/ martes 28 de junio de 2022

Cometa descubierto en 2017 pasará por la Tierra en julio, ¿se verá en México?

Este es uno de los cometas más antiguos que los científicos han descubierto hasta ahora

Recientemente fue visto el cometa denominado C/2017 K2 (PanSTARRS) en Puerto Rico, el cual fue descubierto en 2017 y pasará cerca de la Tierra el próximo julio, así lo informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Los cometas están compuestos por hielo y roca y se activan cuando están cerca del Sol, pero este, cuando fue visto por primera vez por los científicos, ya estaba activo, siendo uno de los cuerpos más antiguos que se descubrieron hasta la fecha.

Puedes leer también: El multiverso no es invento de Marvel: estas teorías científicas plantean su existencia

El K2 podría tener un diámetro de entre 30 y 160 kilómetros, que en perspectiva, el sitio EarthSky lo compara con una montaña de los Himalayas, clasificada como la segunda más grande del planeta.

Por su actividad, el cometa está rodeado de una gran nebulosa de gases llamada coma de un diámetro similar al de Júpiter (130 mil kilómetros).

Por otro lado, su cola K2 alcanza a cubrir una superficie de alrededor de 800 mil kilómetros de largo.

¿Cuándo y cómo se podrá ver?

Durante los meses de mayo y agosto, el cometa podrá apreciarse en distintas magnitudes, pero será el 14 de julio cuando alcance el punto más cercano a la Tierra.

Sin embargo, aunque pasará a tan solo 270 kilómetros de distancia de nosotros, no podrá observarse a simple vista y se necesitará de un telescopio.

Si eres un fanático y deseas observar aunque sea un poco de lo que los telescopios podrían captar, la NASA proporciona un canal en vivo donde transmiten este tipo de eventos.

¿Cuándo y cómo se podrá ver?

Anuncian plan de producción de chips de autos, tras un año de escasez