/ sábado 3 de junio de 2017

Suzuki Swift 2018: un contrincante duro de vencer

Por Arturo Rivera

Diseño moderno, excelente equipamiento y el mejor rendimientodel segmento son las novedades de Suzuki Swift 2018.

En un viaje fuera de lo común se reveló el nuevo modelo SuzukiSwift 2018. En primera instancia, viajamos a la ciudad de LosÁngeles, California, y posteriormente nos trasladamos al puerto deLong Beach para partir hacia Ensenada, Baja California, en unatravesía de dos días.

En el crucero tuvimos la oportunidad de platicar condistribuidores y directivos de la marca, quienes son los querealmente están en contacto constante con el cliente.

El Suzuki Swift es la estrella de la marca; desde su nacimientoen 2004, se han vendido más de 5 millones de vehículos en tansolo dos generaciones en los países que tiene presencia. Ahora,con la tercera generación, se espera que las ventas sean mayores yque los clientes busquen este nuevo modelo que sigue siendo uno delos autos más confiables del mundo.

Al igual que sus hermanos, el Suzuki Swift ha sido rediseñado ya diferencia de muchos autos de la competencia, no solo ha cambiadode diseño que, a primera vista, se nota su nueva musculatura, conlíneas y costados más anchos, como si hubiera tomado esteroides;también estrena motores eficientes y de nueva generación ahorranmás combustible, pero con suficiente potencia para convertirlo enun auto divertido y fácil de manejar.

Siempre hemos pensado que los motores turbo son para vehículosgrandes y de mucha cilindrada, pero lo cierto es que en motorespequeños funcionan muy bien, haciéndolos más eficientes y conuna mejor economía de combustible.

En nuestra prueba de manejo en Ensenada, quedamos sorprendidosdel buen manejo de este modelo. Se planta muy bien en la carreteray acelera de manera continua. No se sienten cambios bruscos en laaceleración y desaceleración; por el contrario, el velocímetronos permite ver cómo sube la aguja cuando se incrementa lavelocidad, pero también el tacómetro nos regaña de alguna maneray nos avisa que nos estamos pasando de revoluciones,cortando laaceleración yevitando que sigamos forzando el motor.

Suzuki identificó que el mercado de la marca sigue siendo losvehículos compactos y subcompactos, por lo que continúaninvirtiendo en desarrollos de nuevos modelos y motores. En estaocasión, presentan dos motorizaciones y también varias versionespara el gusto de los compradores, tanto con caja manual,automática y CVT.

El nuevo Suzuki Swift 2018 es importado de Japón y sigueconservando su identidad de un auto pequeño de grandesprestaciones. Los interiores son de excelente calidad; los asientosdel modelo que manejamos, la versión Boosterjet con caja manual,son de tela, los plásticos y materiales que integran las tapas delas puertas y el tablero mejoraron mucho, pero también algo queresalta es la combinación e integración de colores en ciertaspartes del habitáculo, como el tablero o la parte baja de laconsola, dándole un toque más juvenil. Por cierto, Suzukicomentó que este modelo se posiciona como un vehículo buscado porparejas jóvenes o personas solteras de 35 años promedio, pero esono impide que cualquiera se interese por este nuevo y equipadomodelo.

En el centro de la consola destacan las nuevas perillas para elaire acondicionado, el pomo de la palanca de velocidades, y eltacómetro y velocímetro análogos, todo esto en un tablero muybien diseñado, de buenos materiales y combinaciones.

El nuevo Suzuki Swift sigue siendo el autoemblema de la marcajaponesa, que se fabrica en la planta de Sagara, la más grande deSuzuki MotorCorporation en el país nipón.

Frente a otros productos de la competencia, sobresale por surelación precio-beneficio, los bajos costos de mantenimiento yalto valor de reventa, lo que lo ha convertido desde su primerageneración, en un referente de la calidad y eficiencia demanufactura Suzuki.

