Para algunas personas, tras un periodo de estar siete meses en casa, las actividades diarias se han transformado. Los mexicanos tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de trabajo o home office y los estudiantes ahora tienen que aprender a leer y escribir a través de una computadora. Te decimos cuáles han sido los productos más demandados.
Según IBM, el 52% de las personas ha mencionado que esta modalidad de estudiar o trabajar desde casa les es más conveniente. Y muchos tuvieron que adecuar sus espacios personales a oficinas o salones, lo que ha generado que empresas como Mercado Libre, de febrero a septiembre, haya aumento un 381% su consumo de productos relacionados con el home office y homeschooling.
Los más demandados
A pesar de que al inicio de la cuarentena la venta de productos tecnológicos se redujo, la implementación de un nuevo ciclo escolar a distancia hizo que agosto fuera el mes con más ventas en equipo de cómputo y ahora el crecimiento de esta categoría ha sido tan significativo que creció 76% respecto año pasado.
Asimismo, los artículos con mayor crecimiento dentro de la plataforma fueron: cámaras web con un aumento del 5797%, las sillas gamer con 509%, los audífonos y diademas con 404%, los mouses y teclados con 395%, las laptops con 377%, los routers con 173%, los monitores con 125%, y por último, los módems con 103%.
Las marcas más vendidas en electrónica fueron: Samsung y Xiaomi. Y los mexicanos mostraron su interés por ciertas secciones dentro de la categoría de Consumer Electronic, por ejemplo, computación tuvo un crecimiento de 221% en comparación con el año pasado.
¿Enamorarse crea resistencia a Covid-19?
Cómo fortalecer tu sistema inmune en otoño- invierno
Escucha recomendaciones para tus días libres en este podcast ⬇️