/ jueves 11 de junio de 2020

Hidrátate aún estando en casa, te decimos por qué

Es una necesidad vital donde todos los líquidos suman, no solo el agua

Estar hidratadas/os es una necesidad diaria porque nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua. Es tan importante que no importa si estamos expuestos a temperaturas altas, si sudamos o no, incluso si estamos en casa.

Agua es vida

"El cuerpo requiere de agua para mantener sus procesos vitales. Todo nuestro cuerpo y órganos están conformados por algunas moléculas de agua o bien la requieren como transportador de nutrimentos. Mantenernos bien hidratados ayuda a una mejor concentración mental, mejor depuración de toxinas y adecuada hidratación de mucosas", afirmó Mónica Hurtado González, cofundadora de Quiero Saber Salud.

La especialista explicó que existen recomendaciones por peso y por calorías consumidas, también si nos encontramos expuestos a altas temperaturas o realizamos ejercicio; además, la edad, el embarazo y la lactancia influyen de igual manera. Sin embargo, dijo, "el requerimiento diario promedio podría ser de 100 ml por cada 100 calorías".

Consulta tu requerimiento en la siguiente tabla:

Quiero Saber Salud

Todos los líquidos suman

La también nutrióloga y educadora en diabetes detalla que, aunque la recomendación universal siempre será dar prioridad al consumo de agua potable, todos los líquidos suman: "Lo importante es mantenerte hidratada/o con cualquier líquido proveniente del agua potable: sin sabor, con sabor, en caldos, consomés, tés infusiones, cafés, gaseosas, jugos, leche, entre otros"


Sin importar gustos, hidrátate

De acuerdo con Mónica Hurtado, existen opciones para todas las personas y para cada momento:

  • Si te gusta el agua, pero con un toque refrescante: agua mineral con rodajas de limón u hojas de menta.
  • Si prefieres algo más concentrado: agua de jamaica con jengibre.
  • Si dices "necesito burbujas con sabor, pero sin calorías" podemos dar la opción de alguna gaseosa con menor azúcar o sin azúcar, pero con sabor.

En tiempos de Covid-19

Por último, le preguntamos si existe alguna recomendación especial durante la situación de pandemia por Covid-19, y comentó que "una de las recomendaciones internacionales sobre alimentación e hidratación es que debemos mantener un consumo moderado, correcto, variado y suficiente. Debes recordar que todos los líquidos hidratan. Bebe un vaso con agua antes y después de cada tiempo de comida y eso asegura el consumo de 6 a 8 vasos diarios. Todo suma", finalizó.

En el mes del orgullo, te contamos qué es el voguing

¿Horas libres? la hiperproductividad en tiempos de Covid-19

Te recomendamos el podcast ⬇


Estar hidratadas/os es una necesidad diaria porque nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua. Es tan importante que no importa si estamos expuestos a temperaturas altas, si sudamos o no, incluso si estamos en casa.

Agua es vida

"El cuerpo requiere de agua para mantener sus procesos vitales. Todo nuestro cuerpo y órganos están conformados por algunas moléculas de agua o bien la requieren como transportador de nutrimentos. Mantenernos bien hidratados ayuda a una mejor concentración mental, mejor depuración de toxinas y adecuada hidratación de mucosas", afirmó Mónica Hurtado González, cofundadora de Quiero Saber Salud.

La especialista explicó que existen recomendaciones por peso y por calorías consumidas, también si nos encontramos expuestos a altas temperaturas o realizamos ejercicio; además, la edad, el embarazo y la lactancia influyen de igual manera. Sin embargo, dijo, "el requerimiento diario promedio podría ser de 100 ml por cada 100 calorías".

Consulta tu requerimiento en la siguiente tabla:

Quiero Saber Salud

Todos los líquidos suman

La también nutrióloga y educadora en diabetes detalla que, aunque la recomendación universal siempre será dar prioridad al consumo de agua potable, todos los líquidos suman: "Lo importante es mantenerte hidratada/o con cualquier líquido proveniente del agua potable: sin sabor, con sabor, en caldos, consomés, tés infusiones, cafés, gaseosas, jugos, leche, entre otros"


Sin importar gustos, hidrátate

De acuerdo con Mónica Hurtado, existen opciones para todas las personas y para cada momento:

  • Si te gusta el agua, pero con un toque refrescante: agua mineral con rodajas de limón u hojas de menta.
  • Si prefieres algo más concentrado: agua de jamaica con jengibre.
  • Si dices "necesito burbujas con sabor, pero sin calorías" podemos dar la opción de alguna gaseosa con menor azúcar o sin azúcar, pero con sabor.

En tiempos de Covid-19

Por último, le preguntamos si existe alguna recomendación especial durante la situación de pandemia por Covid-19, y comentó que "una de las recomendaciones internacionales sobre alimentación e hidratación es que debemos mantener un consumo moderado, correcto, variado y suficiente. Debes recordar que todos los líquidos hidratan. Bebe un vaso con agua antes y después de cada tiempo de comida y eso asegura el consumo de 6 a 8 vasos diarios. Todo suma", finalizó.

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