/ domingo 8 de enero de 2017

Todos quieren el transporte férreo casi supersónico

La nueva empresa tecnológica estadunidense Hyperloop Onedesveló la lista de localizaciones en todo el mundo, que rivalizanpara acoger las primeras pruebas de su sistema de transporteferroviario casi supersónico.

La compañía, con ganas de revolucionar la forma de viajar delas personas y las mercancías, señaló que 35 aspirantes, de untotal de dos mil 600, habían sido seleccionados como lugarespotenciales para organizar las pruebas, en un gran concurso que laempresa llevó a cabo en mayo de 2015.

Las candidaturas viables tenían que haber sido aprobadas poragencias gubernamentales que quisieran implicarse en regular e,idealmente, financiar el ferrocarril futurista.

Los proyectos en liza incluyen planes para que el hyperloopconecte Sidney con Melbourne (Australia), Shanghai con Hangzhou(China), Mumbai con Delhi (India) o Londres con Edimburgo (ReinoUnido), y también propuestas de 11 equipos estadunidenses.

“Ha habido muchas conversaciones acerca de establecer lainfraestructura en Estados Unidos”, señaló a la AFP elcofundador de Hyperloop One y presidente ingeniero, Josh Giegel, enel salón de la electrónica para el gran público (CES) en LasVegas el viernes.

“Si ese es el plan, hay bastantes oportunidades de empezar atrabajar con ellos”, dijo, refiriéndose al gobierno de DonaldTrump.

De acuerdo con el jefe ejecutivo, Rob Lloyd, la compañíaquiere poner en marcha tres sistemas.

“El objetivo final es incrementar nuestro canal de proyectosreales”, explicó el vicepresidente de operaciones globales deHyperloop One, Nick Earle.

Dubai acordó el año pasado evaluar la construcción de una redde hyperloop que podría reducir el viaje a la capital de EmiratosArabes Unidos, Abu Dhabi, a minutos. Esta ciudad estado, de granliquidez, que ya ha acogido otros proyectos pilotos de altatecnología, anunció que pensaba elaborar un “estudio deviabilidad” con Hyperloop One para sondear el sistema. BANDAANCHA PARA MERCANCÍAS

Los ejecutivos de la compañía señalaron que estabanconstruyendo el sistema de prueba de hyperloop en el desierto enlos alrededores de Las Vegas.

Tras una exitosa prueba del mecanismo de propulsión, lacompañía había prometido originalmente una demostración a granescala para finales de 2016.

“No solamente estamos probando que funcione, cosa que haremosen los próximos meses, sino que queremos centrarnos en reducir loscostes y el tiempo de fabricación”, indicó Lloyd.

Las razones de que la empresa esté en la feria tecnológica CESincluyen su colaboración con la industria de vehículos sinconductor. La compañía quiere asegurarse la colaboración de losvehículos autónomos con el sistema hyperloop, de forma quetambién puedan cargarse en cápsulas para ser transportados a granvelocidad a destinos lejanos, explicó Earle.

“Un Uber sin conductor podría viajar dentro del hyperloop yaparecer en el otro lado”, añadió.

“Es como el internet de banda ancha pero para transporte”con vehículos autónomos que transportan mercancías o gente,igual que paquetes de datos que viajan de un extremo a otro porinternet, explicó.

Hyperloop One, que por ahora ha recaudado más de 160 millonesde dólares, se fundó sobre una idea desarrollada por elmultimillonario Elon Musk, el empresario que se encuentra detrásde la compañía de autos Tesla y del proyecto de exploraciónespacial privado SpaceX.

Las cápsulas podrían ir como un cohete a través de unos tubosde baja presión a velocidades de mil 200 km por hora.

Hyperloop One afirmó que el sistema es más seguro que losaviones de pasajeros, que tiene menos costos de mantenimiento y deconstrucción que los trenes de alta velocidad y que el consumoenergético por persona es similar al de la bicicleta.

El coloso DP World de Dubai, una filial de Dubai World, unholding propiedad del Estado, invirtió en el concepto el añopasado, uniéndose a patrocinadores como la compañía ferroviarianacional francesa SNCF, el conglomerado industrial estadounidenseGeneral Electric y el fondo estatal ruso RDIF.

