El pasado fin de semana fuertes vientos afectaron la Ciudad de México causando que anuncios, cables y hasta árboles cayeran. El gobierno capitalino informó que más de 50 árboles colapsaron sin registrar ningún herido, sin embargo, algunos ciudadanos estuvieron en riesgo.
Cámaras de la ciudad captaron el momento en que una pareja que iba caminando por una calle durante la ventisca, estuvo a punto de sufrir un accidente.
Puede interesarte: No fue sólo viento, ¿cómo llegó una nube de polvo del Sahara a la CDMX?
A través de redes sociales se estuvo difundiendo la grabación en la que dos personas caminan sobre una banqueta y posteriormente cruzan la calle pasando entre dos carros, segundos después, un árbol colapsa y justo en la zona donde la pareja caminaba.
Ambos, que todavía se encontraban cerca, corrieron para resguardarse. Esta escena sorprendió a los internautas ya que ambas personas fueron afortunadas por no haber sido aplastadas por el árbol.
¿Qué ocasionó los vientos?
La llegada de una nube del desierto del Sahara fue la razón, aunque no es de preocuparse porque el fenómeno es común entre los meses de julio y agosto y en esta ocasión se espera que siga durante toda la semana.
El polvo que estará en el aire de la CDMX no es peligroso para la salud de la población, sin embargo para personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas sí deberán tener precaución y evitar exponerse.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) emitió las medidas de seguridad que se deben tomar durante los fuertes vientos:
- Retirar del exterior de los hogares objetos que se puedan caer.
- Asegurar techos y toldos.
- Mantener puertas y ventanas cerradas.
- Evitar transitar cerca de árboles, cables de luz. bardas o estructuras que puedan colapsar.
- Manejar con precaución ya que el aire puede desestabilizar el automóvil.
Es importante tratar de seguir estas medidas ya que, como se pudo ver en este caso, el riesgo de que las estructuras caigan y causen un accidente, es alto.