El asteroide 163373 fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra.

De esta manera, y por todos estos argumentos, este cuerpo espacial está catalogado como potencialmente peligroso y de no haber ningún impacto regresará hasta el 2075.

Foto: @skymednews

Tras renuncia, Romo señala lejanía de AMLO con empresarios

El ahora exfuncionario dijo que un país no se puede manejar desde un gabinete, "la gran misión de un gobierno es incluir a todos"

México marca otro pico de contagios con más de 11 mil casos en 24 hrs.

En las últimas 24 horas hubo un reporte de 11 mil 251 contagios y 800 muertes