La nueva empresa tecnológica estadunidense Hyperloop Onedesveló la lista de localizaciones en todo el mundo, que rivalizanpara acoger las primeras pruebas de su sistema de transporteferroviario casi supersónico.

La compañía, con ganas de revolucionar la forma de viajar delas personas y las mercancías, señaló que 35 aspirantes, de untotal de dos mil 600, habían sido seleccionados como lugarespotenciales para organizar las pruebas, en un gran concurso que laempresa llevó a cabo en mayo de 2015.

Las candidaturas viables tenían que haber sido aprobadas poragencias gubernamentales que quisieran implicarse en regular e,idealmente, financiar el ferrocarril futurista.

Los proyectos en liza incluyen planes para que el hyperloopconecte Sidney con Melbourne (Australia), Shanghai con Hangzhou(China), Mumbai con Delhi (India) o Londres con Edimburgo (ReinoUnido), y también propuestas de 11 equipos estadunidenses.

“Ha habido muchas conversaciones acerca de establecer lainfraestructura en Estados Unidos”, señaló a la AFP elcofundador de Hyperloop One y presidente ingeniero, Josh Giegel, enel salón de la electrónica para el gran público (CES) en LasVegas el viernes.

“Si ese es el plan, hay bastantes oportunidades de empezar atrabajar con ellos”, dijo, refiriéndose al gobierno de DonaldTrump.

De acuerdo con el jefe ejecutivo, Rob Lloyd, la compañíaquiere poner en marcha tres sistemas.

“El objetivo final es incrementar nuestro canal de proyectosreales”, explicó el vicepresidente de operaciones globales deHyperloop One, Nick Earle.

Dubai acordó el año pasado evaluar la construcción de una redde hyperloop que podría reducir el viaje a la capital de EmiratosArabes Unidos, Abu Dhabi, a minutos. Esta ciudad estado, de granliquidez, que ya ha acogido otros proyectos pilotos de altatecnología, anunció que pensaba elaborar un “estudio deviabilidad” con Hyperloop One para sondear el sistema. BANDAANCHA PARA MERCANCÍAS

Los ejecutivos de la compañía señalaron que estabanconstruyendo el sistema de prueba de hyperloop en el desierto enlos alrededores de Las Vegas.

Tras una exitosa prueba del mecanismo de propulsión, lacompañía había prometido originalmente una demostración a granescala para finales de 2016.

“No solamente estamos probando que funcione, cosa que haremosen los próximos meses, sino que queremos centrarnos en reducir loscostes y el tiempo de fabricación”, indicó Lloyd.

Las razones de que la empresa esté en la feria tecnológica CESincluyen su colaboración con la industria de vehículos sinconductor. La compañía quiere asegurarse la colaboración de losvehículos autónomos con el sistema hyperloop, de forma quetambién puedan cargarse en cápsulas para ser transportados a granvelocidad a destinos lejanos, explicó Earle.

“Un Uber sin conductor podría viajar dentro del hyperloop yaparecer en el otro lado”, añadió.

“Es como el internet de banda ancha pero para transporte”con vehículos autónomos que transportan mercancías o gente,igual que paquetes de datos que viajan de un extremo a otro porinternet, explicó.

Hyperloop One, que por ahora ha recaudado más de 160 millonesde dólares, se fundó sobre una idea desarrollada por elmultimillonario Elon Musk, el empresario que se encuentra detrásde la compañía de autos Tesla y del proyecto de exploraciónespacial privado SpaceX.

Las cápsulas podrían ir como un cohete a través de unos tubosde baja presión a velocidades de mil 200 km por hora.

Hyperloop One afirmó que el sistema es más seguro que losaviones de pasajeros, que tiene menos costos de mantenimiento y deconstrucción que los trenes de alta velocidad y que el consumoenergético por persona es similar al de la bicicleta.

El coloso DP World de Dubai, una filial de Dubai World, unholding propiedad del Estado, invirtió en el concepto el añopasado, uniéndose a patrocinadores como la compañía ferroviarianacional francesa SNCF, el conglomerado industrial estadounidenseGeneral Electric y el fondo estatal ruso RDIF.

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