/ lunes 8 de febrero de 2021

Tipos de condones y curiosidades

Conmemoramos el Día Internacional del Condón con una entrevista sobre las peculiaridades de los preservativos

El 13 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Condón, fecha establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el incremento de infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados. Entrevistamos a los expertos de Consultorio DKT para saber más sobre ello.

Día Internacional del Condón

En 2012 la AIDS Healthcare Foundation (AHF) propuso establecer esta fecha para promover el empleo de métodos anticonceptivos entre la población sexualmente activa: “El Día Internacional del Condón surgió como una forma innovadora y alegre para recordar a la gente que el uso de un condón puede prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH”, explicaron.

De acuerdo con DKT, “en México el consumo anual per cápita es de apenas 4.5 condones. Necesitamos motivar a las generaciones para incrementar su uso y así poder mejorar la mayor cantidad posible de vidas. Gracias a las ventas de Condones Prudence, podemos seguir ayudando a través de diferentes métodos anticonceptivos”.

Sugerencias para que este año sí dejes el cigarro

Tipos de condones

El material más utilizado en el mundo para los condones es el látex natural, el cual cuenta con varias propiedades que lo hacen el único método de barrera que previene tanto embarazos no planeados como Infecciones de Transmisión Sexual. Y en el mercado también existen algunos otros materiales que son utilizados generalmente por personas alérgicas al látex, por ejemplo, existen de poliuretano, resina sintética o nitrilo.

Aunado a ello, existe una amplia gama de condones en el mercado, entre los cuales podemos resaltar las siguientes categorías:

Texturizados y sensitivos. Son condones que pueden tener variaciones en el material como ser más delgados o tener diferentes texturas para incrementar el placer, por ejemplo, Prudence Full Sensitive es el condón más delgado y lubricado por dentro y por fuera; Prudence Extra Pleasure cuenta con 264 puntos para generar mayor sensación; y Prudence Mutual Sensation tiene una punta más ancha y no se siente pegado al pene además de estimular la vagina con sensaciones diferentes.

Sabor y aroma. Son condones que poseen color, sabor y olor. Son ideales para distintas prácticas sexuales, Condones Prudence ofrece una cantidad de sabores para darle a cada relación un toque de diversión; con sabor a fresa, chocolate, uva, menta, naranja, café, chicle, mango, mora, maracuyá, tutti frutti y frambuesa.

Clásicos. Prudence Clásico es un condón lubricado y suave que no huele a látex, es ideal para un momento discreto.

Especialidades. Son condones que ofrecen otros beneficios adicionales como Prudence Extra Time que ayuda a retardar la eyaculación debido a que contiene benzocaína; Prudence Extra Fuerte que es ideal para sexo anal por su grosor; Prudence Hot que contiene un gel de calentamiento que se activa con la fricción para una sensación de calor; y Prudence Neón que es el único condón que brilla en la oscuridad y aporta momentos de diversión segura.


¿No hiciste propósitos de año nuevo?

Todo lo que debes saber sobre el condón femenino

Te recomendamos escuchar este podcast

Justicia

FGR se inconforma ante la Corte por desechar controversia contra gobernador de Tamaulipas

El ministro Juan Luis González Alcántara explicó que la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas no procede, por falta de interés legítimo, sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona

Mundo

EU vincula a altos funcionarios de Bukele con corrupción

El Faro, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica dieron cuenta del extracto de un informe desclasificado que señala los nombres de "altos funcionarios del gobierno de los que se presume de forma creíble que han cometido o facilitado la corrupción"

Finanzas

Argentina suspende exportaciones de carne vacuna por 30 días

El sector privado rechazó la medida y espera por nuevas negociaciones

Política

Ricardo Bours se baja de la contienda por Sonora

El candidato de MC se unió al proyecto de Ernesto Gándara, de la alianza PRI-PAN-PRD

Finanzas

EU exige a México certeza para la inversión en energía

La representante comercial de EU, Katherine Tai, se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier para evaluar los avances del acuerdo comercial

Sociedad

Clínica del IMSS en Coahuila, en funcionamiento tras granizada

El granizo causó daños en algunos cristales y plafones sobre todo en salas de espera de la planta baja, entre otros sitios

Gossip

Spiral, el regreso de Saw lidera tímidamente la taquilla de EU

"Spiral: From the Book of Saw" es protagonizada por Samuel L. Jackson y Chris Rock

Mundo

EU enviará 20 millones de vacunas anticovid a terceros países

Biden sostuvo que su gobierno enviará vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, que se suman a 60 millones de dosis de AstraZeneca

Justicia

FGR se inconforma ante la Corte por desechar controversia contra gobernador de Tamaulipas

El ministro Juan Luis González Alcántara explicó que la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas no procede, por falta de interés legítimo, sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona