/ miércoles 7 de diciembre de 2016

Santa a la antigüita; quiere a los consumidores en las plazas comerciales

El mundo de Santa Claus se ha modernizado en Estados Unidos,donde muchos centros comerciales han instalado espectáculos yjuegos con los que esperan atraer a los consumidores que hacen máscompras en internet.

Unos 40 centros comerciales en Estados Unidos y Gran Bretañatienen espectáculos computarizados de Santa Claus (Papa Noel, SanNicolás), la mayoría de ellos ubicados cerca de ciudades grandesque tienen tiendas más caras.

“Fue media hora de entretenimiento gratis”, dijo Katie Mass,que llevó a sus mellizas a través de la Santa’s Flight Academy(Academia de Vuelo de Santa Claus), una instalación en The Mall enShort Hills en New Jersey.

Mass había ido al centro comercial a devolver algunos vestidos,pero tuvo que detenerse cuando sus hijitas de dos años vieron elespectáculo. “Empezaron a correr”, dijo Mass.

Las niñas tocaron pantallas, manipularon palancas y vieroncómo unos trajes de vuelo aparecían superpuestos en sus cuerposen las pantallas. La última escala fue un trineo de dos pisos quearrojó nieve falsa sobre ellas. Una de las niñas hizo ángeles enla nieve mientras que su hermana bailaba bajo láseres de colores.“Es extravagante y está bien hecho”, dijo Mass.

Los centros comerciales esperan que esos espectáculos lesrecuerden a las personas lo que puede ofrecer una visita a unatienda física. Están tratando cada vez más de ofrecerexperiencias especiales en momentos en que compiten con sus rivalesen internet, dijo Howard Davidowitz, presidente del grupo consultordel sector minorista Davidowitz & Associates.

“A los padres les encanta, a los niños les encanta y Amazonno puede ofrecer eso”, dice Davidowitz.

La Santa’s Flight Academy fue creada por el operador decentros comerciales Taubman Centers Inc., que trabajó dos años enla idea. Tras ensayarla en año pasado en el Mall de San Juan enPuerto Rico, la compañía lanzó el espectáculo en otros 11centros comerciales este año, remplazando al tradicional palaciode hielo que habían tenido durante años.

Guy Perry, un gerente en Disney Store en el centro comercialWestfarms en West Hartford, Connecticut, atribuyó la granasistencia de personas en la tienda este año a la Santa’s FlightAcademy. Los niños llegan a la tienda y le dicen cómo ayudarona Santa Claus a volar.

En el Queens Center, en Nueva York, una instalación tradicionalde Santa Claus fue remplazada por Santa HQ, un espectáculopatrocinado por el canal de TV por cable HGTV en el que los niñosse pueden tomar selfies y verse a sí mismos como elfos danzantes.En la única habitación, juegan con tabletas de realidad virtualque hacen parecer como si elfos saliesen de las paredes llevandoregalos.

Davidowitz dice que lo que se gastan los centros comerciales enesos espectáculos vale la pena. “No veo muchas cosas que tenganel poder de atraer muchedumbres como Santa Claus”.

El mundo de Santa Claus se ha modernizado en Estados Unidos,donde muchos centros comerciales han instalado espectáculos yjuegos con los que esperan atraer a los consumidores que hacen máscompras en internet.

Unos 40 centros comerciales en Estados Unidos y Gran Bretañatienen espectáculos computarizados de Santa Claus (Papa Noel, SanNicolás), la mayoría de ellos ubicados cerca de ciudades grandesque tienen tiendas más caras.

“Fue media hora de entretenimiento gratis”, dijo Katie Mass,que llevó a sus mellizas a través de la Santa’s Flight Academy(Academia de Vuelo de Santa Claus), una instalación en The Mall enShort Hills en New Jersey.

Mass había ido al centro comercial a devolver algunos vestidos,pero tuvo que detenerse cuando sus hijitas de dos años vieron elespectáculo. “Empezaron a correr”, dijo Mass.

Las niñas tocaron pantallas, manipularon palancas y vieroncómo unos trajes de vuelo aparecían superpuestos en sus cuerposen las pantallas. La última escala fue un trineo de dos pisos quearrojó nieve falsa sobre ellas. Una de las niñas hizo ángeles enla nieve mientras que su hermana bailaba bajo láseres de colores.“Es extravagante y está bien hecho”, dijo Mass.

Los centros comerciales esperan que esos espectáculos lesrecuerden a las personas lo que puede ofrecer una visita a unatienda física. Están tratando cada vez más de ofrecerexperiencias especiales en momentos en que compiten con sus rivalesen internet, dijo Howard Davidowitz, presidente del grupo consultordel sector minorista Davidowitz & Associates.

“A los padres les encanta, a los niños les encanta y Amazonno puede ofrecer eso”, dice Davidowitz.

La Santa’s Flight Academy fue creada por el operador decentros comerciales Taubman Centers Inc., que trabajó dos años enla idea. Tras ensayarla en año pasado en el Mall de San Juan enPuerto Rico, la compañía lanzó el espectáculo en otros 11centros comerciales este año, remplazando al tradicional palaciode hielo que habían tenido durante años.

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