/ miércoles 7 de diciembre de 2016

Santa a la antigüita; quiere a los consumidores en las plazas comerciales

El mundo de Santa Claus se ha modernizado en Estados Unidos,donde muchos centros comerciales han instalado espectáculos yjuegos con los que esperan atraer a los consumidores que hacen máscompras en internet.

Unos 40 centros comerciales en Estados Unidos y Gran Bretañatienen espectáculos computarizados de Santa Claus (Papa Noel, SanNicolás), la mayoría de ellos ubicados cerca de ciudades grandesque tienen tiendas más caras.

“Fue media hora de entretenimiento gratis”, dijo Katie Mass,que llevó a sus mellizas a través de la Santa’s Flight Academy(Academia de Vuelo de Santa Claus), una instalación en The Mall enShort Hills en New Jersey.

Mass había ido al centro comercial a devolver algunos vestidos,pero tuvo que detenerse cuando sus hijitas de dos años vieron elespectáculo. “Empezaron a correr”, dijo Mass.

Las niñas tocaron pantallas, manipularon palancas y vieroncómo unos trajes de vuelo aparecían superpuestos en sus cuerposen las pantallas. La última escala fue un trineo de dos pisos quearrojó nieve falsa sobre ellas. Una de las niñas hizo ángeles enla nieve mientras que su hermana bailaba bajo láseres de colores.“Es extravagante y está bien hecho”, dijo Mass.

Los centros comerciales esperan que esos espectáculos lesrecuerden a las personas lo que puede ofrecer una visita a unatienda física. Están tratando cada vez más de ofrecerexperiencias especiales en momentos en que compiten con sus rivalesen internet, dijo Howard Davidowitz, presidente del grupo consultordel sector minorista Davidowitz & Associates.

“A los padres les encanta, a los niños les encanta y Amazonno puede ofrecer eso”, dice Davidowitz.

La Santa’s Flight Academy fue creada por el operador decentros comerciales Taubman Centers Inc., que trabajó dos años enla idea. Tras ensayarla en año pasado en el Mall de San Juan enPuerto Rico, la compañía lanzó el espectáculo en otros 11centros comerciales este año, remplazando al tradicional palaciode hielo que habían tenido durante años.

Guy Perry, un gerente en Disney Store en el centro comercialWestfarms en West Hartford, Connecticut, atribuyó la granasistencia de personas en la tienda este año a la Santa’s FlightAcademy. Los niños llegan a la tienda y le dicen cómo ayudarona Santa Claus a volar.

En el Queens Center, en Nueva York, una instalación tradicionalde Santa Claus fue remplazada por Santa HQ, un espectáculopatrocinado por el canal de TV por cable HGTV en el que los niñosse pueden tomar selfies y verse a sí mismos como elfos danzantes.En la única habitación, juegan con tabletas de realidad virtualque hacen parecer como si elfos saliesen de las paredes llevandoregalos.

Davidowitz dice que lo que se gastan los centros comerciales enesos espectáculos vale la pena. “No veo muchas cosas que tenganel poder de atraer muchedumbres como Santa Claus”.

El mundo de Santa Claus se ha modernizado en Estados Unidos,donde muchos centros comerciales han instalado espectáculos yjuegos con los que esperan atraer a los consumidores que hacen máscompras en internet.

Unos 40 centros comerciales en Estados Unidos y Gran Bretañatienen espectáculos computarizados de Santa Claus (Papa Noel, SanNicolás), la mayoría de ellos ubicados cerca de ciudades grandesque tienen tiendas más caras.

“Fue media hora de entretenimiento gratis”, dijo Katie Mass,que llevó a sus mellizas a través de la Santa’s Flight Academy(Academia de Vuelo de Santa Claus), una instalación en The Mall enShort Hills en New Jersey.

Mass había ido al centro comercial a devolver algunos vestidos,pero tuvo que detenerse cuando sus hijitas de dos años vieron elespectáculo. “Empezaron a correr”, dijo Mass.

Las niñas tocaron pantallas, manipularon palancas y vieroncómo unos trajes de vuelo aparecían superpuestos en sus cuerposen las pantallas. La última escala fue un trineo de dos pisos quearrojó nieve falsa sobre ellas. Una de las niñas hizo ángeles enla nieve mientras que su hermana bailaba bajo láseres de colores.“Es extravagante y está bien hecho”, dijo Mass.

Los centros comerciales esperan que esos espectáculos lesrecuerden a las personas lo que puede ofrecer una visita a unatienda física. Están tratando cada vez más de ofrecerexperiencias especiales en momentos en que compiten con sus rivalesen internet, dijo Howard Davidowitz, presidente del grupo consultordel sector minorista Davidowitz & Associates.

“A los padres les encanta, a los niños les encanta y Amazonno puede ofrecer eso”, dice Davidowitz.

La Santa’s Flight Academy fue creada por el operador decentros comerciales Taubman Centers Inc., que trabajó dos años enla idea. Tras ensayarla en año pasado en el Mall de San Juan enPuerto Rico, la compañía lanzó el espectáculo en otros 11centros comerciales este año, remplazando al tradicional palaciode hielo que habían tenido durante años.

Guy Perry, un gerente en Disney Store en el centro comercialWestfarms en West Hartford, Connecticut, atribuyó la granasistencia de personas en la tienda este año a la Santa’s FlightAcademy. Los niños llegan a la tienda y le dicen cómo ayudarona Santa Claus a volar.

En el Queens Center, en Nueva York, una instalación tradicionalde Santa Claus fue remplazada por Santa HQ, un espectáculopatrocinado por el canal de TV por cable HGTV en el que los niñosse pueden tomar selfies y verse a sí mismos como elfos danzantes.En la única habitación, juegan con tabletas de realidad virtualque hacen parecer como si elfos saliesen de las paredes llevandoregalos.

Davidowitz dice que lo que se gastan los centros comerciales enesos espectáculos vale la pena. “No veo muchas cosas que tenganel poder de atraer muchedumbres como Santa Claus”.

Metrópoli

Endurecen reglas para autoescuelas en la CDMX

La Semovi les da tres meses para ajustar sus vehículos y el temario de las clases

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez, la candidata que menos gasta según reporte que entregó al INE

La candidata de Fuerza y Corazón por México es la que gasta menos y tiene la mínima cantidad de eventos públicos

Metrópoli

Murieron en CDMX 65 mujeres por violencia obstétrica: CDH

La Comisión de Derechos Humanos dice que se deben a falta de personal debidamente capacitado y culturalmente sensible

Elecciones 2024

PAN se baja de elección municipal de Maravatío

El PAN confirmó que no hay intención de tener candidato en Maravatío luego de que el pasado 27 de febrero fue asesinado Armando Pérez

Mundo

Motín en cárcel de Ecuador deja un muerto y 4 heridos

El motín ocurrió en n la cárcel Regional de la ciudad costera de Guayaquil

Sociedad

Adiós al hotel Camarena en Acapulco: prohíben a turistas acampar en la playa

La alcaldesa Abelina López adelantó que habrá actividad importante y eventos para el turismo