/ martes 6 de noviembre de 2018

Científicos aseguran que Oumuamua es una nave extraterrestre que nos vigila

Oumuamua es de origen hawaiano y significa "explorador"

No es un asteroide, tampoco un cometa, ¡es una nave extraterrestre!

Un objeto rocoso paseandose cerca de la Tierra deslumbró a los científicos de la Nasa, luego de ser visto desde el telescopio Pan-Starrs1, en Hawai, y llenó de enigmas los estudios sobre el espacio.

Conocido con el nombre de Oumuamua -que significa algo así como explorador, en hawaiano- sigue siendo un misterio, a finales de noviembre del 2017 se estableció que se trataba de un asteroide interestelar, siendo la primera roca espacial de otro sistema solar, aunque las dudas continúan, ahora científicos afirman que la roca se trata de ¡una antigua nave extraterrestre!

Desde que en octubre de 2017los astrónomos de la Universidad de Hawái (Estados Unidos) detectaran la luz procedente de este objeto llegado de fuera del Sistema Solar, se creía que Oumuamuaera un cometa, pero fue descartada la hipótesis porque carecía de una cola y de una coma (la «cabellera» que envuelve su núcleo).

Por ello, los investigadores llegaron a la conclusión de que podía ser un asteroide, aunque esta explicación no explicaba su extraña trayectoria: el objeto acelera su velocidad, en lugar de disminuirla.

¿Se tratará de una nave alienígena? fue lo que se preguntó el millonario ruso Yuri Milner, quien pretende construir un enjambre de micro naves capaces de llegar a Alpha Centauri; la estrella más próxima al Sol.

Entérate: Revelan espacios secretos debajo de Pirámide de la Luna en Teotihuacán

Milner junto con el director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb "Cuanto más estudio este objeto,más extraño me parece, y me pregunto si podría tratarse de una sonda artificial enviada por una civilización alienígena", escribió el científico en un correo electrónico dirigido a Milner.

undefined

El astrónomo Loeb y su colega Shmuel Bialy descubrieron que Oumuamua estaba impulsado por algo más que la gravedad, y detallan que el objeto podría tener la forma de un velero solar, que es un método de propulsión para naves espaciales como el uso de motores.

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua' es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro", aseguran los científicos.

Pero Bialy y Loeb van más allá, afirmando que "en un escenario más exótico es que 'Oumuamua' puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a la Tierra por una civilización alienígena".

No es un asteroide, tampoco un cometa, ¡es una nave extraterrestre!

undefined