/ martes 9 de febrero de 2021

Kuaishou, la app china que busca diferenciarse

A diferencia de Tik Tok, su principal competidor en el mundo anglosajón, esta app está dirigida a personas comunes, que no son expertas en tecnología

Migrantes, trabajadores rurales, ciudadanos de a pie. A ellos se dirige la aplicación china de videos cortos Kuaishou, que ya vale millones y es la otra cara de la moneda de su competidor TikTok, cuyos usuarios son más expertos en tecnologías y pertenecen a clases acomodadas.

El viernes, Kuaishou entró como una tempestad en la Bolsa de Hong Kong: prácticamente triplicando el precio y el grupo recaudó 4.500 millones de euros (5.410 millones de dólares).

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Kuaishou, que significa "mano ligera" en mandarín, es el segundo grupo chino para compartir videos en línea por detrás de ByteDance, propietario de TikTok y su versión china, Douyin.

La empresa afirma que el 70% de sus usuarios son personas comunes. En la campaña publicitaria, un vecino muestra su cotidiano fabricando platos caseros, u otro explica cómo hacer pasta dentífrica con ingredientes derivados de cactus.

La campaña de Kuaishou contrasta con la de Douyin, que invierte en grandes marcas, personalidades y usuarios esencialmente urbanos.

Con un fondo de verdes montañas, Lu Kaigang desfila mostrando sus últimas creaciones como un modelo: trajes de alta costura confeccionados exclusivamente con materiales reciclados, láminas de plástico particularmente.

El joven, de 22 años, con rostro andrógino habita en un pueblo de Guangxi (sureste). Así, desde un sitio remoto, Kuaishou constituye una ventana para mostrarse en todo el país.

Directos y regalos virtuales

Originalmente solo era una simple herramienta para crear 'gifs', imágenes animadas muy comunes en internet.

Ahora tiene casi 20.000 empleados. Con sede en Pekín, en los primeros nueves meses de 2020 facturó 40.700 millones de yuanes (unos 5.200 millones de euros).

La mayor parte de ingresos de Kuaishou proviene de transmitir videos en vivo: los usuarios pueden obsequiar objetos virtuales a las personas que se encuentran en escena y la aplicación recibe un porcentaje.

El grupo recaudó cuatro mil 500 millones de euros / Reuters

A Kuaishou también se le paga por cada compra realizada en las tiendas creadas en la aplicación por los usuarios.

El modelo económico de TikTok, en cambio, se basa principalmente en la publicidad.

Kuaishou "funciona esencialmente como un sistema de pago", señala el investigador Alex Capri de la Fundación Hinrich, organización independiente que monitorea el comercio global.

Pero, el torno se está apretando en las redes sociales y el sector tecnológico se encuentra bajo presión.

En noviembre, Pekín endureció las reglas sobre la transmisión en directo y los menores de 18 años ya no pueden hacer regalos virtuales.

Kuaishou advirtió la semana pasada que estas nuevas regulaciones podrían provocarle "consecuencias negativas".

Casi desconocido fuera de China, Kuaishou está presente en el exterior a través de Zynn, una aplicación que dio que hablar en la primavera pasada al remunerar a sus usuarios norteamericanos que la recomendasen. Un sistema muy común en China: pagar para arrebatar usuarios.

Pero, según Capri y otros expertos, Kuaishou puede sufrir en el exterior dificultades similares a las de TikTok, muy popular entre la juventud estadounidense, a la que Donald Trump puso en una lista negra por espionaje.

De acuerdo con la ley china, las empresas deben colaborar con las autoridades en cuestiones de seguridad. Capri señala: "en tanto Kuaishou se atenga a esas exigencias, será considerada como una empresa estatal".

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Migrantes, trabajadores rurales, ciudadanos de a pie. A ellos se dirige la aplicación china de videos cortos Kuaishou, que ya vale millones y es la otra cara de la moneda de su competidor TikTok, cuyos usuarios son más expertos en tecnologías y pertenecen a clases acomodadas.

El viernes, Kuaishou entró como una tempestad en la Bolsa de Hong Kong: prácticamente triplicando el precio y el grupo recaudó 4.500 millones de euros (5.410 millones de dólares).

