/ sábado 24 de julio de 2021

Mexicanos confían en inteligencia artificial para hallar el amor

Casi la mitad de los mexicanos confía en la inteligencia artificial para elegir pareja en las apps de citas, dice encuesta de Kaspersky

Más de la mitad de los mexicanos confía en la Inteligencia Artificial (IA) para encontrar una pareja, reveló un estudio de Kaspersky Lab.

Apps de citas como Tinder, Happn y Grindr, o sitios como Match.com utilizan esta tecnología para ayudar a las personas a encontrar una pareja por medio de recomendaciones de perfiles compatibles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Es tal la afinidad que encuentran los algoritmos de estas herramientas que 68 por ciento de los mexicanos está de acuerdo en que las aplicaciones de citas facilitan el proceso de conocer a alguien.

Incluso, casi la mitad de los mexicanos encuestados por la firma de ciberseguridad (49 por ciento) afirmó que sólo tendría una cita con personas recomendadas por un algoritmo.

“Los resultados de nuestra investigación muestran que muchas personas perciben positivamente la introducción de la IA en las aplicaciones de citas y que esto puede facilitar a muchas personas encontrar una pareja adecuada”, comentó David Jacoby, investigador de seguridad en Kaspersky Lab.

De acuerdo con datos generados por la encuesta anual de El Amor en los Tiempos de las Telecom, de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), casi seis de cada 10 internautas mayores a 20 años en México afirma haber tenido una relación con alguien a quien conoció en línea.

Este dato representa un incremento de 32 por ciento respecto al año anterior, un crecimiento relacionado con el "empujón digital” que en este año ha desplazado la vida social a un espacio digital, según un reporte publicado por la consultora.

Incluso, la mitad de los internautas ha utilizado apps para ligar, y la experiencia para 70 por ciento de ellos ha sido buena o regular, según la encuesta anual.

Tinder es la app más usada, con casi la mitad de la participación de mercado en México, seguida por Bumble, Grindr, Badoo y Happn.

Estas apps cuentan con funciones como swipe o deslizar para ver las fotos de las posibles parejas, leer gustos y pequeñas biografías, dar me gusta, entre otras.

Más de la mitad de los mexicanos confía en la Inteligencia Artificial (IA) para encontrar una pareja, reveló un estudio de Kaspersky Lab.

Apps de citas como Tinder, Happn y Grindr, o sitios como Match.com utilizan esta tecnología para ayudar a las personas a encontrar una pareja por medio de recomendaciones de perfiles compatibles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Es tal la afinidad que encuentran los algoritmos de estas herramientas que 68 por ciento de los mexicanos está de acuerdo en que las aplicaciones de citas facilitan el proceso de conocer a alguien.

Incluso, casi la mitad de los mexicanos encuestados por la firma de ciberseguridad (49 por ciento) afirmó que sólo tendría una cita con personas recomendadas por un algoritmo.

“Los resultados de nuestra investigación muestran que muchas personas perciben positivamente la introducción de la IA en las aplicaciones de citas y que esto puede facilitar a muchas personas encontrar una pareja adecuada”, comentó David Jacoby, investigador de seguridad en Kaspersky Lab.

De acuerdo con datos generados por la encuesta anual de El Amor en los Tiempos de las Telecom, de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), casi seis de cada 10 internautas mayores a 20 años en México afirma haber tenido una relación con alguien a quien conoció en línea.

Este dato representa un incremento de 32 por ciento respecto al año anterior, un crecimiento relacionado con el "empujón digital” que en este año ha desplazado la vida social a un espacio digital, según un reporte publicado por la consultora.

Incluso, la mitad de los internautas ha utilizado apps para ligar, y la experiencia para 70 por ciento de ellos ha sido buena o regular, según la encuesta anual.

Tinder es la app más usada, con casi la mitad de la participación de mercado en México, seguida por Bumble, Grindr, Badoo y Happn.

Estas apps cuentan con funciones como swipe o deslizar para ver las fotos de las posibles parejas, leer gustos y pequeñas biografías, dar me gusta, entre otras.

Elecciones 2024

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Radio y televisión dedicaron 320 horas con 50 minutos a la candidata presidencial de Morena

Mundo

World Press Photo 2024: esta es la fotografía ganadora del concurso de fotoperiodismo

La fotografía ganadora refleja el momento "fuerte" y "triste" de la muerte causada por la guerra

Elecciones 2024

Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Desde hace cuatro meses, la red administrada por Quantum Medios paga para promover a Taboada y denostar a Brugada

Finanzas

Sabadell prefiere atender a sus clientes de manera física

En medio de la revolución digital que vive la banca en el país, Banco Sabadell México asegura que no está interesado en migrar hacia una institución de tecnología financiera (fintech) o neobanco

Finanzas

EU busca triplicar los aranceles a China

El presidente Joe Biden busca triplicar la tasa a 22.5 por ciento a estos productos importados

Justicia

Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF

La SCJN informó que ya se investiga la filtración de la investigación contra el exministro y colaboradores