imagotipo

En Tamaulipas redoblan acciones en cuidado de bosques

  • Agencias
  • en Ecología

Reynosa, Tamps.- Redobló acciones la Secretaría del Medio Ambiente de prevención de incendios forestales, restauración con plantas nativas y de suelos, para evitar erosión después de que la vegetación natural ha sido removida por diversas causas.

El subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, refirió que para avanzar en los programas de prevención de incendios forestales se contrata, a través del programa de empleo temporal, a los pobladores del área rural.

Dijo que el Consejo estatal forestal demanda la integración de mayores recursos económicos para que sean aplicados por parte de la Comisión Nacional Forestal en la Reserva de la Biosfera El Cielo a través del programa de pago por servicios ambientales.

“Esta reserva natural es la principal aportadora de agua al río Guayalejo y éste a su vez, al sistema lagunario Champayán-Tamesí”, dijo.

Señaló que este reservorio de agua provee el líquido para las actividades económicas como la industria, pesca, ganadería, agricultura y el consumo doméstico de la tercera parte de la población del estado, que su vez genera la misma cantidad del producto interno bruto.

Mencionó que la Reserva de la Biosfera es un sitio destinado a la conservación de la vida silvestre y proveedor de atractivos para los turistas.

Cavazos Lliteras recordó que durante el año pasado se destinaron al desarrollo del programa de combate de incendios forestales poco más de 832 mil pesos. ||Notimex||

/cpg