K. Padmarajan ha sido candidato en 238 elecciones en la India y aunque ha perdido en todas ellas, en el mes de abril volverá a competir, esta vez, por un escaño parlamentario en el distrito Dharmapuri de Tamil Nadu.
El objetivo del hombre de 65 años es simplemente competir, y cada que lo hace, afirma que la victoria es ser candidato y que no busca la ganar como los demás.
"Todos los candidatos quieren ganar las elecciones, pero yo no quiero ganar. Si participo en las elecciones, ganaré. Así que estoy satisfecho", dijo K. Padmarajan según el diario Vartha Bharati.
Su carrera electoral inició en 1988 y desde esa fecha, ha participado en comicios locales y presidenciales. K. Padmarajan busca seguir contentiendo por cargos públicos.
Las 238 veces que se ha registrado como candidato le han costado miles de rupias y sólo en esta última ocasión, tuvo que pagar lo equivalente a 300 dólares.
"El rey de las elecciones", aunque es popular, nunca ha conseguido buenos resultados ni ha estado cerca de quedar electo en algún cargo, pues en 2011 llegó a su máximo de votos, acumulando poco más de 6 mil sufragios.
"Estoy participando para demostrar que la gente común puede participar en el sistema electoral", dijo el candidato, según medios locales.
Incluso, K. Padmarajan forma parte del Libro de los Récords de Limca, donde figura como el candidato más fracasado de la India.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de ser un eterno candidato, el indio es reparador de neumáticos y trabaja en su propio taller, además vende remedios homeopáticos y es editor de un medio local.
De forma reciente, empezó a dar charlas a jóvenes sobre la perseverancia y el nunca rendirse.
Con información de AFP