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Kuaishou, que significa "mano ligera" en mandarín, es el segundo grupo chino para compartir videos en línea por detrás de ByteDance, propietario de TikTok y su versión china, Douyin.

La empresa afirma que el 70% de sus usuarios son personas comunes. En la campaña publicitaria, un vecino muestra su cotidiano fabricando platos caseros, u otro explica cómo hacer pasta dentífrica con ingredientes derivados de cactus.

La campaña de Kuaishou contrasta con la de Douyin, que invierte en grandes marcas, personalidades y usuarios esencialmente urbanos.

Con un fondo de verdes montañas, Lu Kaigang desfila mostrando sus últimas creaciones como un modelo: trajes de alta costura confeccionados exclusivamente con materiales reciclados, láminas de plástico particularmente.

El joven, de 22 años, con rostro andrógino habita en un pueblo de Guangxi (sureste). Así, desde un sitio remoto, Kuaishou constituye una ventana para mostrarse en todo el país.

Directos y regalos virtuales

Originalmente solo era una simple herramienta para crear 'gifs', imágenes animadas muy comunes en internet.

Ahora tiene casi 20.000 empleados. Con sede en Pekín, en los primeros nueves meses de 2020 facturó 40.700 millones de yuanes (unos 5.200 millones de euros).

La mayor parte de ingresos de Kuaishou proviene de transmitir videos en vivo: los usuarios pueden obsequiar objetos virtuales a las personas que se encuentran en escena y la aplicación recibe un porcentaje.

El grupo recaudó cuatro mil 500 millones de euros / Reuters

A Kuaishou también se le paga por cada compra realizada en las tiendas creadas en la aplicación por los usuarios.

El modelo económico de TikTok, en cambio, se basa principalmente en la publicidad.

Kuaishou "funciona esencialmente como un sistema de pago", señala el investigador Alex Capri de la Fundación Hinrich, organización independiente que monitorea el comercio global.

Pero, el torno se está apretando en las redes sociales y el sector tecnológico se encuentra bajo presión.

En noviembre, Pekín endureció las reglas sobre la transmisión en directo y los menores de 18 años ya no pueden hacer regalos virtuales.

Kuaishou advirtió la semana pasada que estas nuevas regulaciones podrían provocarle "consecuencias negativas".

Casi desconocido fuera de China, Kuaishou está presente en el exterior a través de Zynn, una aplicación que dio que hablar en la primavera pasada al remunerar a sus usuarios norteamericanos que la recomendasen. Un sistema muy común en China: pagar para arrebatar usuarios.

Pero, según Capri y otros expertos, Kuaishou puede sufrir en el exterior dificultades similares a las de TikTok, muy popular entre la juventud estadounidense, a la que Donald Trump puso en una lista negra por espionaje.

De acuerdo con la ley china, las empresas deben colaborar con las autoridades en cuestiones de seguridad. Capri señala: "en tanto Kuaishou se atenga a esas exigencias, será considerada como una empresa estatal".

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Finanzas

Comisiones del Senado aprueban creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención las Comisiones Unidas de Seguridad Social, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron dicho dictamen

Mundo

“No les tenemos miedo”: universitarios de Texas y California se enfrentan a policías

Estos enfrentamientos en las universidades de Texas y California muestran la tensión que vive EU a raíz de las protestas propalestinas

Política

EU responde a AMLO: informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

EU respondió que su informe no violaba el derecho internacional, pues solo es una recopilación de información de otros medios

Política

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán para conservar candidatura pluri

Mauricio Vila debe dejar la gubernatura de Yucatán, en un plazo de 10 días a partir de la notificación de la sentencia, si desea conservar su candidatura plurinominal al Senado

Sociedad

Policías de Campeche acuden con AMLO para frenar despido de elementos

Policías de Campeche acuden con AMLO para denunciar la remoción de sus cargos

Finanzas

Meta duplica sus ganancias en el primer trimestre del año

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, reportó ganancias netas por 12 mil 369 millones de dólares en el primer trimestre de 2024