Al igual que la nueva Vitara y S-Cross, cuenta con versiónBoosterjet. Se trata de un motor turbo cargado de tres cilindros,110 caballos de fuerza y par motor de 125 libras pie entransmisión manual de cinco velocidades (y 118 lb/ft en laautomática de seis). El motorBoosterjet posee un sistema deinyección directa gracias al cual mejora la eficiencia del consumode combustible, haciéndolo más amigable con la economía familiary el medio ambiente. El rendimiento de combustible combinado es de22 km/lt (AT).

La nueva generación de Swift incorpora la innovadora plataformade construcción Heartect™, un desarrollo tecnológico exclusivode Suzuki que le da mayor ligereza y rigidez para un curveo rápidoy estable, facilidad de frenado, eficiencia en el consumo decombustible, manejo ágil y una aceleración más enérgica. Supeso menor a la tonelada (945 kg) y una relación peso/potencia de8.5 kg/hp, son de las mejores del segmento.

Resaltan sus faros de LED con lupas, luces traseras igualmentede LED y faros de niebla frontales, espejos con luz direccionalintegrada, parrilla renovada, rines de 16 pulgadas de aleación dealuminio pulido, manija trasera acoplada a la parte superior de lapuerta, postes en negro, volante forrado de piel con controles deaudio y velocidad crucero, y tres kits de accesorios. Los coloresdisponibles en todas las versiones son Plata Sílice, Blanco Pop,Rojo Vanadio, Azul Sodalita y Gris Acero.

Por otra parte, el habitáculo creció en anchura y distanciaentre ejes para mayor comodidad de los pasajeros, mientras que lacajuela ofrece ahora un 15% más de espacio con respecto a suantecesor, dejando el volumen total en 242 litros de capacidad.

El Swift es un auto divertido y dinámico en el camino. Elsistema de infoentretenimiento incluye seis bocinas, una pantallatouch de 7 pulgadas a color, bluetooth, entradas de cable auxiliary USB, navegador GPS, integración Apple CarPlay™, MirrorLink™yAndroid Auto™,con comandos de voz, KeylessPushStart®, aireacondicionado automático y computadora de viaje con 6 funciones,entre otras cosas.

Cabe resaltar que la seguridad del nuevo Suzuki Swift es de lasmás altas del mercado con 6 bolsas de aire, frenos de disco conABS, EBD, BA y anclaje ISOFIX, entre otros elementos.

Versiones y Precios

Suzuki Swift GLS $224,590Suzuki Swift GLX $244,990 Sezuki Swift Boosterjet$264,990

MOTOR

Atmosférico - 1.2L

BOOSTERJET - 1.0

TRACCIÓN 2WD

VERSIÓN GLS GLX BOOSTERJET

TRANSMISIÓN 5MT/CVT 5MT/CVT 5MT/6AT

NUMERO DE CILINDROS 4 3

NUMERO DE VALVULAS 16 12

DESPLAZAMIENTO cm3 1,197 998

POTENCIA MÁXIMA HP/rpm 82/6,000 110/5,500

PESO VACÍO kg 890 925 915 945

DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE INYECCIÓN MULTIPUNTO INYECCIÓNDIRECTA

CONSUMO DE COMBUSTIBLE COMBINADO 22.2 km/lt 22.6 km/lt 21.9km/lt 22.0 km/lt En un comparativo convehículos de la competencia, el Nuevo Swift cuenta en promedio con40,000 pesos en equipo y seguridad adicional a la competencia(Polo, Mazda 2, Ibiza, Yaris y Rio).

Por Arturo Rivera

Diseño moderno, excelente equipamiento y el mejor rendimientodel segmento son las novedades de Suzuki Swift 2018.

En un viaje fuera de lo común se reveló el nuevo modelo SuzukiSwift 2018. En primera instancia, viajamos a la ciudad de LosÁngeles, California, y posteriormente nos trasladamos al puerto deLong Beach para partir hacia Ensenada, Baja California, en unatravesía de dos días.

En el crucero tuvimos la oportunidad de platicar condistribuidores y directivos de la marca, quienes son los querealmente están en contacto constante con el cliente.

El Suzuki Swift es la estrella de la marca; desde su nacimientoen 2004, se han vendido más de 5 millones de vehículos en tansolo dos generaciones en los países que tiene presencia. Ahora,con la tercera generación, se espera que las ventas sean mayores yque los clientes busquen este nuevo modelo que sigue siendo uno delos autos más confiables del mundo.

