Paul Stanley acudió una mañana normal al programa Hoy. Su día de trabajo transcurría con normalidad, hasta que decidió probar el “caviar mexicano”, platillo que él denominó así.
Mediante sus historias de Instagram, el conductor compartió que estaba en el set del programa Hoy y decidió probar el “caviar mexicano”, hasta ese momento todo iba normal, hasta que Paul Stanley se talló el ojo con la misma mano que comió y comenzó a hincharse.
Tras la situación, Paul Stanley tuvo que abandonar el programa Hoy para acudir al médico, donde descubrió que era alérgico al alimento, razón por la cual perdió su día laboral.
¿Qué es el “caviar mexicano”?
De acuerdo con el Gobierno de México, los escamoles son conocidos como “caviar mexicano”, pues erróneamente se considera que son los huevos de la hormiga escamolera (Liometopum apiculatum).
El Gobierno de México aclara que los escamoles son larvas y, en ocasiones, pupas; es decir, el proceso en el que el insecto se encuentra entre ser una larva y adulto. Entre sus beneficios destaca que tienen un alto porcentaje de proteína.
Comúnmente, los escamoles suelen comerse preparadas con mantequilla y epazote, pero también pueden integrarse en el mole o como acompañamiento de una gran cantidad de diversos guisos, pues tienen un sabor dulce que resalta.
- Te puede interesar: Así descubrieron tema inédito de José José: Ya no pienso en ti
Por su sabor dulce característico, los escamoles son sobreexplotadas, por lo que el Gobierno de México asegura que es necesario investigar e implementar métodos de conservación y de cría que disminuya su impacto en las poblaciones silvestres.
¿Por qué los escamoles ocasionan alergia?
De acuerdo con el laboratorio R-Biopharm AG, encargado de analizar alimentos, los escamoles o cualquier otro insecto comestible contienen las proteínas tropomiosina y arginina quinasa, que son los “principales alérgenos que pueden generar una respuesta alérgica cuando son consumidos por individuos sensibilizados”, detalla la institución.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sumado a ello, si se preparan con soya o trigo, aumenta el riesgo de desencadenar reacciones alérgicas.