/ jueves 18 de mayo de 2017

¿Existen los universos paralelos? Científicos aportan nueva evidencia

Científicos de la Universidad de Durham han aportado una nuevaevidencia que hablaría a favor de la existencia de universosparalelos. En el marco de un estudio sobre la zona del espaciollamada 'Punto Frío', detectada por primera vez por un satélitede la NASA en 2004, los investigadores defienden una nueva versiónsobre su origen.

La comunidad científica suele explicar la diferencia detemperaturas de este punto frío con su entorno, de alrededor de0,00015 grados Celsius, por el número inferior de galaxias quecontiene, hasta 10.000 menos que otras regiones del espacio. Sinembargo, los autores del estudio presuponen que este punto fríohabría podido formarse como resultado de una colisión entre losuniversos.

Uno de los coautores del estudio, Tom Shanks, profesor yastrónomo de la Universidad de Durham, subraya que no sepuede "descartar por completo" que el fenómeno del 'Punto Frío'"haya sido causado por una fluctuación improbable queexplica por el modelo estándar [de la física departículas]".

Mapa de la radiación de fondo de microondas (CMB) grabado por el satélite artificial Planck que muestra el 'Punto Frío'.

"Pero si esa no fuera la respuesta, entonces hay másexplicaciones exóticas", sostiene el científico, que añade que"la más emocionante" de ellas es que la diferencia de temperaturas"fue causada por una colisión entre nuestro universo y otra'burbuja' de universo".

"Si el análisis sucesivo y más detallado de los datos de laradiación de fondo de microondas (CMB) confirma que eso fue lo quepasó en el caso del 'Punto Frío'" —explica Shanks— eso sería"la primera evidencia del multiverso". "Miles de millones de otrosuniversos como el nuestro podrían existir", recalca elastrónomo.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista dela Real Sociedad Astronómica de Reino Unido. Si tales conjeturascientíficas resultaran ser ciertas, eso podría significar que lateoría del 'multiverso' es correcta y el cosmos tiene una cantidadinfinita de universos paralelos con un número de realidadesalternativas también ilimitado.

¿Y tú, cómo crees que serías en otras realidad paralela?

/afa

¿Y tú, cómo crees que serías en otras realidad paralela?

/afa