/ martes 4 de abril de 2017

Spotify sella acuerdo global de licencias con Universal Music

Washington,.- La empresa de reproducción de música porinternet Spotify yUniversal Music Group(UMG) firmaron hoy un acuerdo por el que el gigante discográficoadelantará el contenido de sus discos solo a los suscriptores dela plataforma.

Ambas empresas anunciaron hoy en un comunicado que, a partir deahora, los artistas de Universal podrán elegir anticipar a lossuscriptores de categoría "premium" de Spotify escuchar todo su álbum en esaplataforma digital durante dos semanas.

A partir de ahora y en los "próximos años", este servicio sesumará a otras ventajas de la suscripción "premium"de laplataforma, como evitar los anuncios, saltar canciones, utilizar elprograma sin necesidad de conexión a internet o reproducir cualquiercanción.

Este acuerdo supone que los usuarios gratuitos ya no tendránacceso a los discos completos en sus fechas de lanzamiento, sinoque solo tendrán disponibles los sencillos.

Puedes leer: 

Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán sualianza para asegurar que la transmisión en continuo (streaming)alcanza todo su potencial transformador para artistas,discográficas y fans" facilitando más flexibilidad a los nuevoslanzamientos y colaborando en campañas de marketing "innovadoras"en Spotify.

El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, aseguró que la alianza seasienta en el "mutuo amor por la música". Seguiremos trabajando juntos para ayudar a que despuntennuevos artistas, así como para conectar a estos, junto a los másconsolidados, con un universo cada vez mayor de seguidores deformas que asombrarán a ambos. Somos conscientes de que no todoslos álbumes de todos losartistas deben presentarse de idéntica forma, y hemos trabajadoduro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política delanzamientos", añadió. Por su parte, el presidente ydirector ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, manifestó que lareproducción en continuo representa la mayor parte de su negociodesde que hace ocho años comenzaron a trabajar con serviciosdigitales como Spotify,que proporcionaron a la industria el "primer crecimiento real" en casi dosdécadas.

Entérate: 

Nuestro reto es transformar ese incremento enun crecimiento sostenible.En un mercado de semejante dinamismo, que evoluciona más rápidode lo que lo ha hecho nunca antes, el éxito necesita unarevaluación creativa y continua acerca de cómo acercar la músicade los artistas a los seguidores (...). Lo único permanente debeser buena música y una compensación justa para artistas ycreadores", explicó. El acuerdo tambiénpermitirá a UMG un mayoracceso a datos para, según aseguraron en el comunicado,"establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientaspara artistas y sellos discográficos para ampliar, conectar yconstruir relaciones más profundas con los aficionados".

/eds

Washington,.- La empresa de reproducción de música porinternet Spotify yUniversal Music Group(UMG) firmaron hoy un acuerdo por el que el gigante discográficoadelantará el contenido de sus discos solo a los suscriptores dela plataforma.

Ambas empresas anunciaron hoy en un comunicado que, a partir deahora, los artistas de Universal podrán elegir anticipar a lossuscriptores de categoría "premium" de Spotify escuchar todo su álbum en esaplataforma digital durante dos semanas.

A partir de ahora y en los "próximos años", este servicio sesumará a otras ventajas de la suscripción "premium"de laplataforma, como evitar los anuncios, saltar canciones, utilizar elprograma sin necesidad de conexión a internet o reproducir cualquiercanción.

Este acuerdo supone que los usuarios gratuitos ya no tendránacceso a los discos completos en sus fechas de lanzamiento, sinoque solo tendrán disponibles los sencillos.

Puedes leer: 

Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán sualianza para asegurar que la transmisión en continuo (streaming)alcanza todo su potencial transformador para artistas,discográficas y fans" facilitando más flexibilidad a los nuevoslanzamientos y colaborando en campañas de marketing "innovadoras"en Spotify.

El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, aseguró que la alianza seasienta en el "mutuo amor por la música". Seguiremos trabajando juntos para ayudar a que despuntennuevos artistas, así como para conectar a estos, junto a los másconsolidados, con un universo cada vez mayor de seguidores deformas que asombrarán a ambos. Somos conscientes de que no todoslos álbumes de todos losartistas deben presentarse de idéntica forma, y hemos trabajadoduro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política delanzamientos", añadió. Por su parte, el presidente ydirector ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, manifestó que lareproducción en continuo representa la mayor parte de su negociodesde que hace ocho años comenzaron a trabajar con serviciosdigitales como Spotify,que proporcionaron a la industria el "primer crecimiento real" en casi dosdécadas.

Entérate: 

Nuestro reto es transformar ese incremento enun crecimiento sostenible.En un mercado de semejante dinamismo, que evoluciona más rápidode lo que lo ha hecho nunca antes, el éxito necesita unarevaluación creativa y continua acerca de cómo acercar la músicade los artistas a los seguidores (...). Lo único permanente debeser buena música y una compensación justa para artistas ycreadores", explicó. El acuerdo tambiénpermitirá a UMG un mayoracceso a datos para, según aseguraron en el comunicado,"establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientaspara artistas y sellos discográficos para ampliar, conectar yconstruir relaciones más profundas con los aficionados".

/eds

Finanzas

Sexenio de AMLO, el más endeudado de este siglo con 17 bdp

Cuando AMLO llegó a la silla presidencial en diciembre de 2018, la deuda total era de 10.55 billones de pesos

Sociedad

Mexicano sigue desaparecido tras accidente en Baltimore: SRE

El cónsul de nuestro país en Washington, Rafael Laveaga, y su equipo de protección están en contacto con las familias de los afectados

Sociedad

Tráfico en autopistas por vacaciones de Semana Santa: cuáles son las más afectadas

Los vacacionistas colapsan carreteras en inicio de Semana Santa, la México-Cuernavaca es la más afectada con 11 kilómetros de fila

Justicia

Andrés Roemer puede ser extraditado, dictamina Tribunal israelí

Andrés Roemer, excónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, está acusado de abuso sexual y violación en México

Finanzas

Bienestar, Salud y Educación, las dependencias favoritas en presupuesto 2025

De acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2025, a estas tres dependencias se les propuso un aumento conjunto de 28 mil 645.7 millones de pesos

Mundo

El papa Francisco, en silla de ruedas, lava los pies a 12 reclusas por Jueves Santo

Las presas, muchas de ellas llorando, se subieron a una plataforma y el pontífice pasó por delante de ellas, a sus pies, para lavárselos y después besarlos