/ miércoles 7 de diciembre de 2016

Santa a la antigüita; quiere a los consumidores en las plazas comerciales

El mundo de Santa Claus se ha modernizado en Estados Unidos,donde muchos centros comerciales han instalado espectáculos yjuegos con los que esperan atraer a los consumidores que hacen máscompras en internet.

Unos 40 centros comerciales en Estados Unidos y Gran Bretañatienen espectáculos computarizados de Santa Claus (Papa Noel, SanNicolás), la mayoría de ellos ubicados cerca de ciudades grandesque tienen tiendas más caras.

“Fue media hora de entretenimiento gratis”, dijo Katie Mass,que llevó a sus mellizas a través de la Santa’s Flight Academy(Academia de Vuelo de Santa Claus), una instalación en The Mall enShort Hills en New Jersey.

Mass había ido al centro comercial a devolver algunos vestidos,pero tuvo que detenerse cuando sus hijitas de dos años vieron elespectáculo. “Empezaron a correr”, dijo Mass.

Las niñas tocaron pantallas, manipularon palancas y vieroncómo unos trajes de vuelo aparecían superpuestos en sus cuerposen las pantallas. La última escala fue un trineo de dos pisos quearrojó nieve falsa sobre ellas. Una de las niñas hizo ángeles enla nieve mientras que su hermana bailaba bajo láseres de colores.“Es extravagante y está bien hecho”, dijo Mass.

Los centros comerciales esperan que esos espectáculos lesrecuerden a las personas lo que puede ofrecer una visita a unatienda física. Están tratando cada vez más de ofrecerexperiencias especiales en momentos en que compiten con sus rivalesen internet, dijo Howard Davidowitz, presidente del grupo consultordel sector minorista Davidowitz & Associates.

“A los padres les encanta, a los niños les encanta y Amazonno puede ofrecer eso”, dice Davidowitz.

La Santa’s Flight Academy fue creada por el operador decentros comerciales Taubman Centers Inc., que trabajó dos años enla idea. Tras ensayarla en año pasado en el Mall de San Juan enPuerto Rico, la compañía lanzó el espectáculo en otros 11centros comerciales este año, remplazando al tradicional palaciode hielo que habían tenido durante años.

Guy Perry, un gerente en Disney Store en el centro comercialWestfarms en West Hartford, Connecticut, atribuyó la granasistencia de personas en la tienda este año a la Santa’s FlightAcademy. Los niños llegan a la tienda y le dicen cómo ayudarona Santa Claus a volar.

En el Queens Center, en Nueva York, una instalación tradicionalde Santa Claus fue remplazada por Santa HQ, un espectáculopatrocinado por el canal de TV por cable HGTV en el que los niñosse pueden tomar selfies y verse a sí mismos como elfos danzantes.En la única habitación, juegan con tabletas de realidad virtualque hacen parecer como si elfos saliesen de las paredes llevandoregalos.

Davidowitz dice que lo que se gastan los centros comerciales enesos espectáculos vale la pena. “No veo muchas cosas que tenganel poder de atraer muchedumbres como Santa Claus”.

El mundo de Santa Claus se ha modernizado en Estados Unidos,donde muchos centros comerciales han instalado espectáculos yjuegos con los que esperan atraer a los consumidores que hacen máscompras en internet.

Unos 40 centros comerciales en Estados Unidos y Gran Bretañatienen espectáculos computarizados de Santa Claus (Papa Noel, SanNicolás), la mayoría de ellos ubicados cerca de ciudades grandesque tienen tiendas más caras.

“Fue media hora de entretenimiento gratis”, dijo Katie Mass,que llevó a sus mellizas a través de la Santa’s Flight Academy(Academia de Vuelo de Santa Claus), una instalación en The Mall enShort Hills en New Jersey.

Mass había ido al centro comercial a devolver algunos vestidos,pero tuvo que detenerse cuando sus hijitas de dos años vieron elespectáculo. “Empezaron a correr”, dijo Mass.

Las niñas tocaron pantallas, manipularon palancas y vieroncómo unos trajes de vuelo aparecían superpuestos en sus cuerposen las pantallas. La última escala fue un trineo de dos pisos quearrojó nieve falsa sobre ellas. Una de las niñas hizo ángeles enla nieve mientras que su hermana bailaba bajo láseres de colores.“Es extravagante y está bien hecho”, dijo Mass.

Los centros comerciales esperan que esos espectáculos lesrecuerden a las personas lo que puede ofrecer una visita a unatienda física. Están tratando cada vez más de ofrecerexperiencias especiales en momentos en que compiten con sus rivalesen internet, dijo Howard Davidowitz, presidente del grupo consultordel sector minorista Davidowitz & Associates.

“A los padres les encanta, a los niños les encanta y Amazonno puede ofrecer eso”, dice Davidowitz.

La Santa’s Flight Academy fue creada por el operador decentros comerciales Taubman Centers Inc., que trabajó dos años enla idea. Tras ensayarla en año pasado en el Mall de San Juan enPuerto Rico, la compañía lanzó el espectáculo en otros 11centros comerciales este año, remplazando al tradicional palaciode hielo que habían tenido durante años.

Guy Perry, un gerente en Disney Store en el centro comercialWestfarms en West Hartford, Connecticut, atribuyó la granasistencia de personas en la tienda este año a la Santa’s FlightAcademy. Los niños llegan a la tienda y le dicen cómo ayudarona Santa Claus a volar.

En el Queens Center, en Nueva York, una instalación tradicionalde Santa Claus fue remplazada por Santa HQ, un espectáculopatrocinado por el canal de TV por cable HGTV en el que los niñosse pueden tomar selfies y verse a sí mismos como elfos danzantes.En la única habitación, juegan con tabletas de realidad virtualque hacen parecer como si elfos saliesen de las paredes llevandoregalos.

Davidowitz dice que lo que se gastan los centros comerciales enesos espectáculos vale la pena. “No veo muchas cosas que tenganel poder de atraer muchedumbres como Santa Claus”.

Justicia

Llega Yarrington a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico y lavado

El exgobernador de Tamaulipas es acusado de colaborar desde 1998 para tres cárteles del narcotráfico, incluyendo el cártel del Golfo, los Zetas y el cártel de los Beltrán Leyva

Mundo

Kim Jong Un anuncia el cierre de instalaciones de pruebas nucleares

A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los lanzamientos de misiles balísticos

Finanzas

Canadá y México dicen que hay progresos en renegociación del TLCAN

Los ministros buscan un acuerdo rápido que evite que los trabajos coincidan con la elección presidencial de México

CDMX

Suspenden un amparo contra construcción de la Línea 7 del Metrobús

Subsiste la suspensión para que con la construcción de la Línea 7 del Metrobús no se afecte la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma

México

¿Cómo y dónde ver el primer debate presidencial?

Este domingo 22 de abril se realizará el primero de tres eventos a las 20:00 horas en las instalaciones del Palacio de Minería

Política

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Se reunieron en una taquería de Coyoacán donde hicieron oficial que el senador con licencia se integra a la campaña presidencial de Meade

Futbol

¡América se cae a pedazos!

El Puebla terminó con una racha de cinco derrotas en fila

Futbol

Homenajean a Rafa Márquez en su último partido en el Jalisco

El adiós de uno de los jugadores mexicanos más importantes de la historia ha llegado

Política

Celebra México anuncio de desnuclearización de península Coreana

Consideró muy alentador el anuncio de la República Popular Democrática de Corea de que suspenderá su programa nuclear a partir del 21 de abril