Al igual que sus hermanos, el Suzuki Swift ha sido rediseñado ya diferencia de muchos autos de la competencia, no solo ha cambiadode diseño que, a primera vista, se nota su nueva musculatura, conlíneas y costados más anchos, como si hubiera tomado esteroides;también estrena motores eficientes y de nueva generación ahorranmás combustible, pero con suficiente potencia para convertirlo enun auto divertido y fácil de manejar.

Siempre hemos pensado que los motores turbo son para vehículosgrandes y de mucha cilindrada, pero lo cierto es que en motorespequeños funcionan muy bien, haciéndolos más eficientes y conuna mejor economía de combustible.

En nuestra prueba de manejo en Ensenada, quedamos sorprendidosdel buen manejo de este modelo. Se planta muy bien en la carreteray acelera de manera continua. No se sienten cambios bruscos en laaceleración y desaceleración; por el contrario, el velocímetronos permite ver cómo sube la aguja cuando se incrementa lavelocidad, pero también el tacómetro nos regaña de alguna maneray nos avisa que nos estamos pasando de revoluciones,cortando laaceleración yevitando que sigamos forzando el motor.

Suzuki identificó que el mercado de la marca sigue siendo losvehículos compactos y subcompactos, por lo que continúaninvirtiendo en desarrollos de nuevos modelos y motores. En estaocasión, presentan dos motorizaciones y también varias versionespara el gusto de los compradores, tanto con caja manual,automática y CVT.

El nuevo Suzuki Swift 2018 es importado de Japón y sigueconservando su identidad de un auto pequeño de grandesprestaciones. Los interiores son de excelente calidad; los asientosdel modelo que manejamos, la versión Boosterjet con caja manual,son de tela, los plásticos y materiales que integran las tapas delas puertas y el tablero mejoraron mucho, pero también algo queresalta es la combinación e integración de colores en ciertaspartes del habitáculo, como el tablero o la parte baja de laconsola, dándole un toque más juvenil. Por cierto, Suzukicomentó que este modelo se posiciona como un vehículo buscado porparejas jóvenes o personas solteras de 35 años promedio, pero esono impide que cualquiera se interese por este nuevo y equipadomodelo.

En el centro de la consola destacan las nuevas perillas para elaire acondicionado, el pomo de la palanca de velocidades, y eltacómetro y velocímetro análogos, todo esto en un tablero muybien diseñado, de buenos materiales y combinaciones.

El nuevo Suzuki Swift sigue siendo el autoemblema de la marcajaponesa, que se fabrica en la planta de Sagara, la más grande deSuzuki MotorCorporation en el país nipón.

Frente a otros productos de la competencia, sobresale por surelación precio-beneficio, los bajos costos de mantenimiento yalto valor de reventa, lo que lo ha convertido desde su primerageneración, en un referente de la calidad y eficiencia demanufactura Suzuki.

Al igual que la nueva Vitara y S-Cross, cuenta con versiónBoosterjet. Se trata de un motor turbo cargado de tres cilindros,110 caballos de fuerza y par motor de 125 libras pie entransmisión manual de cinco velocidades (y 118 lb/ft en laautomática de seis). El motorBoosterjet posee un sistema deinyección directa gracias al cual mejora la eficiencia del consumode combustible, haciéndolo más amigable con la economía familiary el medio ambiente. El rendimiento de combustible combinado es de22 km/lt (AT).

La nueva generación de Swift incorpora la innovadora plataformade construcción Heartect™, un desarrollo tecnológico exclusivode Suzuki que le da mayor ligereza y rigidez para un curveo rápidoy estable, facilidad de frenado, eficiencia en el consumo decombustible, manejo ágil y una aceleración más enérgica. Supeso menor a la tonelada (945 kg) y una relación peso/potencia de8.5 kg/hp, son de las mejores del segmento.

Resaltan sus faros de LED con lupas, luces traseras igualmentede LED y faros de niebla frontales, espejos con luz direccionalintegrada, parrilla renovada, rines de 16 pulgadas de aleación dealuminio pulido, manija trasera acoplada a la parte superior de lapuerta, postes en negro, volante forrado de piel con controles deaudio y velocidad crucero, y tres kits de accesorios. Los coloresdisponibles en todas las versiones son Plata Sílice, Blanco Pop,Rojo Vanadio, Azul Sodalita y Gris Acero.

Por otra parte, el habitáculo creció en anchura y distanciaentre ejes para mayor comodidad de los pasajeros, mientras que lacajuela ofrece ahora un 15% más de espacio con respecto a suantecesor, dejando el volumen total en 242 litros de capacidad.

El Swift es un auto divertido y dinámico en el camino. Elsistema de infoentretenimiento incluye seis bocinas, una pantallatouch de 7 pulgadas a color, bluetooth, entradas de cable auxiliary USB, navegador GPS, integración Apple CarPlay™, MirrorLink™yAndroid Auto™,con comandos de voz, KeylessPushStart®, aireacondicionado automático y computadora de viaje con 6 funciones,entre otras cosas.

Cabe resaltar que la seguridad del nuevo Suzuki Swift es de lasmás altas del mercado con 6 bolsas de aire, frenos de disco conABS, EBD, BA y anclaje ISOFIX, entre otros elementos.

Versiones y Precios

Suzuki Swift GLS $224,590Suzuki Swift GLX $244,990 Sezuki Swift Boosterjet$264,990

MOTOR

Atmosférico - 1.2L

BOOSTERJET - 1.0

TRACCIÓN 2WD

VERSIÓN GLS GLX BOOSTERJET

TRANSMISIÓN 5MT/CVT 5MT/CVT 5MT/6AT

NUMERO DE CILINDROS 4 3

NUMERO DE VALVULAS 16 12

DESPLAZAMIENTO cm3 1,197 998

POTENCIA MÁXIMA HP/rpm 82/6,000 110/5,500

PESO VACÍO kg 890 925 915 945

DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE INYECCIÓN MULTIPUNTO INYECCIÓNDIRECTA

CONSUMO DE COMBUSTIBLE COMBINADO 22.2 km/lt 22.6 km/lt 21.9km/lt 22.0 km/lt En un comparativo convehículos de la competencia, el Nuevo Swift cuenta en promedio con40,000 pesos en equipo y seguridad adicional a la competencia(Polo, Mazda 2, Ibiza, Yaris y Rio).

Política

AMLO celebra que le fue muy bien en el segundo debate... y sí salió con su carterita

Durante el debate aprovechó para desmentir y defenderse de los rumores propagados en los últimos días

México

Sismo magnitud 5.1 activa alerta sísmica en la Ciudad de México

Los protocolos por parte de Protección Civil se activaron por lo que el jefe de gobierno capitalino descartó daños

Mundo

Nicolás Maduro es reelecto presidente de Venezuela

El principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos

Política

El Bronco protagonista por el humor en el segundo debate presidencial

Entre sus propuestas destaca nuevamente "mochar" las manos, expropiar Banamex y sus comentarios sin filtro

Política

Ya nos dan como ganadores del debate y vamos por la elección: Anaya

Saludó a los dirigentes de su coalición, al gobernador de Baja California, Kiko Vega, y agradeció a los ciudadanos que le acompañaron al concluir el evento

Política

AMLO celebra que le fue muy bien en el segundo debate... y sí salió con su carterita

Durante el debate aprovechó para desmentir y defenderse de los rumores propagados en los últimos días

Doble Vía

El segundo debate presidencial nos regaló a "Ricky Riquín Canallín"

El constante golpeteo entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya mantuvo al filo de la butaca a todos los mexicanos

Sociedad

Rechifla provoca suspensión del debate en jardín de Tijuana

presionaron a los organizadores quienes optaron por suspender la puesta

Política

Peña Nieto no se equivocó al traer a Trump a México cuando fue candidato: Meade

Aceptó que el Presidente no anticipaba el triunfo de político republicano, incluso todavía “pensé en la mañana que no tendría posibilidades de ganar”.