/ sábado 17 de octubre de 2020

Instagram vigilará a los influencers

La autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido advirtió que muchos influencers estaban publicando contenido de empresas sin dejar claro si estas les pagaban

LONDRES. Instagram, propiedad de Facebook, ha acordado medidas para combatir la publicidad encubierta de los llamados "influencers" en su plataforma de fotos y videos, dijo el viernes la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés).

Estos influencers con miles de seguidores pueden llevarse grandes comisiones pagadas por empresas por promocionar un producto en Instagram.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En lo que la CMA describió como un importante cambio de comportamiento por parte de una importante plataforma de redes sociales, Facebook Irlanda, que opera Instagram en Reino Unido, se ha comprometido a llevar a cabo una serie de cambios.

"Esto hará mucho más difícil para la gente publicar un anuncio en Instagram sin etiquetarlo como tal", dijo la CMA en un comunicado.

Facebook dijo que la compañía estaba satisfecha de trabajar con la CMA en sus continuos esfuerzos por aumentar la transparencia sobre cuándo se paga a las personas por publicar contenido en la red de Instagram.

"También estamos orgullosos de lanzar un programa con MediaSmart para ayudar a educar a los jóvenes sobre el contenido patrocinado y cómo identificarlo",añadió Facebook.

La CMA dijo que estuvo investigando por las sospechas de que muchos influencers estaban publicando contenido de empresas sin dejar claro si estas les pagaban o si habían recibido otros incentivos para hacerlo.

Los influencers ahora tendrán que confirmar y aclarar si han recibido algún incentivo para promocionar un producto o servicio.

Instagram también utilizará la tecnología para detectar las publicaciones que puedan no haber indicado claramente que estas son promocionales, dijo la AMC.

El año pasado 16 famosos se comprometieron a mejorar su comportamiento en las redes sociales después de que la Autoridad de Competencia y Mercados tomó medidas, recordó el regulador.

LONDRES. Instagram, propiedad de Facebook, ha acordado medidas para combatir la publicidad encubierta de los llamados "influencers" en su plataforma de fotos y videos, dijo el viernes la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés).

Estos influencers con miles de seguidores pueden llevarse grandes comisiones pagadas por empresas por promocionar un producto en Instagram.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En lo que la CMA describió como un importante cambio de comportamiento por parte de una importante plataforma de redes sociales, Facebook Irlanda, que opera Instagram en Reino Unido, se ha comprometido a llevar a cabo una serie de cambios.

"Esto hará mucho más difícil para la gente publicar un anuncio en Instagram sin etiquetarlo como tal", dijo la CMA en un comunicado.

Facebook dijo que la compañía estaba satisfecha de trabajar con la CMA en sus continuos esfuerzos por aumentar la transparencia sobre cuándo se paga a las personas por publicar contenido en la red de Instagram.

"También estamos orgullosos de lanzar un programa con MediaSmart para ayudar a educar a los jóvenes sobre el contenido patrocinado y cómo identificarlo",añadió Facebook.

La CMA dijo que estuvo investigando por las sospechas de que muchos influencers estaban publicando contenido de empresas sin dejar claro si estas les pagaban o si habían recibido otros incentivos para hacerlo.

Los influencers ahora tendrán que confirmar y aclarar si han recibido algún incentivo para promocionar un producto o servicio.

Instagram también utilizará la tecnología para detectar las publicaciones que puedan no haber indicado claramente que estas son promocionales, dijo la AMC.

El año pasado 16 famosos se comprometieron a mejorar su comportamiento en las redes sociales después de que la Autoridad de Competencia y Mercados tomó medidas, recordó el regulador.

CDMX

Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas el 11 y 12 de diciembre

Claudia Sheinbaum informó que la Iglesia Católica hará en su momento el anuncio del cierre de la Basílica

México

Muertes por Covid en México ya superan las de cáncer del 2019

El año pasado se registraron 88 mil 680 fallecimientos por cáncer, mientras que desde el inicio de la pandemia, el país ya supera los 90 mil

Finanzas

Hacienda revela lista de 88 empresas fantasma

La lista de estas "empresas fantasma" incluye a registradas en los giros de construcción, petrolero, papelería, logística, etc.

Gossip

BTS, entre los nominados a los MAMA 2020

Debido a la pandemia la entrega será online; sin embargo, prometen un gran espectáculo para que todos los fans puedan disfrutarlo aún estando en casa

Mundo

Biden promete reunir a niños y padres separados en la frontera de EU

El candidato presidencial demócrata prometió crear un grupo de trabajo para reunir con sus familias a más de 500 niños que fueron separados de ellas en la frontera con México

CDMX

Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas el 11 y 12 de diciembre

Claudia Sheinbaum informó que la Iglesia Católica hará en su momento el anuncio del cierre de la Basílica

Finanzas

Arranque mixto en bolsas del mundo, tras desplome

El miércoles, los principales indicadores de Nueva York terminaron con caídas por encima del 3%

Sociedad

UNAM abrirá Centro de Exposiciones y Congresos en apoyo a estudiantes

Este sitio se pone a disposición de los universitarios para que puedan solicitar préstamos de equipos de cómputo y cuenten con acceso a Internet

CDMX

Pacientes con VIH lanzan huevos al Senado por eliminación de fideicomisos

El grupo de manifestantes realizó un bloqueo en Paseo de la Reforma e Insurgentes, justo frente al Senado