Singapur.- Singapur Airlines (SA) comenzó a operar el llamado"paquete verde", que busca abatir los niveles de emisionescontaminantes que producen los vuelos, y que incluyen el uso debiocombustibles.
En total se trata de 12 paquetes verdes o igual número deoperaciones, la primera de las cuales partió de San Francisco almedio día del lunes y arribó al aeropuerto de Singapur al iniciode la noche de este martes.
El primero de 12 vuelos directos en la misma ruta trasladó 206pasajeros y sumó operaciones optimizadas, equipos que usancombustibles eficientes y biocombustibles, informaron SA y laAutoridad de Aviación Civil de Singapur (AACS).
El vuelo se abasteció de una mezcla de biocombustible producidoa partir de aceites de cocina usados y combustible de aviacióntradicional, explicaron la línea aérea y las autoridadessingapurenses.
Datos del Air Transport Action Group (ATAG) señañan que en2015 hubo alrededor de tres mil 600 millones de pasajerostransportados por las líneas aéreas del mundo.
Los vuelos produjeron 781 millones de toneladas de CO2, el 2.19por ciento de las 36 mil millones de toneladas de ese gas generadospor las actividades humanas.
Además, la aviación es responsable del 12 por ciento de todaslas emisiones de CO2 que emiten los transportes, donde al terrestrecorresponde el 74 por ciento.
El ATAG precisó en sus datos que los nuevos modelos de avionescomo el Airbus 380, Boeing 787, ATR-600, Embraer E2 y BombardierCSeries, usan menos de tres litros de combustible por cada 100kilómetros por pasajero.
El biocombustible que empleó el Airbus 350-900 fue certificadopara su uso seguro desde 2011, y lo han empleado líneas comoLufthansa, Finnair, Jetstar y KLM.
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