/ jueves 9 de febrero de 2017

Ivanka Trump sufre efectos de campaña contra su padre

La Casa Blanca aseguró que la decisión de una cadena detiendas departamentales de retirar de sus aparadores la línea deropa de Ivanka Trump, fue un ataque a las políticas que impulsa supadre, el presidente Donald Trump.

“Claramente hay un ataque contra su marca y ese es aún sunombre. Ella no está dirigiendo directamente la compañía, (pero)aún lleva su nombre”, dijo aquí el vocero presidencial SeanSpicer, cuestionado al respecto durante su conferencia deprensa.

Acusó que se trata de esfuerzos para socavar el nombre y lamarca Trump de la línea de ropa en cuestión, a partir de lasposiciones y algunas de las políticas que han sido impulsadas porel mandatario, su padre.

“Este es un ataque directo sobre sus políticas y su nombre.De manera que claramente hay un intento de él (Trump) paradefenderla. Ella es difamada porque ellos tienen un problema consus políticas”, dijo.

La respuesta de Spicer fue más allá del malestar expresadoesta mañana por el propio Trump, quien convirtió a la cadenadepartamental con sede en Seattle, en el último blanco de susduras críticas y ataques que ha lanzado a través de Twitter.

“Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera injusta por@Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre impulsándome a hacerlo correcto. Terrible!”, lamentó el mandatario en un mensaje ensu cuenta oficial.

La semana pasada Nordstrom anunció en un comunicado que losaccesorios de Ivanka no estarán disponibles la próxima temporada,y argumentó que su decisión fue estrictamente de negocios, y sebasó en el desempeño y méritos de la marca.

La cadena negó que su decisión haya sido en respuesta a lacampaña “#GrabYourWallet”, que llama a los consumidores aboicotear la compra de productos que tengan qué ver con elpresidente Trump, su familia y sus donantes.

La decisión de Nordstrom fue precedida por la de Neiman Marcus,otra de las tiendas departamentales de lujo que dos días atrásanunció su decisión de dejar de vender la línea de joyería deIvanka Trump, basada en criterios de productividad.

En julio de 2015, la cadena de tiendas departamentales Macy“ssacó de sus aparadores la línea de ropa de Donald Trump, enrespuesta a los ataques lanzados por el magnate de los bienesraíces contra los mexicanos, cuando anunció su candidatura en posde la nominación presidencial republicana.

La Casa Blanca aseguró que la decisión de una cadena detiendas departamentales de retirar de sus aparadores la línea deropa de Ivanka Trump, fue un ataque a las políticas que impulsa supadre, el presidente Donald Trump.

“Claramente hay un ataque contra su marca y ese es aún sunombre. Ella no está dirigiendo directamente la compañía, (pero)aún lleva su nombre”, dijo aquí el vocero presidencial SeanSpicer, cuestionado al respecto durante su conferencia deprensa.

Acusó que se trata de esfuerzos para socavar el nombre y lamarca Trump de la línea de ropa en cuestión, a partir de lasposiciones y algunas de las políticas que han sido impulsadas porel mandatario, su padre.

“Este es un ataque directo sobre sus políticas y su nombre.De manera que claramente hay un intento de él (Trump) paradefenderla. Ella es difamada porque ellos tienen un problema consus políticas”, dijo.

La respuesta de Spicer fue más allá del malestar expresadoesta mañana por el propio Trump, quien convirtió a la cadenadepartamental con sede en Seattle, en el último blanco de susduras críticas y ataques que ha lanzado a través de Twitter.

“Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera injusta por@Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre impulsándome a hacerlo correcto. Terrible!”, lamentó el mandatario en un mensaje ensu cuenta oficial.

La semana pasada Nordstrom anunció en un comunicado que losaccesorios de Ivanka no estarán disponibles la próxima temporada,y argumentó que su decisión fue estrictamente de negocios, y sebasó en el desempeño y méritos de la marca.

La cadena negó que su decisión haya sido en respuesta a lacampaña “#GrabYourWallet”, que llama a los consumidores aboicotear la compra de productos que tengan qué ver con elpresidente Trump, su familia y sus donantes.

La decisión de Nordstrom fue precedida por la de Neiman Marcus,otra de las tiendas departamentales de lujo que dos días atrásanunció su decisión de dejar de vender la línea de joyería deIvanka Trump, basada en criterios de productividad.

En julio de 2015, la cadena de tiendas departamentales Macy“ssacó de sus aparadores la línea de ropa de Donald Trump, enrespuesta a los ataques lanzados por el magnate de los bienesraíces contra los mexicanos, cuando anunció su candidatura en posde la nominación presidencial republicana.

Justicia

Civiles armados asesinaron a tiros a un hombre en playa Majahua, en Puerto Marqués, Acapulco

Hombres armados llegaron a bordo de una lancha y dispararon contra su víctima en múltiples ocasiones según testigos

Política

Diputados acuerdan lineamientos para posible Parlamento sobre Reforma Eléctrica

Ante la posible creación, los diputados buscan la aprobación de un debate abierto en materia energética

Finanzas

Mezcla mexicana de petróleo cae 11%

Esta caída superior al 11% se da luego de que la semana pasada incrementó en 3% su valor

Sociedad

Muros más altos no frenan la migración: Cónsul de México

Las causas del fallecimiento fueron por tratar de saltar el muro, golpe de calor, entre otras

Justicia

Guerrero refuerza operativos de seguridad en Huitzuco

Fuerzas federales encabezadas por el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Estatal resguardarán la región

Sociedad

Preocupa falta de contención sanitaria a viajeros en aeropuerto de Cancún

En los últimos días, el Aeropuerto ha mantenido un ascenso de operaciones nacionales e internacionales por arriba de los 500 vuelos diarios

Política

Diputados acuerdan lineamientos para posible Parlamento sobre Reforma Eléctrica

Ante la posible creación, los diputados buscan la aprobación de un debate abierto en materia energética

Finanzas

Mezcla mexicana de petróleo cae 11%

Esta caída superior al 11% se da luego de que la semana pasada incrementó en 3% su valor

Literatura

Siglo XXI busca recuperar su catálogo

La editorial fundada en 1965, hará un trabajo de reposicionamiento, se plantea publicar entre 45 y 50 títulos nuevos y reimprimir hasta 200 libros al año en México