/ viernes 5 de febrero de 2021

Haz de tus juguetes piezas de colección

Platicamos con una especialista para conocer de qué manera cuidarlos

Los juguetes van más allá de ser un simple objeto, son toda una experiencia. Aprovecha la excusa de que febrero es el mes del amor para regalar un ejemplar que además de hacer feliz al receptor lo motive a iniciar una colección o bien acrecentar la que ya tiene.

“Cualquier juguete puede ser de colección, mucho tiene que ver el tiempo y cómo está conservado”, nos cuenta Jessica Hernández, coleccionista y participante de la docuserie Boost Creators Toys.

Jessica comenzó su acervo desde que tiene memoria, dice que la idea de poder ver algo único todos los días en su casa, la hace feliz, “siempre estoy buscando esa pieza que sea algo diferente a lo que estás acostumbrado a ver, que me transmita un sentimiento padre. Si tiene una historia detrás, mejor”.

Además de los artículos que se producen en gran cantidad, hay algunos todavía más exclusivos, que surgieron por ahí de la década de los 90 bajo el concepto de art toys. Una de sus características es que su producción es de edición limitada y por lo regular están creados por diseñadores y/o artistas.

“Los art toys son algo tan decorativo como una escultura… la mayoría son pensados para exhibirse, menciona la especialista.

Si lo que quieres es cuidarlos y exhibirlos para honrar el valor que tienen, Jessica Hernández sugiere lo siguiente:

-Que no reciban luz de sol en particular, quema cualquier tipo de color.

-El humo, les hace mucho daño, los mancha; cuida que no fumen en el espacio donde los tienes

-El polvo, hay que sacudirlo constantemente; algunos plásticos o vinil sudan con el tiempo, entonces es importante cuidarlos del polvo.

Además, cuenta que se vale limpiarlos con aire comprimido y si tienes mucho hacerlo por lo menos dos veces al año.

¿Venderlos o conservarlos?

“Se vale verlos como negocio, aunque no yo no los compro pensando en venderlos; sé que con el tiempo pueden valer más…. así que los cuido”

Jessica Hernández participa en la docuserie Boost Creators Toys, podrás conocer parte de su colección y piezas únicas, nunca antes vistas; además, detalles a partir de su experiencia sobre esta actividad que divierte a niños y grandes.

Te recomendamos este podcast


Política

No hay posibilidades de fraude en las próximas elecciones: Lorenzo Córdova

En México las elecciones y la democracia podrán convivir en un contexto de pandemia y recrearse exitosamente

Política

EU puede intervenir en conflicto obrero de GM: Martín Esparza

El líder del SME comentó que con las reglas del T-MEC, los estadounidenses tienen el derecho de exigir otra votación de los trabajadores de General Motors en Silao

Política

Ataque armado contra Abel Murrieta fue planeado: FGJE Sonora

Hasta el momento, hay dos líneas de investigación sobre el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme

CDMX

Inicia próxima semana vacunación a personal educativo de la CDMX

Además, también inicia la vacunación para adultos de 50 a 59 años en Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Mundo

Quedará en la historia: SIP denuncia embargo político al diario El Nacional de Venezuela

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, señaló que este acto "quedará en la historia como uno de los más grandes atropellos contra la libertad de prensa en las Américas"

Futbol

Gerardo Martino llama a Raúl Jiménez para semifinal de la Liga de Naciones

El jugador del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra se encuentra en proceso de recuperación después de ser operado de una fractura de cráneo

Mundo

Biden revoca medida de Trump que exigía seguro de salud a nuevos migrantes

En un anuncio en la Casa Blanca, el presidente demócrata dijo que la medida impuesta por Trump "no promueve los intereses de Estados Unidos"

Mundo

Abuso a menores es una especie de asesinato psicológico: Papa Francisco

El Pontífice calificó como una "llaga" el fenómeno de la pederastia, que pidió "dejar de encubrir".

Futbol

No sé qué va a pasar, todo puede ocurrir: Zidane pone en duda su futuro con el Real Madrid

El técnico del Real Madrid hace sus declaraciones en la víspera de jugar ante el Athletic en la penúltima jornada de la Liga