El planeta Tierra sigue dándole a los científicos mucho qué descubrir y para muestra, el reciente hallazgo de un huevo dorado en las profundidades del Océano Pacífico frente a la costa sur de Alaska.
Hoy te contamos los detalles sobre la investigación que ha logrado rescatar a uno de los especímenes más raros descubiertos hasta la actualidad.
Lee también: Hallan "monstruo" de 20 brazos en el abismo del océano Antártico
Descubrimiento del huevo dorado en Alaska
El misterioso espécimen fue encontrado a unos 3 mil 200 metros de profundidad en la ladera de un volcán submarino extinto durante la expedición Seascape Alaska de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).
"A primera vista se trata, posiblemente, de la cáscara de huevo de un animal invertebrado o, quizá, una esponja un poco maltrecha", señaló Jon Copley, profesor de Exploración y Ciencias Oceánicas en la Universidad de Southampton, en el Reino Unido.
La exploración del área se lleva a cabo con el Okeanos Explorer de la NOAA, un submarino operado por control remoto, especializado en la investigación del fondo marino con descensos de hasta 6 mil metros desde la superficie del océano.
El equipo que opera el submarino observó una rajadura en la esfera dorada y después del contacto con los brazos robóticos de la nave indicó que el objeto era delicado al tacto y usaron una herramienta de succión para recogerlo.
"Sin un examen detallado y el análisis del espécimen obtenido no sabemos qué es este objeto extraño, pero el objeto realza la diversidad de vida en la profundidad de los océanos del mundo que permanece desconocida, y la importancia de la exploración científica", dijo Daniel Jones, del Centro Nacional de Oceanografía en el Reino Unido.
¿De dónde proviene el misterioso huevo dorado?
Por ahora, los científicos desconocen el origen del misterioso huevo y por ello, se encuentran realizando análisis genéticos.
Los especialistas estudian el ácido desoxirribonucleico del objeto, pero los observadores que siguen la exploración han bromeado con que pueda tratarse del huevo de un extraterrestre.
"La esfera dorada, probablemente la cubierta de un huevo, activó la imaginación de muchos observadores", señaló la NOOA.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe desctacar, que estas incursiones submarinas permiten que los científicos estudien la vida oceánica en el mar profundo, analicen las corrientes de agua y amplíen el conocimiento de cambios pasados y potenciales en el ambiente.