/ jueves 20 de agosto de 2020

Estudio revela que tomar vino aliviaría la dificultad respiratoria del coronavirus

La sustancia antioxidante contenida en la bebida también se encuentra en otros alimentos. Infórmate

El resveratrol, sustancia antioxidante contenida en el vino tinto, puede disminuir la dificultad respiratoria a causa del coronavirus, así lo reveló un reciente estudio de la Universidad Laval de Canadá.

De acuerdo con el grupo de científicos a cargo de la investigación, dicha sustancia aumenta la concentración de la enzima ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo.

Esto significa que al tener un efecto supresor en las células del sistema inmunológico, es posible que tenga un efecto positivo durante el desarrollo de esta complicación de salud.

➡️ ¿Cuál será el precio de la vacuna que producirán México y Argentina?

Sin embargo, el profesor Filip Kopylov, del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, ha dicho que si bien las pruebas en animales han demostrado resultados positivos, no significa que el efecto en los humanos sea el mismo.

Advirtió que la investigación se encuentra en etapa inicial.

Cabe mencionar que este antioxidante también se encuentra en otros alimentos como los maníes, pistachos, cacao, frutos rojos, uvas y arándanos.

➡️ ¿Cuál será el precio de la vacuna que producirán México y Argentina?

Advirtió que la investigación se encuentra en etapa inicial.

Pandemia empeoró la economía de Tlahuelilpan