#NoShaveNovember es un movimiento que nació años atrás en Australia en apoyo solidario a todos los hombres que pierden su cabello a causa del cáncer de próstata. Se trata pues, de crear conciencia acerca de la enfermedad e invitar a todos los hombres a donar el dinero que gastarían en barberías a organizaciones benéficas en apoyo contra el cáncer.
Además, de acuerdo con no-shave.org durante este mes, quienes coinciden con este movimiento renuncian a afeitarse y arreglarse para evocar la conversación y crear conciencia sobre el cáncer. “Las reglas de No-Shave November son simples: deja tu rasuradora durante 30 días y dona tus gastos mensuales de mantenimiento del cabello a la causa”, explica su sitio web.
OMS pide que confinamiento sea el último recurso ante aumento de casos Covid
En México
Si bien, #NoShaveNovember es un movimiento internacional que toma distintas expresiones en diferentes latitudes, y que incluso, cada uno adopta a su conveniencia, aunque con la misma idea de hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de próstata.
Por ejemplo, como en los últimos meses hemos permanecido más tiempo en casa con la oportunidad de experimentar con nuestros cambios de imagen, la marca Gillette invita a ser parte del cambio con el #ShaveNovember, una campaña con la que busca promover que los hombres experimenten con su vello facial y prueben nuevos looks sin importar la situación.
Para ser parte del movimiento invita a grabar un vídeo en TikTok, en donde se experimenten diferentes cambios de imagen con la barba, el bigote o un rasurado total, informando que la campaña se realizará en alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., a quien se hará un donativo para fomentar la detección oportuna de esta enfermedad.
Puntos a favor de no usar brasier
Cómo fortalecer tu sistema inmune en otoño- invierno
Te recomendamos el podcast ⬇️