/ lunes 27 de marzo de 2017

[Video] Descubren las huellas de dinosaurios más grandes del mundo

Un grupo de científicos ha identificado 150 huellas de 21especies de dinosaurio enun área del noroeste de Australia, anunció hoy la Universidad deQueensland, que dijo que se trata de un descubrimiento "sinprecedentes",

Las pisadas corresponden a 10 especies de la clase de lossaurópsidos (4 de la infraorden ornithopoda), 6 de dinosauriosarmadillos y 5 de dinosaurios depredadores, se detalla en una notade prensa.

La variedad de las marcas no tiene precedentes en el mundo,según el científico australiano Steve Salisbury, que dirige elestudio sobre el hallazgo publicado en Memoir of the Society ofVertebrate Paleontology 2016. Entre las huellasestá la única prueba confirmada de un estegosauro en Australia.Además, hay algunas de los dinosaurios más grandes jamásregistrados. Algunas de las huellas de los saurópodos tienen 1.7metros de largo", precisó el biólogo y geólogo de la Universidadde Queensland en un comunicado. Leemás:

Salisbury señaló que el descubrimiento "es extremadamenteimportante porque supone el primer registro de dinosaurios noaviarios en la mitad occidental del continente y es la únicahuella de la fauna de dinosaurios de Australia durante la primeramitad del Cretáceo temprano".

Las pisadas se encuentran en una zona rocosa, que tiene entre127 y 140 millones de años de antigüedad, situada en Walmadany,una región del estado de Australia Occidental que contiene milesde huellas de dinosaurios y que fue incluida en el PatrimonioNacional de Australia en 2011.

Las 150 impresiones identificadas son más antiguas que lamayoría de los fósiles de dinosaurios descubiertos en la parteoriental de Australia y se calcula que tienen una antigüedad deentre 90 y 115 millones de años, según el comunicado de laUniversidad de Queensland.

Entérate: Volcán en Marte ydinosaurios en la Tierra se extinguieron al mismo tiempo:NASA

El pueblo aborigen goolarabooloo, habitante tradicional deWalmadany, acudió a Salisbury y su equipo para que investigasenlos rastros después de que el Gobierno hubiese seleccionado lazona para construir instalaciones de procesamiento de gas naturallicuado.

Las huellas de dinosaurios aparecen en las canciones de losgoolarabooloo sobre el creador Marala, también conocido comohombre emu, quien entregó a este pueblo sus leyes.

Policía