/ sábado 10 de febrero de 2024

¿Los terraplanistas tienen razón? Descubren que algunos planetas no son esféricos

Dimitris Stamatellos, aseguró que en las investigaciones siempre se había dado por hecho que los planetas eran completamente esféricos

Astrofísicos de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) descubrieron que los planetas no se forman de forma esférica, sino que lo hacen de forma aplanada o "achatada".

La investigación publicada en la revista Astronomy and Astrophysics Letters Journal, muestra que los "protoplanetas", que son planetas muy jóvenes formados recientemente alrededor de estrellas, son estructuras aplanadas llamadas "esferoides achatados".

Con este enfoque, el equipo investigó las formas de los planetas jóvenes y en cómo pueden crecer hasta convertirse en grandes planetas gaseosos que pueden llegar a medir más que Júpiter.

El profesor de astrofísica de la UCLan y coinvestigador, Dimitris Stamatellos, aseguró que en las investigaciones, siempre se había dado por hecho que los planetas eran completamente esféricos.

"Hemos estado estudiando la formación de planetas durante mucho tiempo, pero nunca antes habíamos pensado en comprobar la forma de los planetas a medida que se forman en las simulaciones. Siempre habíamos asumido que eran esféricos. Nos sorprendió mucho que resultaran ser esferoides achatados", dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Estos hallazgos, aseguran los científicos, son importantes "para comprender el mecanismo de formación de los planetas, por lo que están dando seguimiento a este descubrimiento con modelos para examinar cómo la forma de estos planetas se ve afectada por el entorno en el que se forman y para determinar su composición química para compararla con futuras observaciones del Telescopio Espacial James Webb".

México exige la entrega de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador