Los capitalinos y la zona metropolitana del Valle de México conviven con la latente posibilidad de suceda un sismo en cualquier momento, por ello la alerta sismica trata de prevenir a sus habitantes, no obstante, dicha medida de precaución no se salva de los memes que inundan las redes sociales.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), México es un país con alta actividad sísmica, pues el movimiento de cinco placas tectónicas generan constantes sismos en el país. Por ello es importante tomar con seriedad medidas preventivas de terremotos como lo son los simulacros.
De acuerdo con Earthquakelist, México fue el segundo país del mundo con mayor actividad sísmica durante 2023, sólo por debajo de Chile. Y es que México se encuentra entre la interacción de cinco placas tectónicas: la del Caribe, Pacífico, Norteamérica, Rivera y la de Cocos.
Durante la alerta sísmica que sonó aproximadamente a las 12:40, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) dio a conocer en redes sociales que no hubo como tal un sismo, sino que se trató de un error humano el que haya sonado.
Por supuesto que los memes no perdonaron al CIRES tras la falsa alarma de sismo en la zona Metropolitana.