La piratería perjudica la economía y hábitos de consumo de los habitantes en nuestro país, esa es la conclusión que da origen a la campaña mediática y social #QuéFake, con la cual se busca hacer conciencia sobre dicha problemática.
“#QuéFake se refiere al acto de la compra de productos, e incluso al producto mismo, apelando a su dudosa calidad y procedencia, y a las consecuencias y riesgos que conllevan estas compras”, informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Aunado al lanzamiento de un video institucional, el instituto invitó a “apoyar la compra y venta de productos originales por una mejor calidad, mayor longevidad y la seguridad de tus datos personales y seres queridos”.
Los datos
El IMPI hizo un estudio cuantitativo de 2 mil 800 personas distribuidas en CDMX, Pachuca, Torreón, Tijuana, Guadalajara, León, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Mérida. El cual reveló que los productos piratas más comprados son:
- 39% películas.
- 23% calzado.
- 22% música.
- 16% otros.
Además de que el 81% afirmó que compra piratería por su bajo costo y accesibilidad; siendo el gasto promedio mensual de $253.75 pesos en productos piratas.
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